web analytics

El iPad mini otorga el 60% de las ventas de tabletas totales de Apple en el último trimestre

Cuando el 23 de Octubre de 2012 fue lanzado un nuevo dispositivo llamado iPad mini, el cual suscitó diferentes tipos de opiniones acerca de su recibimiento en el mercado, muchos no imaginaban el éxito que ha terminado cosechado entre los diferentes usuarios.

iPad mini

Ya con una tableta en el mercado, líder en su sector, la inclusión de este nuevo dispositivo, con 7,9 pulgadas de pantalla, era todo un atrevimiento por parte de la compañía con sede en Cupertino. Quizá su precio fue lo más discutido, pues hubiese generado una auténtica ruptura del mercado en el caso de que éste hubiese sido algo menor.

No obstante, el iPad mini ha sido un auténtico éxito para Apple, pues según un informe del rotativo digital DigiTimes, la mini tableta de la empresa de la manzana mordida ha generado el 60% de las ventas totales de las 19,5 millones de tabletas vendidas por la compañía el último trimestre.

Esto ha hecho posible, además, que los números se hayan visto incrementados notablemente si comparamos los datos con el trimestre homólogo del año pasado. La llegada del iPad mini al mercado ha posibilitado que las ventas de tabletas por parte de Apple sean casi el doble de las conseguidas exactamente un año atrás. De acuerdo a DigiTimes:

«El número total de envíos de iPads fueron 19,5 millones de unidades entre los meses de Enero y Marzo, de los cuales 12,5 millones de unidades pertenecen al iPad mini, reflejando que la tableta de las 7,9 pulgadas es la más demandada del mercado»

Por otro lado, frente a estos datos, se pueden interpretar dos aspectos negativos: por un lado, las ventas del iPad en su tamaño original están viéndose absorbidas por un producto de su misma casa y, por otro, los márgenes de beneficios por cada tableta vendida por parte de Apple son menores en lo referente al iPad mini, pues es un dispositivo cuyo proceso de producción genera unos costes más elevados y su precio de venta final es menor.

tablets Apple

En este sentido, habrá que seguir muy de cerca los próximos pasos de la compañía. Con los rumores del lanzamiento del iPad mini con pantalla Retina en el mes de Agosto y con la posibilidad de que venga acompañado de la próxima evolución en su tamaño original, iPad 5, desde EsferaiPhone estaremos atentos para haceros llegar toda la información referente a las tabletas de la compañía, las cuales se han convertido en imprescindibles para muchos de los usuarios en sus actividades del día a día.

Vía