web analytics

Apple presenta su informe anual de 2012: más empleados y más Apple Store’s

Apple ha presentado hoy al SEC (US Securities and Exchange Commission) el informe anual de 2012 que incluye toda la información y documentos reguladores de la trayectoria de la firma en el presente año.

El informe de este año se traduce, grosso modo, en el aumento de número de empleados en plantilla (la mayoría a tiempo completo) y la construcción de más Apple Store’s de la firma estadounidense.

A continuación, os detallamos los datos reflejados en el informe:

  • Ampliación de plantilla:

Apple cuenta actualmente con 72800 empleados que trabajan a tiempo completo, frente a los 60400 del año pasado. Asimismo, ha contratado a 400 empleados y contratistas con contrato temporal a tiempo completo más que el año pasado (ahora cuenta con 3300 y el año pasado con 2900). También dispone de 42400 empleados a tiempo completo que se ocupan de la venta al por menor (6400 más respecto a los 36000 del año pasado).

  • Edificación de más App Store:

Ha pasado de contar con 357 a finales del año fiscal 2011 a 390 Apple Store’s a finales del año fiscal 2012 (33 más que el año pasado). Ha ganado, además, un promedio de $ 51,5 millones por tienda, frente a los $ 43,3 millones en 2011. Asimismo, ha aumentado el número de empleados a tiempo completo encargados de las Apple Store de 100,8 a 108,7. Y, por si fuera poco, Apple espera inaugurar de 30 a 35 nuevas Apple Store en 2013, de las cuales un 75 % estarían ubicadas fuera de Estados Unidos.

Igualmente, en el mencionado informe, al tratarse de un documento especialmente dirigido a inversionistas potenciales y actuales de la empresa, se mencionan algunos factores de riesgo que podrían afectar a las inversiones de la empresa, así como que «(Apple) podría ser condenada por infracción a los derechos de propiedad intelectual» o la capacidad de la empresa de «gestionar con éxito las introducciones y transiciones frecuentes de productos».

Curiosamente, también se habla de un dividendo que Apple «esperar pagar trimestralmente en el futuro», a diferencia del año pasado, cuando Apple anunció que no tenía planes de pagar un dividendo.

En resumidas cuentas, Apple ha presentado un informe anual que destaca por sus altas cifras de empleados y Apple Store, y que incluye el análisis y desglose de todo tipo de cuentas que hace la empresa relacionadas con las ganancias, impuestos e inversiones.

Vía