web analytics

Bob Mansfield abandona la cúpula directiva de Apple para centrarse en “proyectos especiales”

Y todavía siguen los cambios internos en el equipo directivo de Apple desde que Tim Cook sucedió a Steve Jobs el pasado año 2012; año en el que precisamente Bob Mansfield ascendió al puesto al que hoy por hoy renuncia.

mansfield-1

Esta vez, es el turno de Bob Mansfield, el hasta ahora vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple. Según parece, abandona su puesto en la cúpula directiva para trabajar en “proyectos especiales”. Pero eso sí: manteniendo el contacto directo con Tim Cook.

Conocimos ayer la noticia en el momento en que comprobamos que Mansfield ya no aparecía en la web de Apple, donde aparecen todos los rostros importantes del equipo directivo que forma Apple. De ahí, nos hicimos con la información de que Mansfield había decidido dejar su alto cargo para formar ahora parte del equipo responsable de los “proyectos especiales” de Apple.

mansfield-2

Se desconocen los verdaderos motivos del cambio de cargo de Mansfield, pero lo cierto es que se rumorea que haya podido ser intencionado para que este se ocupe del tan esperado iWatch de Apple. Además, se comenta que el cambio no ha agradado a todo el mundo; pues ahora es Dan Riccio quien pasa a ocupar ese alto cargo y algunos ingenieros de Apple afirman no verlo igual de capacitado que a Mansfield. Sea como sea, lo descubriremos en breve. Y estamos convencidos de que este no será el último cambio en la directiva de Apple.

Más información