web analytics

Apple es menos arrogante que antes según el CEO de Orange

Stephane Richard, autor de algunos sonados comentarios en el pasado sobre futuros productos de Apple antes de que fueran anunciados, ha realizado unas declaraciones en el MWC 2013 de Barcelona. Según el CEO de Orange, los de Cupertino son ahora «más flexibles» y «menos arrogantes» de lo que eran antes.

120711125130149_36_000_apx_470_

¿Tendrá algo que ver con el cambio de CEO en la compañía de la manzana mordida? ¿Puede estar esto relacionado con la mejor opinión que tienen los empleados acerca de Tim Cook en comparación con Steve Jobs?

Esta claro que Steve Jobs ha sido uno de los grandes genios de los últimos tiempos, pero lo cortés no quita lo valiente. Quizás su hermetismo, su atención a los detalles y su desmesurado perfeccionismo lo convertían en una persona con unas convicciones férreas en lo que a dirigir la compañía se refería. Cualidades que han sido sin duda imprescindibles para que la compañía haya llegado tan alto, pero quizás un problema a la hora de negociar (en especial con las operadoras de telefonía).

Quizás este cambio de CEO supone más presión para los de Cupertino de cara a sus inversores y, junto a la creciente cuota de mercado de Samsung, son dos motivos por los que según Richard Apple ha estado «prestando más atención a todo el mundo».

 iPhone-5-con-Orange_61651_1

Recordemos que Orange, como socio de Apple, es parte involucrada en la distribución del iPhone en muchos países.

Sobre la aparición de nuevos sistemas operativos móviles, ha declarado que «no hay  suficiente espacio para todos» y que «espera que surja una tercera iniciativa» que compita con los dos sistemas operativos dominantes, iOS y Android.

Vía