web analytics

Apple permite a Microsoft usar sus patentes, pero con la condición de no copiar sus productos

Conocido es por todos el juicio entre Apple y Samsung que se está llevando a cabo durante estas semanas, cuyo motivo principal fue el plagio de patentes. Para evitar otro enfrentamiento contra otro gigante, Microsoft, ambas compañías han llegado a un acuerdo.

Si nos remontamos un poco en el pasado, Apple propuso a Samsung un acuerdo mediante el cual la primera dejaba a la segunda usar sus patentes para la comercialización de los productos de la compañía surcoreana, con la condición de pagar $30 por cada smartphone y $40 por cada tableta vendida.

Samsung no aceptó estas condiciones, con lo que derivó en lo que todos conocemos: guerras judiciales.

Sin embargo, Microsoft quiere apostar fuerte con su Surface y Windows 8, y con tal de evitar pleitos, ha aceptado las condiciones de Apple mediante la cual ésta cede el uso de sus patentes a cambio de dos cosas: el pago de una cierta cantidad de dinero por cada dispositivo vendido y el no plagio de productos.

Aunque los acuerdos para evitar clones en los productos se están negociando actualmente entre ambas compañías, la finalidad vendría a ser evitar semejanzas exageradas entre productos de ambas compañías.

Esto repercute positivamente en nosotros, usuarios, ya que Microsoft podrá fabricar nuevos productos usando patentes de Apple, mejorando la competencia. Apple quería conseguir esto también con Samsung.