web analytics
App Store iPad iPhone iPod Touch Juegos Premium

Thimbleweed Park, una aventura gráfica indispensable para iPhone y iPad

La aventura gráfica Thimbleweed Park no puede faltar en vuestra colección, con una estética y jugabilidad retro, varios personajes jugables y mucho humor.

Si soléis leerme por aquí sabréis que las aventuras gráficas me encantan. Así que siempre que tengo la oportunidad pruebo las nuevas que van llegando. Desde aquel fantástico Maniac Mansion hace casi 30 años no he parado de jugar a este tipo de juegos, así que cuando me enteré que Ron Gilbert y Gary Winnic iban a lanzar una nueva aventura al más puro estilo retro Point & click y basada en el aspecto del original Maniac Mansion no pude contener mi alegría.

Thimbleweed Park fue el nombre elegido y desde hace unos meses está disponible en la App Store, siendo compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Thimbleweed Park iOS

Hasta ahora no había tenido la oportunidad de hablar sobre la aventura en el blog, así que aquí está este artículo para remediarlo y darla a conocer a quienes aún no la conozcan.

Su argumento se presenta así:

Un hotel paranormal, un circo abandonado, una fábrica de almohadas incendiada, un cadáver pixelándose bajo el puente, inodoros que funcionan con tubos de vacío… Nunca has estado en un sitio como este. Por diversos motivos, cinco personas se encuentran al mismo tiempo en este pueblo arruinado y abandonado. Todavía no lo saben, pero todos tienen un profundo vínculo en común. Y alguien los observa.

Thimbleweed Park iOS

Además de la estética en pixel art, su jugabilidad está basada en listado de acciones + inventario, con lo que es totalmente fiel al sistema iniciado en el primer Maniac Mansion y mejorado en posteriores juegos y versiones de SCUMM con un sistema de inventario gráfico en vez de por texto.

Esto hace que para jugar tengamos que examinar los escenarios e intentar usar una de las 9 acciones disponibles para interactuar con los objetos que encontremos, multiplicándose las acciones posibles al usar objetos de nuestro inventario (y ya avisamos que no todo lo que cojamos servirá para algo… xD).

En Thimbleweed Park controlaremos hasta a 5 personajes diferentes (dos agentes federales, un payaso mal hablado, una desarrolladora de videojuegos y un fantasma), pudiendo cambiar entre varios de ellos en cualquier momento. Esto hará que se generen varias conversaciones, reacciones e inventarios, teniendo que saber a qué personaje recurrir en cada momento para resolver los variados acertijos que nos propone el juego, muy a lo Day of The Tentacle.

Thimbleweed Park iOS

El juego empieza con un asesinato en un extraño pueblo, así que tendremos la tarea de averiguar quien es el asesino y qué está pasando exactamente en el pueblo repleto de personajes raros, lo que llenará la aventura de conversaciones hilarantes, locas y llenas de guiños a otros juegos clásicos y a elementos muy típicos y retro de la época en la que se desarrolla (el juego tiene lugar en 1987).

La duración del juego dará para un buen rato de diversión y entretenimiento, con unas 10-15 horas de duración según modo de dificultad elegido y habilidad personal en este tipo de juegos, con lo que aunque es un juego de pago el precio vale la pena.

Thimbleweed Park dispone de textos en español, así que no habrá problemas para seguir su historia y conversaciones. El juego es del tipo premium y no incluye ningún tipo de publicidad, tiempos de espera, capítulos o compras In-App extra.

Thimbleweed Park iOS

Además, por si os quedáis atascados en algún punto, sus desarrolladores han creado un sistema de pistas telefónico que nos permitirán usar cualquier teléfono que encontremos durante el juego para llamar al número 4468 y recibir ayuda sobre cómo continuar.

Podéis encontrar más información sobre Thimbleweed Park y descargarlo desde el siguiente enlace directo a la App Store:

Thimbleweed Park
Thimbleweed Park
Price: 10,99 €

Si os gustan las aventuras gráficas, echadle un ojo a nuestra Biblia de las aventuras gráficas Point & Click para iPhone y iPad.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */