web analytics

[CES 14] MiniDrone y Jumping Sumo, los dos nuevos juguetes teledirigidos de Parrot

Hace ya mucho tiempo que Parrot es una empresa de sonido, con multitud de accesorios, con diversas soluciones de sonido para casa semiprofesionales, auriculares por Bluetooth, e incluso su primer droid de 4 hélices auto-sostenido que fue toda una revolución.

20140107-204114.jpg

Anoche Parrot presentó en el CES sus dos nuevas criaturas, que seguro que engancha a los amantes de los mini-robots y juguetes teledirigidos. Primero vamos a presentaros a MiniDrone, el hermano pequeño del conocido AR Droid.

Se trata de un pequeño dron controlado desde tu iPhone, iPod Touch o iPad a través de Bluetooth Smart (low energy o 4.0). Este dron tiene una gran estabilidad en vuelo gracias a sus 4 hélices, sus sensores y capacidades de piloto automático.

Según sus diseñadores Parrot MiniDrone es (o será cuanto esté a la venta), probablemente, el cuadricóptero mas fácil de manejar del mercado.

20140107-204128.jpg

El tamaño comparado con su hermano mayor es muy reducido, perdiendo por el camino la conexión wifi (que le otorgaba más alcance de control) y la grabación de vídeo por medio de sus cámara cosa que se echa bastante en falta.

20140107-204139.jpg

Existe la opción de añadirle dos grandes ruedas a sus extremos que le permitirán rodar tanto por el suelo como por el techo. Otra de las funcionalidades de estas ruedas es la de proteger las hélices en nuestro proceso de arendizaje, el cual parece ser muy rápido.

20140107-215750.jpg

Por otro lado Tenemos al pequeño todoterreno Jumping Sumo. Este gadget se pilota a través de wifi en cualquieras de las dos frecuencias, lo que le permite tener un gran rango de utilización. Este medio robot, medio insecto, según Parrot ‘insectoid‘ está equipado con giroscopios y acelerómetros, que le permiten una estabilización óptima.

 20140107-204207.jpg

La precisión de manejo es muy alta incluso a grandes velocidades aseguran. Por si no habías reparado en ello, su apellido es saltador, y es que dispone de una cola-resorte que le permite salvar hasta 80 cm de altura. Sus robustas ruedas le permiten caer sin ningún tipo de problema ni daño.

20140107-215027.jpg

En Este caso sí que han añadido una cámara. A través del enlace wifi podremos ver y manejar el robot desde nuestro iPhone o iPad. Los controles pueden ser definidos por nosotros, pudiendo ser a través de gestos en pantalla o mediante los acelerómetros. Entre sus características encontramos la capacidad de abrir y cerrar las ruedas, dándole mayor estabilidad, así como mayos control en los giros.

20140107-204419.jpg

Os dejamos con el vídeo presentación el que veremos lo bien que pueden llegar a llevarse estos dos cacharros tan simpáticos y juguetones.

Por ahora no se conoce ni precio ni fecha de salida, así que habrá que estar atentos.