web analytics

Apple a punto de adquirir 6000 patentes a repartir con la competencia

Según informa Reuters, Apple junto con Microsoft, RIM, EMC Corp, Ericsson y Sony han unido fuerzas y dinero, mucho dinero, para dejar a Google fuera de la adquisición de la compañía canadiense de telecomunicaciones Nortel.

Esta subasta ha atraído a muchos interesados porque Nortel posee patentes clave relacionadas con la evolución del standard del 4G y personas como el Co-CEO de RIM lo han calificado de «tesoro nacional».

La oferta de estos seis grandes, unos $4.500 millones, sobrepasa los $900 millones de Google, quien andaba muy interesada en las patentes relacionadas con redes wireless, redes 4G, internet, voz, semiconductores y numerosas tecnologías más.

Hasta el momento sólo se conoce la participación de RIM y Ericsson, que es de unos $770 y $340 millones respectivamente y no se conoce la participación de Apple, pero se cree que estará entre los tres primeros. Esta inesperada unión se repartiría Nortel basándose en la participación de cada empresa y la venta todavía tiene que ser aprobada en los tribunales de Canadá y EE.UU. a lo largo de este mes de Julio.

¿Influirá la compra de esta empresa en nuestras vidas en el próximo año? ¿Véis alguna intención de Google en sobrepasar esa cifra que quintuplica su oferta inicial? ¿Quién se llevará más en esta operación?