web stats
Autorizar y desautorizar equipos en iTunes
iPhone

Autorizar y desautorizar equipos en iTunes

Estas Navidades seguro que a mucho de vosotros os han regalado equipos Mac o algún gadget que requiera la sincronización con iTunes.

Hoy os vamos a explicar para qué sirve autorizar y desautorizar equipos en iTunes y sobre todo, cómo hacerlo.

Básicamente sirve para poder utilizar en nuestros equipos todo aquello que hemos comprado previamente en la iTunes Store, que recordemos que esta protegido con DRM.

skitched-20091226-204606

Imaginaos que teneis un iPhone o iPod y varios ordenadores… o por ejemplo que vosotros y vuestra pareja queréis compartir las aplicaciones compradas en la iTunes Store. Para hacerlo tan sólo teneis que dar autorización a los equipos y listo.

Os lo voy a explicar con un ejemplo práctico. Estas Navidades he recibido un iMac. Al sincronizar el iPhone, me decía que el equipo no estaba autorizado para instalar las aplicaciones del iPhone que habían sido bajadas desde mi antiguo equipo. Pues bien, sólo tenemos que ir a Store y luego a “dar autorización al ordenador…”

iTunes-2

Luego os pedirá el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de iTunes Store que quereis sincronizar en el equipo. Meteis los datos y listo, os dirá cuantos ordenadores habeis autorizado hasta el momento. Sólo se pueden autorizar 5, así que pensaros muy bien a quien quereis dar ese permiso.

Llegados a ese numero, para poder autorizar tendreis que desautorizar. Para hacerlo teneis que iros a “ver mi cuenta” y desautorizar los 5 ordenadores.

iTunes-1-1

Lo mejor para no llegar a los 5 equipos autorizados, es ir quitando la autorización a los equipos que dejemos de utilizar, bien porque se nos estropeen, bien porque los vendamos o porque no nos interese seguir teniendo ese equipo autorizado.

Con esto tendreis todo perfectamente sincronizado sin necesidad de tener que comprar dos veces todas vuestras aplicaciones o música.

Yolanda Luque Loste
23 Comentarios

23 Comments

  1. Juan

    31 marzo, 2010 at 21:10

    yo tengo un prblema, pues me dice que tengo autorizados 5 equipos y la verdad es que solo autorice mi laptop, y en mi cuenta aparecen autorizados 5 ahora no puedo sincronizar los apps que descargo por la laptop. ¿que hago

  2. gus

    13 mayo, 2010 at 6:52

    que tal, a mi me pasa lo mismo que sergio “después de instalar algunas aplicaciones gratuitas, me dice que no puede sincronizarlas con mi ordenador porque no tiene autorización. Muy bien, voy a itunes, store, dar autorización y me pone que mi equipo ya tiene autorización (de los 5 que me quedan). Ok, vuelvo a sincronizar y me vuelve a salir lo mismo!!! no tengo autorización!!!! y así tantas veces como lo haga” porfavor ayudenme ya estoy desesperado!!!!!!!

  3. yoel

    4 septiembre, 2010 at 10:34

    DESESPERADO!!!!!!!!!!!me pasa lo mismo que sergio “después de instalar algunas aplicaciones gratuitas, me dice que no puede sincronizarlas con mi ordenador porque no tiene autorización. Muy bien, voy a itunes, store, dar autorización y me pone que mi equipo ya tiene autorización (de los 5 que me quedan). Ok, vuelvo a sincronizar y me vuelve a salir lo mismo!!! no tengo autorización!!!!la verdad estoy pensando en formatear el disco duro o reiniciar el iphone o no se alguien me podria ayudar muchas gracias

  4. josepablo

    19 abril, 2011 at 20:36

    mi duda es.. se borraran todaas las aplicaciones y canciones si desautorizo todos los eqipos??
    AYUUUDAAA!!!!!!!

  5. Mauricio

    1 junio, 2011 at 4:58

    Venga, buenisimo. solo queria confirmar que pasaba luego de hacerlo pero he podido aurotiza mis computarodas actuales bien y rápido sin perder datos lo cualquier cosa

    gracias

  6. Ye

    14 julio, 2011 at 5:16

    Que pasa si desde que tengo itunes e cambiado de equipos, uno me lo robaron y el otro se quemo??? No tengo la opción de poner desactivar la autorización a esas máquinas porque ya no cuento con ellas que sucede en estos casos Itunes puede saber por el número de Serie de los equipos o de que manera podría solucionarse esto.

  7. conrado

    2 febrero, 2012 at 23:02

    No me deja autorizar por un error e indica que no ha encontrado el fichero necesario para autorizar al ordenador.Alguien puede ayudarme?

  8. pablo

    9 mayo, 2012 at 5:10

    yo no puedo encontrar donde autorizar mi imac ayuda por favor! D:

  9. nelson

    23 mayo, 2012 at 3:39

    instale el juego, need for speed hotpursuit 2010 correctamente, al hacer clic derecho sobre el ícono me pone DESAUTORIZAR ESTE ORDENADOR porqué?

  10. Numa Alviarez

    9 junio, 2012 at 5:22

    bueno yo casi me vuelvo loco pero la solucion es esta: despues de tanto dar vueltas. en la pagina apple y en la aplicacion iTunes me resulto.
    Paso1: Ingrese al iTunes Store desde la misma aplicación de iTunes.
    Paso2: Oprima la dirección de su correo electrónico en el tope a mano derecha. Paso3: Ingrese su contraseña de iTunes para ingresar a la página de su cuenta.Paso4: En la sección de COMPUTER AUTHRIZATIONS, este enumera cuantas computadoras tiene hoy día autorizadas. Oprima el botón de DEAUTHORIZE ALL. y listo. con eso desautorizas todas las pcs. y luego autorizas la pc que quieres autorizar, pero ojo cuidado apple solo deja desautorizar los 5pcs 1 vez al año. asi q elige bien que pcs deseas autorizar. espero les ayude. 😀

  11. Anuar

    14 julio, 2012 at 3:43

    Gracias !! Tienes razón ! ya estaba con 4 cuentas y me ponia nervioso saber q iba a llegar al tope.
    Te lo agradesco Numa Alviarez

  12. Edd!

    4 agosto, 2012 at 23:40

    disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en esto donde esta la opcion activar! no la encuentro!!

    • Tomás

      5 agosto, 2012 at 7:49

      Abre iTunes, y en el apartado Store, hay una opción que pone: Retirar autorización a este ordenador 😉

      • Tomás

        5 agosto, 2012 at 7:51

        También verás que está la opción de Dar autorización a este ordenador.

  13. agus

    15 septiembre, 2012 at 2:17

    garciaaas por la ayudaaa enserio me sirvio muchoo

  14. carlos

    15 septiembre, 2012 at 18:01

    Hola como estan tengo mi cuenta y no puedo dar autorizacion a mi equipo me sale un error , ingreso bien la cuenta y la clave no entiendo porque me sale siempre un error desconocio ( 0x800B0101) que debo hacer pls.

  15. Marcela Merino

    22 septiembre, 2012 at 20:12

    Gracias Numa super feliz de que me pudiste ayudar a ver donde quito a todas las computadoras autorizadas. Es una lástima que no este listadas para poder quitar solo una.

  16. rongui

    1 noviembre, 2012 at 0:05

    LLEVO 1 MES con el mismo problema, tengo varios productos apple (iphone 5,appletv 3 y ipad 2), recientemente cambié mis ordenadores y se me olvido quitar la autorización de mi cuenta itunes de cada uno de ellos, hace 8 meses me paso lo mismo, pero pude retirar autorización a los 5 equipos que tenia registrado, pero ahora me dice que no puedo hasta el mes de marzo. mis preguntas son las siguientes : 1ª donde puedo saber que equipos tengo autorizados????, 2ª como puedo autorizar 1 equipo teniendo todo como lo tengo, y 3º y mas importante , algun email de apple donde pueda trasmitirle todos estos problemas????? AGRADEZCO VUESTRA AYUDA.

  17. juan

    27 noviembre, 2012 at 13:55

    hola, esque quiero autorizar dos computadores pero ya tengo los 5 computadores autorizados, lo que quiero saber es como desautorizar 2 equipos directamente de la cuenta sin necesidad de ir a los computadores autorizados, gracias! y espero muy pronto su respuestta

  18. julian jimenez

    6 noviembre, 2013 at 23:56

    yo ya hice todo… desautorice todos los equipos y ahora le di autorizar en mi laptop…… conecto mi iphone y cuando va a empezar a sincronizar.. dice que debo darle autorizacion… y ya le he autorizado varias veces y no funciona… QUE HAGO? GRACIAS

  19. cynthia

    19 noviembre, 2013 at 17:43

    tengo el mismo problemar de autorizar mi equipo dice que tengo 5 oordenadores , pero cuando Entro a mi cuenta no me apararece la opción de desautorizar todos lo ordenadores y nunca lo he hecho:(

  20. el potis

    18 julio, 2015 at 9:30

    ‘BUENO MI PROBLEMA ES EL DE TODOS LOS ANTERIORES QUE
    PREGUNTAN ALGUIEN PUEDE RESPONDER?

  21. Daniel Castillo

    18 septiembre, 2015 at 23:51

    Se puede desautorizar todas los ordenadores de una sola vez…
    Iniciando sesión en Itunes.. luego vamos a “Información de Cuenta” … en el incio en RESUMEN DE APPLE ID, cuando ya hemos autorizado los 5 ordenadores hay una opción “DESAUTORIZAR TODOS LOS ORDENADORES” y le damos ahí y pone desde cero todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir