web analytics

Apple obtiene la patente de un nuevo método de carga inalámbrica

La carga inalámbrica es un tema bastante hablado y que anda rondando en la mente de las personas. El mismo empezó a ser popular cuando Nokia lo integró en el Nokia Lumia 920. Y desde luego, las otras empresas también siguieron esa línea, pero el método no ha sido lo suficientemente atractivo y útil como para convertirse en un estándar.

Apple

Apple no se ha quedado atrás y ha investigado sus formas de poder realizar carga inalámbrica desde un método más eficiente. La oficina de patentes por fin le ha otorgado la autoría de la patente que presentó hace un año.

Sin meternos en detalles técnicos, el aparato de Apple utilizaría la resonancia magnética para dar carga a sus dispositivos. Entonces, no sería necesario tener que colocar nuestro terminal encima del cargador, sino que con ponerlo cerca del mismo sería más que suficiente para iniciar su carga.

Además, según indica la patente, el sistema no estaría limitado solo a un producto, por lo que podríamos cargar nuestro iPhone o iPad y el MacBook de tu amigo al mismo tiempo con solo acercarlo al punto de carga, hablando siempre de productos adaptados a la nueva tecnología, claro.

 

Patente carga inalambrica AppleEste nuevo invento es, sin dudas, bastante novedoso y atractivo si se hace realidad. Sin embargo, el hecho de que le otorguen la patente a Apple no quiere decir que ya la estén desarrollando o que la vayamos a ver en próximos productos cercanos, así que por ahora solo podemos esperar a que la misma lo anuncie para disfrute de todos.

Vía