web stats
iTunes Match ya recauda beneficios para los autores
iTunes

iTunes Match ya recauda beneficios para los autores

Hace aproximadamente tres meses desde que Apple puso en funcionamiento iTunes Match, herramienta para la que Apple estuvo en negociaciones con los principales sellos discográficos con el fin de, una vez lanzado el servicio, poder generar beneficios para los autores. A fin de cuentas, es una apuesta de Apple para luchar contra la piratería.

Recordemos que este servicio “legaliza” nuestra música, da igual su procedencia. Podemos importar música a iTunes desde algún CD ripeado o canciones descargadas de internet, y éste se encargará de escanear la canción y, si resulta coincidente porque Apple vende esa misma canción en la iTunes Store, podremos conseguir la que ellos venden a 256 kbps.

Pasado este tiempo, Jeff Price, CEO de TuneCore, comenta que su compañía de distribución digital de música ha recibido por parte de Apple un cheque de $10.000 en concepto de beneficios para los autores.

Sin duda Apple dio en el clavo y ha logrado algo que parecía imposible: generar beneficios para los autores cuyas canciones están descargadas ilegalmente en muchísimas librerías de iTunes del mundo.

Añadir un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subir