web analytics

Una nueva patente revela un posible uso para el Force Touch

Si hace apenas unos meses se informaba que Apple se encontraba probando paneles Force Touch, los cuales estarían disponibles en la próxima generación del iPhone luego de su reciente introducción en el Apple Watch así como en la nuevas MacBook, hoy ha salido a la luz una patente que revela uno de los posibles usos que se le darían a esta novedosa forma de interactuar con nuestros dispositivos.

force-touch-patente

Y es que para los que no la conocéis, la tecnología Force Touch nos permite utilizar la impresa fuerza en el contacto de nuestros dedos con la pantalla o el trackpad del dispositivo para acceder a diferentes funciones, una de ellas y la presente en dicha solicitud de patente nos daría una especie de «Vista rápida» dependiendo de la fuerza con la que toquemos la pantalla.

En un futuro, dicha función bien podría ser utilizada para manipular una gran variedad de archivos en iOS tales como imágenes, vídeos, texto, iconos, así como elementos de control tales como algunos botones y demás elementos gráficos del sistema operativo. En el siguiente diagrama podéis apreciar claramente cómo es que en Cupertino planean implementar esta característica.

force-touch-patente-1

Actualmente son muchos los dispositivos que permiten a los usuarios este tipo de previsualización de los archivos, dejando el contenido de los mismos así como las opciones avanzadas a la aplicación directamente asociada.

Sin duda se trata de una característica sumamente interesante y que de implementarse, nos estaría abriendo una gama de soluciones a todos los usuarios de iOS.

Vía