web analytics

Apple explica el porqué del cierre de su web de desarrolladores

Esta misma mañana Apple ha enviado un correo a todos los desarrolladores para dar una explicación sobre el cierre de su web desde el pasado jueves. Según explican, la causa fue el ataque de un «intruso» que intentó hacerse con la información personal de sus los desarrolladores.

Intruder Apple

Por suerte, parece que la información sensible estaba encriptada, con lo que no pudo acceder a ella, aunque no pueden descartar que el hacker que se hiciera con información como nombres, direcciones o mails.

Para evitar que este suceso vuelva a pasar, Apple explica que decidió cerrar la página para revisarla, actuarla y rehacer la base de datos desde 0.

Poco después de conocer los motivos, hemos podido ver este vídeo colgado en YouTube por el «supuesto» autor del ataque, indicando que no se trata de un ataque sino de una investigación sobre seguridad intentando descubrir cúan profundo podía llegar, consiguiendo acceso a nombres completos, ID’s y correos.

Según dice, ha comunicado a Apple todos los fallos encontrados para que pueda arreglarlos, aunque por supuesto, no se puede comprobar la veracidad de dicha información.

Sea como sea, por ahora no se sabe cuándo volverá a estar disponible, así que los desarrolladores tendremos que seguir a la espera de que se solucione todo para volver a actualizar/subir apps con normalidad.