web analytics

Phil Schiller confirma que los altavoces del iPad mini son estéreo

Cuando Phil Schiller, el vicepresidente de Marketing de Apple, presentó el nuevo iPad mini, no mencionó una nueva característica del dispositivo: la integración de altavoces estéreo. Un tiempo antes de la keynote, se rumoreaba sobre la posibilidad de que el nuevo dispositivo dispusiera de altavoces estéreo en lugar de altavoces mono, pero ningún directivo de Apple así lo confirmó.


De hecho, en el apartado «especificaciones» del iPad mini de la página de Apple, aparece todavía como «altavoz integrado», sin más detalles. La fuente de esta confirmación fue el mismo Phil Schiller, con una respuesta directa a una pregunta que le formuló en un correo electrónico un lector de 9to5Mac.

Esta fue la pregunta (originalmente en inglés) que le formuló el lector de dicha página al vicepresidente de Marketing de Apple:
«Hola, señor Schiller:

Entiendo que las especificaciones técnicas sobre el iPad mini que aparecen en la web deberían incluir todo, pero estas ni confirman ni desmienten algunos rumores que afirman que el iPad mini cuenta con altavoces estéreo. ¿Podría confirmarnos usted mismo si estos altavoces son mono o estéreo?»

Y esta fue la respuesta:

«Son estéreo».

Respuesta clara y concisa. Respuesta que confirma que los altavoces integrados en el iPad mini son novedosamente estéreo, algo que, sin duda, mejorará la calidad de audio del dispositivo.

Vía