web analytics
App Store iPad Juegos

Dropsy el payaso, una aventura gráfica poco convencional para iPad

Dropsy es un juego para iPad del género de las aventuras gráficas Point & Click, aunque con un estilo propio y poco habitual. Y es que aunque la mecánica y jugabilidad se basará en tocar para realizar acciones, la forma en la que se desarrollan mediante "emoticonos" hace que sea diferente.

Dropsy es un juego para iPad del género de las aventuras gráficas Point & Click, aunque con un estilo propio y poco habitual. Y es que aunque la mecánica y jugabilidad se basará en tocar los diferentes elementos de la pantalla para realizar acciones o movernos, la forma en la que se desarrollan dichas acciones mediante “iconos” hace que sea diferente de lo habitual y libre de textos. Por ejemplo al conversar con otros personajes, nos explicarán sus problemas mediante diferentes dibujos que tendremos que interpretar para saber cómo actuar y poder avanzar en la historia.

Sus gráficos estilo retro también destacan, mezclando colores y situaciones que pueden llegar a evocar felicidad y risas propias del mundo de los payasos, mezclado con escenas bizarras e incluso de terror, elementos también muy unidos a los payasos a lo largo de los tiempos… Esto hace que sea un juego muy curioso y entretenido de jugar, eso sí, no apto para coulrofóbicos…

Dropsy iPad 1

Entre las acciones que podremos llevar a cabo, además de las típicas de movernos, hablar o coger, encontraremos otras como abrazar o controlar al perro de Dropsy, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades a la hora de resolver los acertijos que nos propone el juego. Y es que ¿a quien no le reconforta el abrazo de un payaso? Esta mecánica se une a la de poder movernos libremente por su mundo mediante un mapa, de forma que podamos encontrar el camino hacia nuestre recención de la forma que queramos.

Después de un incendio mortal en el circo, el mundo de Dropsy quedó destruido y su nombre empañado por el suceso. Ahora, Dropsy el payaso se encuentra en un viaje de auto-descubrimiento a través de una historia que aprovecha temas como el amor y la bondad. Con su padre gravemente enfermo y un mundo que da la espalda al payaso, Dropsy tendrá que ayudar a los necesitados, dando abrazos a extraños, y desentrañando los secretos oscuros y vergonzosos de su pasado hacia el camino a la redención. ¡Ah, Dropsy también puede hablar con los animales!

Dropsy iPad 2

Dropsy en su versión para iOS está disponible solo en iPad, así que necesitaréis alguno de los modelos de la tableta de Apple para poder disfrutarlo. Aquí os dejamos el enlace directo a la App Store:

Dropsy
Dropsy
Developer: Devolver Digital
Price: 10,99 €

Si os interesa su versión para ordenadores podéis encontrarla en Steam desde aquí:

Dropsy
Dropsy
Developer: Tendershoot, A Jolly Corpse
Price: 9,99 €

Y si lo vuestro son las aventuras gráficas no podéis iros de EsferaiPhone sin visitar nuestro post recopilatorio con casi todas las aventuras gráficas disponibles en iPhone y iPad que hay en la App Store: La Biblia de las aventuras gráficas para iOS

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */