web analytics

Tim Cook habla sobre la batalla de patentes en la rueda de prensa de los resultados financieros

Ayer Apple realizó la habitual conferencia de prensa en la que dan a conocer sus resultados financieros, en este caso, del segundo trimestre fiscal de 2012.

Los resultados son buenos, pero tampoco vamos a entrar en detalles, así que pasamos a explicaros la respuesta de Tim Cook en referencia a una de las preguntas que le hicieron sobre el tema de las patentes.

Esta fue la pregunta:

¿Cómo debemos pensar acerca de las oportunidades respecto a las disputas de patentes? ¿Qué le parece la solución frente al litigio en curso?

A lo que Tim Cook respondió:

Siempre he odiado los litigios. Solo queremos que la gente invente sus propias cosas. Si pudiéramos conseguir un acuerdo en el que podamos estar seguros de que es el caso y que se de una solución justa en materia de lo que ha ocurrido, yo prefiero encarecidamente una solución a una batalla.

La clave de todo esto es que es muy importante que Apple no se convierta en el desarrollador para el mundo. Necesitamos que la gente invente sus propias cosas.

Claro y conciso. Apple solo batalla por lo que es suyo (como todas las empresas con patentes). Y obviamente, ellos no quieren que el dinero que ellos invierten en desarrollo, después sea usado por los demás (de ahí que «Apple no se convierta en el desarrollador para el mundo»).

Vía