web analytics

Jony Ive entre las 50 personas más influyentes del mundo según la revista TIME

Todos los que amamos los productos Apple conocemos a Jony Ive. Es el máximo responsable de la tremenda evolución que ha experimentado la compañía en cuanto al diseño de productos se refiere. Desde los componentes al aspecto final, pasando por un sinfín de pasos intermedios en términos de ensamblaje de componentes, estructura, tamaño, carcasas, etc., todo pasa por la mente de este diseñador británico.

jony_ive

Vicepresidente de diseño de la compañía, ha sido el diseñador principal de productos estrella de Apple, tales como el iMac G3, iMac G4, el iMac de aluminio y titanio, el MacBook Pro Unibody, el iPod o el iPhone, ha sido incluido recientemente en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de acuerdo con la revista TIME.

Apasionado del buen diseño, traslada dicha vocación a las personas con las que trabaja. El aspecto y las diferentes sensaciones que generan los productos de Apple no pueden sino ser consecuencia de un proceso en el que están inmerso personas que aman su trabajo. Personas como Jony Ive, que en palabras del líder del grupo U2, Bono definen a este genio y la relación con su equipo de trabajo de la siguiente manera:

«Jony es Obi-Wan. Su equipo son Jedi que dependen notablemente de la búsqueda de la grandeza por encima del beneficio, creyendo que lo último siempre viene ligado a lo primero, evitando las oportunidades surgidas a corto plazo para perseguir objetivos mayores en un horizonte mayor».

De acuerdo a la revista TIME, Ive se posiciona en el puesto 46. Galardonado con multitud de premios y honores, entre el que se encuentra ser nombrado por la reina Isabel II de Inglaterra como caballero de la Orden del Imperio Británico, Sir Jonathan Ive está trabajando actualmente en la interfaz humana de iOS.

De este modo, deseamos que traslade todo su respeto y admiración por el diseño al equipo encargado del desarrollo del software para dispositivos móviles de Apple, cuyo primer paso puede traducirse en los cambios con los que puede aterrizar iOS 7 entre todos los usuarios que, ansiadamente, contamos las semanas para tal evento.

Vía