web analytics

Apple pierde cuota en el mercado de los tablets en comparación al segundo trimestre del año pasado

De todos es sabido la supremacía del iPad en el sector de los tablets, con respecto a los modelos de las diferentes marcas. Quizá con la llegada del iPad mini, el iPad de tamaño original vio mermado su crecimiento en cuanto a cuota de mercado, pero agrupando ambos, seguían siendo los totales dominadores del sector.

ipad-3-flat-990

Sin embargo, en las últimas horas, se ha publicado un estudio sobre los envíos de tablets a lo largo del mundo. Dichos datos reflejan un descenso para este segundo trimestre del año, del envío de iPads hacia los consumidores finales.

Si bien Apple ha desvelado sus datos, argumentando la venta de 14,6 millones de tablets durante este segundo trimestre, los datos son bastante inferiores a los reflejados justo hace un año, pues para la fecha del anterior, eran 17 millones los iPads los que se habían vendido.

En referencia a la cuota de mercado que sitúa a Apple en cuanto al sector de los tablets se refiere, ésta refleja un 32,4% para el 2013. Si este dato lo comparamos al de hace justo un año, vemos como el 60,3% que Apple alcanzaba en 2012 es el doble del actual. En un año, la empresa de Cupertino ha perdido la mitad de la cuota de mercado.

Datos envíos Q2 iPad

¿Razones para esto? Pueden ser muchas. Sin duda los tiempos de espera en los envíos de los diferentes dispositivos pueden tener mucho que ver, mermando la paciencia de los usuarios finales. Otro dato puede ser los datos sobre el crecimiento de Samsung a fecha de hoy, siendo de un 277% más que el año pasado, siendo 8,1 millones los tablets vendidos por la empresa para este segundo trimestre del 2013.

Estos datos pueden ser revertidos con la llegada de una nueva oleada de productos en la segunda mitad de año. Los rumores cada vez más fervientes de un iPad 5 renovado por dentro y por fuera o, el aterrizaje del iPad mini con pantalla Retina, pueden ser factores clave para que los de Cupertino recuperen la hegemonía que un día era totalmente impensable que se viese amenazada, y mucho menos en éstos términos.

El siguiente cuadro refleja los líderes actuales de venta de tablets en el mundo:

Líderes tablets 2013

Veremos cómo evolucionan estos datos. Desde EsferaiPhone estaremos atentos para hacer llegar toda la inforamción de la mejor manera posible. No nos gustaría terminar la entrada sin lanzar una pregunta para discusión: ¿Qué impacto piensas que generará la llegada de estos dos posbiles dispositivos con iOS 7 en los usuarios? ¿Piensas que el problema reside en los elevados precios de la compañía?

Vía