web analytics

Comparativa vídeos a 1080p: iTunes vs Blu-Ray

Cierto es que se hacía esperar. Que Apple no tuviese implementado la reproducción de vídeos en formato Full HD es algo que mañana, con el lanzamiento del nuevo Apple TV, se acabará.

Y es que a partir de mañana podremos alquilar y comprar películas que reproduzcan este formato. Pero, ¿es igual la calidad de imagen a 1080p de una película adquirida en iTunes que la de un disco Blu-Ray?

Apple ha logrado una compresión eficaz de los vídeos para evitar que nos veamos obligados a descargar bastantes GB para poder ver una película, ya sea descargándola o a través de streaming. Así pues, un archivo de vídeo en Full HD no llega a ocupar un 15-25% más que su tamaño a 720p.

Esta compresión se debe apreciar en la calidad de los vídeos, aunque, a decir verdad, no llega a ser tan notoria a la hora de ver una película. A continuación os dejo unos ejemplos:

La imagen de la izquierda corresponde a un vídeo Full HD descargado de iTunes, y la de la derecha, la misma imagen tomada de un disco Blu-Ray. En verdad, no llega a ser tan perceptible, a no ser que acerquemos los ojos a 10 cm de la pantalla.

Donde más se puede notar una diferencia es en escenas algo más oscuras, tal como podéis ver más arriba, aunque también hay que tener en cuenta la calidad de la pantalla en donde vemos la película. La escena de arriba es la versión iTunes, y la de abajo la Blu-Ray.

En resumidas cuentas, la calidad de vídeos que nos ofrecerá Apple a 1080p es más que suficiente. Apenas notaremos una pérdida en la calidad de los vídeos, quizá en algunos tonos de color pero ya os digo, algo apenas imperceptible, donde también entrará en juego la calidad de nuestro monitor/televisión.

El nuevo Apple TV satisfará las necesidades aún de los más refinados, aunque también deberéis saber que no todos los discos Blu-Ray ofrecen la misma calidad de imagen. Es decir, se podrá dar el caso que una película adquirida en iTunes se pueda ver mejor que la misma en un disco Blu-Ray.

Esta mañana la Apple Store estuvo cerrada, y cuando se abrió ya era posible realizar la compra del nuevo Apple TV, os dejamos el enlace.

A mi me caerá a mediados del mes de abril, así que os haremos llegar una review sobre sus novedades.

Vía