web analytics

Las Apple Store recibieron en 2012 más de 120 millones de visitantes

Tim Cook mencionó en la Goldman’s Technology Conference que más de 120 millones de personas visitaron las tiendas de Apple durante el 2012, lo que supone un 1,69% de la población mundial (aprox. 7.000 millones de personas).

Apple store Vacia

La llegada masiva de público a las tiendas de Apple es uno de los motivos por los que no ha necesitado dar a conocer sus productos en grandes eventos a nivel internacional.

Pero, pongamos esta cifra en perspectiva:

Las tiendas de Apple recibieron en 2012 casi tantos visitantes como todos los parques temáticos de Disney en todo el mundo.

applevsdisney-thumb-615x361-113381Para que os podáis hacer una idea, la Super Bowl es vista por un promedio de 111,3 millones de espectadores.

Teniendo en cuenta esta cifra, es como si cada español (si, todos y cada uno) pisase 3 veces una Apple Store al año.

Gente Apple Store Barcelona

Recordemos que las tiendas de Apple generan más beneficios por metro cuadrado que cualquier otra cadena en el mundo, y si tenemos en cuenta que cada cliente que visita una Apple Store gasta en promedio unos 34,5 euros… solo hay que hacer cuentas para entender sus grandes beneficios.

Una superficie de 30 centímetros cuadrados de una Apple Store genera unos 4.618 euros, casi el doble que Tiffany & Co, cuyo valor asciende a 2.303 euros por el mismo espacio.

grand central

En este enlace (click en View more photos) podéis encontrar las imágenes de una de mis Apple Store favoritas, en la Estación Grand Central de Nueva York. No es de extrañar que Apple reciba tantos visitantes, si pasase cerca de alguna de estas maravillas no dudaría en ser uno de ellos.

Vía