web analytics

El Apple Watch genera irritaciones de piel a algunos usuarios

A pesar de que Apple es responsable de fabricar una gran cantidad de los materiales con los que no sólo los nuevos Watch sino también sus accesorios y correas son fabricados, una gran cantidad de usuarios han comenzado a experimentar una especie de alergia a los componentes derivando en enrojecimiento e irritación en la zona de la muñeca.

apple-watch-irritacion-piel

Sin embargo, a todo esto hay que decir que en días pasados la compañía de Cupertino afirmó que previamente a la presentación del dispositivo, se realizaron una serie de pruebas de composición de materiales así como evaluaciones toxicológicas con dermatólogos certificados llegando a utilizar hasta más de un millar de prototipos en las diferentes pruebas.

Según palabras de la misma Apple, las molestias causadas por portar el novedoso reloj pueden deberse en gran medida a alergias a los componentes de fabricación, factores ambientales, exposición prolongada a irritantes externos como jabón o sudor, etc… Siendo la edición Sport el modelo que más problemas ha generado gracias a su correa de fluoroelastómero, un material prácticamente nuevo en la industria a diferencia del acero y el cuero.

apple-watch-irritacion-piel-2

Algunos consejos que os serán de utilidad en caso de que presentéis algún tipo de irritación y/o enrojecimiento son los siguientes:

  • Mantener el reloj, correas y piel limpios y secos: Un aspecto especialmente importante para después de los entrenamientos o la exposición a ciertos líquidos. Esto no sólo mantendrá el reloj, bandas y su piel limpia y seca sino que a largo plazo evitará daños en el dispositivo y maximizará el confort.
  • Dejar que tu piel literalmente respire: El sensor de frecuencia cardíaca situado en la parte rasera del reloj requiere el contacto directo de la piel con el fin de funcionar adecuadamente, también es necesario para exprimir al máximo las características del reloj. Un ligero respiro a lo largo del día evitará algún tipo de irritación y/o molestia.
  • Escoger el modelo de Apple Watch correcto: Escoger el reloj y la banda adecuados no es sólo una cuestión de gustos personales ya que actualmente una gran cantidad de gente sufre de alergias o bien, resultan sensibles a cierto tipo de materiales.

Vía