web analytics

El Kindle Fire no ha supuesto ningún impacto en las ventas del iPad

La presentación del iPhone supuso una verdadera revolución en el mercado de los móviles. Meses después de su presentación todos los smartphones que salían al mercado eran táctiles.

Con el iPad más de lo mismo, todas las compañías competidoras se lanzaron a la producción y venta de tablets, tratando de «subirse al carro» que manejaba Apple para hacerse un hueco en el mercado.

Una de las últimas tablets que ha salido a la venta y que se llegó a decir que podría competir duramente con el iPad fue Kindle Fire.

Nada más lejos de la realidad, y es que el mismo Tim Cook señaló que el Kindle Fire y «otras tablets con funciones limitadas» no habían supuesto impacto negativo alguno en las ventas del iPad en este último trimestre.

Si bien la principal ventaja competitiva que tiene el Kindle Fire es su precio ($199.00 frente a los $479.00 del iPad 2 solo WIFI), parece que eso no es motivo suficiente para los consumidores, que prefieren todas las funcionalidades y comodidades que ofrece el iPad, incluso por encima de otras tablets similares en el precio, como el Motorola Xoom o el Samsung Galaxy Tab.