_ap_ufes{"success":true,"siteUrl":"www.esferaiphone.com","urls":{"Home":"http://www.esferaiphone.com","Category":"http://www.esferaiphone.com/accesorios/","Archive":"http://www.esferaiphone.com/2014/11/","Post":"http://www.esferaiphone.com/noticias/los-iphone-66-plus-son-capaces-de-reproducir-video-en-resolucion-4k/","Page":"http://www.esferaiphone.com/tienda/","Nav_menu_item":"http://www.esferaiphone.com/iphone/cursos-programacion-ios/","Liveblog_entry":"http://www.esferaiphone.com/liveblog_entry/72547/"}}_ap_ufee

WikiPhone


A

Activar: Cuando sacamos el iPhone/iPod Touch/iPad de la caja, lo primero que deberemos hacer es conectarlo mediante el ordenador a iTunes para poder empezar a utilizarlo.

B

Baseband: Es una parte referente a la versión del modem del dispositivo. Esta baseband se suele actualizar cuando actualizamos el firmware, así que tenemos que tener mucho cuidado al llevar a cabo el proceso, ya que los iPhones que necesitan ser jailbrokeados y liberados, podrían perder la posibilidad de hacerlo. Para saber la versión que tenemos de baseband, sólo tenemos que seguir este tutorial.

C

Cydia: Aplicación que podremos instalar una vez completado el jailbreak. A través de ella podremos instalar aplicaciones que nunca serían aprobadas por Apple en la App Store y ampliar así las posibilidades de nuestro iPhone.

D

Downgrade: Es el proceso que seguimos para bajar el firmware de nuestro dispositivo de una versión superior a otra anterior.

E

ECID: Número de 16 dígitos que nos permite extraer el archivo SHSH.

F

Firmware: Basicamente es el software que viene preinstalado de fábrica en tu iPhone/iPod Touch o iPad (el sitema operativo). Según la versión que tengamos, podremos hacer el jailbreak de una forma u otra. Podemos saber qué firmware tenemos mirando en “ajustes” y luego “acerca de” en nuestro dispositivo. Podéis descargaros todos los firmwares desde aquí.

H

Hacktivación: Proceso de activación del dispositivo, sin pasar por iTunes, usando cualquier aplicación “no oficial” que lo permita. Será necesario para usar los iPhone’s “no oficiales”.

J

Jailbreak: Teniendo en cuenta que jail es carcel en inglés y break romper, podemos suponer que la palabra, referida al iPhone, iPod Touch o iPad se refiere a romper las barreras que existen en los dispositivos para poder acceder a los archivos de sistema… ¿Y qué logramos con ello? Pues poder instalar aplicaciones que Apple no permite en su App Store o poder cambiar algunas opciones preinstaladas. Dependiendo del firmware que tengais, podréis hacerlo de una forma u otra. En la cabecera del blog teneis un apartado con todos los tutoriales disponibles clasificados por firmwares.

L

Liberación: La libreación es el proceso en el cual liberámos a nuestro teléfono de cualquier restricción con una operadora de telefonía concreta, permitiéndonos usar cualquier operador aunque no sea el oficial. Pada poder liberar un iPhone será necesario que se den ciertos requisitos, como un determinado firmware o baseband. Si se cumplen etos requisitos podremos usar programas como UltraSn0w o BlackSn0w para liberarlo.

S

SHSH: Archivo necesario para poder hacer downgrade a un firmware inferior al último disponible en iTunes (iPhone 3GS, iPod Touch 2G, iPod Touch 3G y iPad). Tutorial.

SSH: Protocolo de acceso al iPhone/iPod Touch/iPad, necesario para modificar cualquier archivo interno del sistema. Tutorial.

Spirit: Software para Mac, Windows y Linux que nos permite hacer el jailbreak en pocos segundos a cualquier dispositivo hasta el firmware 3.1.3 (iPhone/iPod Touch) y 3.2 (iPad). Tutorial.