web stats
Quejas por la velocidad de la conexión Wi-Fi de algunos iPhone 5
iPhone 5

Quejas por la velocidad de la conexión Wi-Fi de algunos iPhone 5

Ahora que muchos usuarios de Apple tienen en sus manos sus respectivos iPhone 5, surgen algunas quejas por conexión Wi-Fi lenta. Así lo cuentan algunos de los usuarios afectados en foros relacionados con los productos de Apple.

Uno de los usuarios relata que observó una conexión Wi-Fi demasiado lenta mientras intentaba descargar música de iTunes. Añade, además, que su anterior iPhone 4 ya la hubiese descargado mientras lo seguía intentando con el iPhone 5. Otros confiesan haber solucionado el problema conectándose a conexiones Wi-Fi con encriptación WEP o sin ninguna seguridad, o llevando el dispositivo a la App Store.

Según Apple, son conscientes del problema que ha podido afectar a una minoría de usuarios (no todos, ya que la mayoría de compradores del iPhone 5 reconocen no haber tenido ningún problema) y están trabajando en ello para solucionarlo.

Por nuestra parte hemos podido comprobar que comparando las velocidades entre un iPhone 4S y un iPhone 5, en el 5 la velocidad es ligeramente inferior en todas las mediciones, aunque nada “preocupante” por ahora.

Vía

Alba
7 Comentarios

7 Comments

  1. Darío

    26 septiembre, 2012 at 20:48

    Como pueden decir que el iPhone 5 mínimamente es mas lento en wifi que el 4s, no se supone que debería ser mas rápido? Es demasiado fanatismo y querer minimizar algo que esta mal! Obvio que tiene que ser mas rápida la conexión en el iPhone 5. A mi parecer no es bueno querer tapar algo diciendo “ligeramente inferior pero nada preocupante”. Dejen el parcialismo. Muchas gracias y adelante esta buena la página.

    • Esfera

      26 septiembre, 2012 at 21:33

      Hablando de Wifi no se si debería ser mucho más rápido o no, así que mientras la diferencia sea mínima, al menos a nosotros, no nos molesta, sobre todo teniendo en cuenta la disparidad de mediciones que da la conexión (por ejemplo: iPhone 5 9038.1 – iPhone 4S 9120.5)

      • lanrsdorf

        8 octubre, 2012 at 20:42

        Tengo un problema… en casa (con seguridad wpa/wpa2) me funciona lento casi siempre (a unos 30k) y una de cada 10 veces alcanza 4Mb (tengo contratados 6Mb)
        No creo que sea por el tipo de encriptación, ya que en el trabajo tengo la misma y pasa los 40Mb(con 50Mb contratados).
        Cualquier otro movil (S3, 4S…) va siempre a 3 o 4 Mb, pero CUALQUIER iPhone 5… va fatal. Que puede ser? alguien me puede ayudar?

        Muchas gracias

        • Joe

          27 diciembre, 2012 at 3:19

          Hola, yo tengo exactamente el mismo problema que tu a día de hoy con iOS 6.0.2 y iPhone 5 claro. Pudiste solucionarlo???

    • Michelle

      5 abril, 2013 at 22:29

      Yo tengo el iPhone 5 y te cuento que la conexión Wifi está bien lenta, mi querido Darío. Te pediría que te informes bien antes de hablar. Muchas gracias y agradezco tu comprensión.

  2. St Jhoan Miguel

    27 septiembre, 2012 at 0:34

    En defensa de apple las conmexiones WIFI de 5GHZ no siempre son mejores que las de 2.4 GHZ, yo particularmente en mi casa tengo desactivada la opcion N de mi router y trabajo en b y asi es mas estable la conexion, si recuerdo bien 56 mbs soporta b y 136 mbs soporta g y 180 para arriba N, pero en la mayoria de los casos las conexiones de internet no superar los 30 mbs entonces? ese redimiento se aprovecha en japon o usa que algunas conexiones pagas superas hasta los 100 mbs

  3. Abrahan

    17 octubre, 2012 at 8:05

    Para St jHoan Miguel, hombre decir que solo se aprovecha la red N en Japón es es un poco corto de miras no??? Yo al menos veo peliculas en streaming de mi iMac al Apple TV y te aseguro que peliculas de 10 gigas en una red b/G se queda bastante corta, incluso la N de 2,5 se queda corta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir