Nuevo gusano para el iPhone y esta vez si es dañino

Date Escrito por: Esfera el Noviembre 24, 2009 11:05 am

Hace poco apareció el primer gusano que accedía a los iPhone con el jailbreak hecho, aprovechándose del acceso por SSH y su contraseña universal. Por suerte, esa vez no era más que un aviso y no era dañino. Ahora, aparece otro gusano más, pero esta vez si que está hecho con maldad.

Según parece, este gusano afecta a los usuarios holandeses del banco ING, haciendo que la página web de dicho banco, se cambie por una página falsa con la única intención de robar nuestros datos, además de robar otra información personal que tengamos en el teléfono y cambiar la contraseña de acceso SSH.

Es más que probable que este tipo de gusanos empieze a ser habituales, así que lo mejor es seguir el tutorial que ya publicamos hace poco para cambiar la contraseña universal de acceso SSH por otra, para evitar este tipo de accesos indeseados y si por alguna razón, creemos que hemos sido infectados por este u otro gusano, la solución es restaurar nuestro teléfono.

Via


votar Compartir

Nos enlazan:



8 comentarios to “Nuevo gusano para el iPhone y esta vez si es dañino”

  1. ignacio ha dicho:

    :O!

  2. alvarix ha dicho:

    Desde luego, el que sea victima de este tipo de gusanos que utilizan la contraseña por defecto del SSH es para darle encima, porque no será por los avisos que se hacen en todos lados sobre esto, y lo fácil que es cambiar la contraseña…

    En fin, ya vereis como sigue habiendo gente que cae… mucha gente ¬¬

  3. Juanma ha dicho:

    Alvarix, el 99% de los usuarios no tiene la menor idea de todo esto, es mas el 99% ni siquiera tiene jalibrak hecho ni sabe lo que es.

  4. alr11389 ha dicho:

    Viene el tio tonto que creó el iKee y crea un gusano para hacer el chiste y en vez de mandar el reporte a apple solo se le ocurre dejarlo por la web para que otros lo puedan explotar. Muy bien, imbecil.

  5. Jordi.XP ha dicho:

    Pues yo por si las moscas acabo de cambiar la contraseña con el manual que indica Esfera y todo perfecto. Gracias

  6. Alex ha dicho:

    De hecho solo afecta a los jailbrokeados con openssh no??

  7. Esfera ha dicho:

    Alex: Exacto, si no tiene jailbreak no hay peligro.

Deja tu mensaje

Aviso: Está prohibido publicar cualquier enlace a aplicaciones o juegos crackeados. Si su comentario contiene algún enlace externo, pasará al listado de moderación, así que puede que no aparezca al momento. No hace falta volver a postearlo, si es un enlace permitido será aceptado, sino se borrará directamente. No está permitido publicar ningún e-mail.