web analytics
App Store iPad iPhone iPod Touch Juegos Premium

Stardew Valley llega a iOS tras triunfar en ordenadores y consolas

El genial y adictivo RPG "Stardew Valley" ya está disponible en dispositivos iPhone y iPad, con el objetivo de engancharos y haceros perder horas y horas.

Desde ayer, el juego de rol Stardew Valley está disponible en la App Store y si habéis conseguido llegar hasta 2018 sin jugarlo en ninguna otra plataforma, es el momento de enmendar dicho error.

Y es que este título con estilo pixel art y con una temática inicial tan “sencilla” como trabajar y gestionar una granja, os dará horas y horas de entretenimiento y adicción, pues sus posibilidades a nivel jugable son inmensas.

Stardew Valley

La excusa inicial es la de gestionar una pequeña granja y parcela de bosque recién heredada, pero al poco de empezar a investigar el pueblo y alrededores veremos que las opciones que tenemos son muy amplías gracias a un mundo en el que casi siempre hay algo nuevo por hacer: cultivar, pescar, recolectar, investigar el pueblo, explorar cuevas, eliminar monstruos, hacer amigos, asistir a eventos, realizar misiones, casarnos, tener mascota, ampliar nuestra casa, criar animales…

Y gracias a la evolución diaria del personaje y de todo el pueblo, cada vez que entremos encontraremos nuevos eventos, misiones, zonas o incluso fiestas de temporada en las que podremos decidir participar como buenos vecinos o no.

Acabas de heredar la vieja parcela agrícola de tu abuelo de Stardew Valley. Decides partir hacia una nueva vida con unas herramientas usadas y algunas monedas. ¿Te ves capaz de vivir de la tierra y convertir estos campos descuidados en un hogar próspero?

Su control se ha adaptado de una manera muy cómoda a las pantallas táctiles, teniendo solo que tocar los diferentes elementos de la pantalla para interactuar con ellos y usar las diferentes herramientas.

De igual forma, para desplazarnos solo tendremos que tocar un punto de la pantalla y nuestro personaje se moverá automáticamente hacia el destino/objeto/personaje.

En resumen: es ese juego en el que no sabes por qué, pero vas a dedicar montones de horas haciendo cosas que nunca creerías que harías, con lo que aunque es un título premium de pago, su precio estará más que amortizado en cuando veáis sus infinitas posibilidades y empecéis a meterle horas…

Aquí podéis ver su trailer de lanzamiento en versión iOS:

Stardew Valley es compatible con iPhone y iPad y lo podéis descargar desde el siguiente enlace directo a la App Store, ¡no os arrepentiréis!:

Stardew Valley
Stardew Valley
Price: 8,99 €

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */