web analytics

Comparativa Samsung Galaxy Tab vs. iPad

Ahora que sabemos que las operadoras comercializarán el Samsung Galaxy Tab en España (Vodafone lo hará en exclusiva durante un mes), os dejamos una pequeña comparación en vídeo, en que vemos al nuevo tablet de Samsung junto al iPad de Apple.

La primera diferencia salta a la vista y es que el de Samsung tiene 7″ de pantalla contra 9,8″ del iPad, además de incorporar el sistema operativo de Google: Android.

Otras características del de Samsung son que dispone de una ranura para tarjeta MicroSD de hasta 32Gb, una cámara de 3Mpx con autofocus y Flash LED, una cámara frontal para videollamadas y videoconferencia de 1,3Mpx y capacidad para reproducir flash.

¿Qué os parece este nuevo tablet? ¿Os gusta más que el iPad? ¿Creeis que le puede hacer sombra?

Como siempre, creemos que la competencia es buena, ya que hará que Apple se ponga las pilas de cara al «iPad 2».

Más info sobre el tablet.

Mostrar Comentarios (15)
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. SAMSUMG, puedes CALCAR el botón de teléfono si eso
    para mi todas las imitaciones de iPhone/iPad son un «más falso que judas»

  3. Bueno… Samsung saco un iPhone más grande… que brillante… yo solo tengo iPhone 4 y iPad, pero de lejos se ve que estra imitación solo será eso por ahora… empecemos por el teclado, yo no cambio el teclado de la iPad ni loco, para escribir como lo hace la Galaxy tengo el iPhone… por otro lado se ve que el touch es medio pele, hay que tocar más de una vez… eso ya esta mal… por otro lado, puede ser que el hecho de poder manejar y copiar más abiertamente los archivos y documentos sea una ventaja, no lo se, yo lo tengo todo en la nuve y lo uso sin problemas en todos mis equipos, quizás la camara, no lo se, siempre he dicho que una camara en el iPad sería poco util, más aún con led flash, la del iPhone casi no la uso y por último si quiero sacar fotos llevo una cámara que para eso son.

  4. He hecho la prueba de las páginas web con mi Ipad, y la carga de esas páginas le cuesta muchísimo menos. Eso quiere decir que lo han probado con una conexión a Internet muy lenta, con lo que las posibles diferencias entre los dispositivos se reducen.

    En mi opinión lo tienen que probar con conexiones rápidas para que realmente podamos apreciar si han hecho una buena optimización de la navegación en los dispositivos.

  5. No es por nada, pero ha cargado mas rápido el Samsung. Si la conexión fuera mas rápida, también lo sería para el Galaxy………

  6. De verdad, hay mucha gente aki y en general en la comunidad Mac q no es objetiva en absoluto, yo teng un ipad y es precioso, han sido los primeros en sacar un cacharrito de estos, el resto estan copiando su diseño exterior y la apariencia de su software pero eso no kita q el producto no tenga errores, y objetivamente errores graves como por ejemplo el del tema del navegador flash ¿pq con mi juguete de 500€ no puedo disfrutar de toda la red cuando navegar por la red es una de sus funciones principales? pq no se reconocen de una vez los errores q tienen los productos de apple que justamente son por cuestiones de marketing y beeneficios y no por imposibilidades de hardware? En el caso del flash me jode mucho q simplemente apple no lo quiera incluir por su cabezoneria o por cuestiones de marketing o de intereses, al igual q el no kerer incluir la camara para incluirlo el año q viene y la gente se gaste la pasta, o como hicieron con iphone 3g q no podia grabar video y luego el 3gs sacado 6-12 meses despues ya podia eso y «copiar-pegar». ¿Q diriais si apple no fuera la compañia q es y sacaran un producto al mismo precio o mas q otros, sin flash, sin camara, sin posibilidad de ampliacion por tarjetas ni usb y el resto de productos del mercado si lo tuvieran?
    Lo q mas me jode de todo esto es q por gente fanboy q no ve mas alla de la «manzanita» no tienen pq cambiar su modelo de marketin pq la gente lo va a comprar igual, y a los q nos perjudica es a nosotros pq en lugar de tener un producto REDONDO seguiremos teniendo un producto q sera redondo al año q viene o al otro o al otro o…, aunq supongo q para muchos ya es perfecto, para mi desde luego no
    Siento la parrafada pero es q me enciendo con el fanatismo y con q para ensalzar un producto haya q tirar por tierra a los demas.
    Ale voy a seguir buscando aplicaciones interesantes para mi ipad, q lo cortes no quita los valiente…

  7. @gon

    Tu comentario es de los mejores y más objetivos que he visto en bastante tiempo.
    Yo me dedico profesionalmente a la telefonía y vendo ambas cosas: apple y android. Iphone y Desire (o galaxy s, o el que quieras). Sin entrar a discutir la calidad de los productos apple, lo cual sería de necios, es evidente que los manzanos van a tener que hacer un cambio en su política de marketing.
    Iphone 2G, 3G, 3GS, y 4 han sido rotundos exitos de ventas. Quizá el ipad no tanto, pero también ha tenido su parte. Sin embargo, la distancia existente entre los dispositivos de apple y el resto es cada vez menor.
    Cuando Apple lanzó el iphone 2g, el resto de competidores estaban a una distancia abismal. No había sistemas operativos desarrollados para otros terminales con esa fluidez, esa velocidad, esa simplicidad…. Teníamos WM, symbian…. y poco más que contar.
    Ahora mismo, esa diferencia se ha reducido a muy poco. Tenemos otro OS (Android)en el mercado de la mano del gran monstruo de la web (google) que avanza a una velocidad de vértigo. Es rápido, estable y, lo mejor de todo, gratuito. Ello implica que puede ser montado en una gran variedad de equipos, de todas las gamas posibles (desde el Galaxy Spica u Orange Boston hasta las nuevas HTC Desire, Desire HD o el Galaxy S), con lo que el nivel de penetración en el mercado es bastante más elevado que el del iOS.
    Mayor penetración termina siendo sinonimo de mayor desarrollo y mayor evolución.
    Y otro detalle a tener cuenta. Android es modificable de una y mil formas. La apariencia, el contenido, los drivers del hardware interno… TODO.
    En iOS terminamos pudiendo instalar y desinstalar apps del store y poco más.
    Para mucho esto puede ser más que suficiente. Sin niguna duda, Iphone/Ipad es su dispositivo.
    Para los que nos gusta trastear de verdad, se nos queda cortos.

    Yo he tenido Iphone 3GS, he tocado mucho Iphone 4, y al final he decido cambiar a una Desire (con sus limitaciones, también las tengo claras). Y tengo claro que o Apple da una vuelta de tuerca a su política de Sistema Operativo, o no vovleré con ellos.

    En cuanto a lo de la comparativa entre el Ipad y el Galaxy Tab, vovleremos a lo de siempre… ¿Que utilidad piensas darle?. A mi, por comodidad, el Tab me parece mucho más atractivo. Un tamaño mucho más transportable y un diseño más que aceptable.
    Lo de las cámaras me parece muy interesante. Yo tengo una buena reflex y se que cuando quiero hacer fotos de verdad, ahi es donde tengo que acudir. Pero una camara en un dispositivo de estos puede tener muchas aplicaciones que no sean la de hacer una fotografía de consurso. Un arquitecto, un ingeniero….. muchas veces necesitan poder envíar una imagen de campo para que la puedan analizar en un despacho, por ejemplo.
    Otro aspecto de las camaras, es la posibilidad de realizar una videoconferencia, dela que tanto nos estan machacando con la publicidad del iphone4. Otro punto a favor del Tab.
    Y, la principal para mí. Puedo llevar al mismo tiempo mi linea de voz y datos todo en uno. No necesito tener una tarifa exclusiva de datos como es le caso del ipad (o, en su defecto, llevar la linea de voz apagada).

    Resumiendo. Pese a que es evidente que el Tab es una «copia» de ipad en cuanto a concepto, lo veo por encima a nivel de funcionalidades, con mayor posibilidad de expansión y más cómodo de manejar.

    Saludos

  8. ok newal estoy de acuerdo con todo lo que dices los de la manzanita se dedican a vender es utopia, que si todo funcionara como dios mada serian invatibles pero te van dando poco a poco su tecnologia y vuelta a pagar 500 euros.
    yo he tenido una iphine y un nokia n72 y ahora uso un htc magic y estoy encantado con el codigo abierto y poder hacer lo que yo quiera con las aplicaciones sin tener la unica opcion de descargar de la tienda ovi de nokia o iphone
    hay que pensar mas en comprar producto y no marca comoe todas las cosas, y se lo que digo que me dedico al mundo de la confeccion de marcas de alta gama y se lo que se paga por piezas que no lo merecen
    sigan aportando comentarios que no nunca sab a quien hacer caso

    un saludo a todos

  9. Buenos dias, pues yo la verdad es q estoy de acuerdo con los ultimos comentarios.
    Tengo un ipad y un galaxy tab (regalo adelantado de navidad) y en lo que se refiere a funciones me quedo con el galaxy tab motivos:
    1. Descraga directa de gran cantidad de contenidos de la red al tab.
    2. Posibilidad de usar flash para poder ver cualquier video de internet.
    3. Camara trasera y frontal.
    4 Llamadas y videollamadas al igual que envio de sms.
    6. Gran cantidad de apps GRATUITAS.
    7. Gran facilidad para instalar y desistalar apps.
    8. Configuracion de escritorios y reproduccion de musica (sin necesidad de un gestor como ocurre en ipad)

    A grandes rasgos indicaria estas, pero tmb tiene sus errores. De los que yo haya podido ver hasta ahota:

    1. La pantalla no es tan sensible como ocurre en ipad.
    2. Los juegos!! La calidad de los juegos programados para ipad son de mucha mas calidad que los vistos en android.
    3. La calidad de la pantalla deberian haberla mejorado, ya que estan compitiendo con un sitema de pantalla de apple que incluira en breve en la segunda version de ipad.
    3 y 12. El tamaño de la pantalla puede ser para algunos puede ser perfecta pero en mi opinion deberiam haberla agrandadado un poco mas, ya que es posible que se quede un poco corta dependiendo de qué se intente ver o hacer con este aparatejo.
    4. Autonomía de la bateria. La bateria del ipad es mas duradera que la del tab.

    Bueno, no obstante creo que como concepto multimedia es mas completo el tab que el ipad (y que conste que yo utilizo apple tanto en telefonia como en ordenador). Mejor preparado para lo que esta creado… navegar por la red.
    El inclluir funciones moviles (llamadas, videollamadas,sms,mms,…), funciones multimedia(fotografias,flash, grabador de video, de voz, ebook,…) hacen del producto una muy muy buena alternativa al dichoso iphone grande.

    un saludo

  10. Bueno yo no estoy muy puesto en estos trastos la verdad pero en una tienda vi los 2 y para lo que yo lo quiero que es tener internet en cualquier sitio yo me decanto por el Samsung por algo tan sencillo como su tamaño… el Apple es un trasto del copon!! me parece incomodisimo!… dejando a parte aspectos tecnicos y como bien decia alguien por ahi.. el tener capado el flash me parece un error bastante gordo… para mi .. solo por el tamaño me decanto por el Samsung. Un saludo

  11. Buenas noches ,soy asesor de terlefonia movil y eh manipulado los dos artefactos y sinceramente me inclino mas por el galaxy tab por tamaño ,reproduccion de videos en flash player ,camaara frontal y trasera ,su sistema operativo ANDROIT me parece super poder descargar aplicaciones gratis como a todos nos gusta y principalmente cuando hablamos de mas del 50% de las mismas y principalmente si revisamos monstruo o creador del sistema operativo GOOGLE .saludos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.