web analytics

Quejas por la velocidad de la conexión Wi-Fi de algunos iPhone 5

Ahora que muchos usuarios de Apple tienen en sus manos sus respectivos iPhone 5, surgen algunas quejas por conexión Wi-Fi lenta. Así lo cuentan algunos de los usuarios afectados en foros relacionados con los productos de Apple.

Uno de los usuarios relata que observó una conexión Wi-Fi demasiado lenta mientras intentaba descargar música de iTunes. Añade, además, que su anterior iPhone 4 ya la hubiese descargado mientras lo seguía intentando con el iPhone 5. Otros confiesan haber solucionado el problema conectándose a conexiones Wi-Fi con encriptación WEP o sin ninguna seguridad, o llevando el dispositivo a la App Store.

Según Apple, son conscientes del problema que ha podido afectar a una minoría de usuarios (no todos, ya que la mayoría de compradores del iPhone 5 reconocen no haber tenido ningún problema) y están trabajando en ello para solucionarlo.

Por nuestra parte hemos podido comprobar que comparando las velocidades entre un iPhone 4S y un iPhone 5, en el 5 la velocidad es ligeramente inferior en todas las mediciones, aunque nada «preocupante» por ahora.

Vía

Mostrar Comentarios (7)
  1. Como pueden decir que el iPhone 5 mínimamente es mas lento en wifi que el 4s, no se supone que debería ser mas rápido? Es demasiado fanatismo y querer minimizar algo que esta mal! Obvio que tiene que ser mas rápida la conexión en el iPhone 5. A mi parecer no es bueno querer tapar algo diciendo «ligeramente inferior pero nada preocupante». Dejen el parcialismo. Muchas gracias y adelante esta buena la página.

    1. Hablando de Wifi no se si debería ser mucho más rápido o no, así que mientras la diferencia sea mínima, al menos a nosotros, no nos molesta, sobre todo teniendo en cuenta la disparidad de mediciones que da la conexión (por ejemplo: iPhone 5 9038.1 – iPhone 4S 9120.5)

      1. Tengo un problema… en casa (con seguridad wpa/wpa2) me funciona lento casi siempre (a unos 30k) y una de cada 10 veces alcanza 4Mb (tengo contratados 6Mb)
        No creo que sea por el tipo de encriptación, ya que en el trabajo tengo la misma y pasa los 40Mb(con 50Mb contratados).
        Cualquier otro movil (S3, 4S…) va siempre a 3 o 4 Mb, pero CUALQUIER iPhone 5… va fatal. Que puede ser? alguien me puede ayudar?

        Muchas gracias

    2. Yo tengo el iPhone 5 y te cuento que la conexión Wifi está bien lenta, mi querido Darío. Te pediría que te informes bien antes de hablar. Muchas gracias y agradezco tu comprensión.

  2. En defensa de apple las conmexiones WIFI de 5GHZ no siempre son mejores que las de 2.4 GHZ, yo particularmente en mi casa tengo desactivada la opcion N de mi router y trabajo en b y asi es mas estable la conexion, si recuerdo bien 56 mbs soporta b y 136 mbs soporta g y 180 para arriba N, pero en la mayoria de los casos las conexiones de internet no superar los 30 mbs entonces? ese redimiento se aprovecha en japon o usa que algunas conexiones pagas superas hasta los 100 mbs

  3. Para St jHoan Miguel, hombre decir que solo se aprovecha la red N en Japón es es un poco corto de miras no??? Yo al menos veo peliculas en streaming de mi iMac al Apple TV y te aseguro que peliculas de 10 gigas en una red b/G se queda bastante corta, incluso la N de 2,5 se queda corta.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.