web analytics

App Store ya tiene un millón de aplicaciones activas

La tienda de aplicaciones de Apple parece que va creciendo sin ningún problema, pues la misma ha anunciado que hoy en día ya tiene un millón de aplicaciones activas. Esto sin dudas es un gran número, pero que en realidad, deja algunas dudas flotando entre los usuarios.

App Store

En lo que si se destaca la App Store, más allá del número, es que las aplicaciones disponibles son de mejor calidad que las de, por ejemplo, Google. Esto se debe a que los procesos de selección de Apple son bastante más estrictos que la de Google, por lo que todo lo que llega a la tienda tiene una utilidad. De todas formas eso no quiere decir que existan aplicaciones sin calidad o utilidad.

Y aunque el número un millón se vea bien, ahora sale la duda sobre qué tan importante es tener un número elevado de aplicaciones en la tienda. No porque no sea bueno, sino porque los usuarios no instalan el millón de aplicaciones en su smartphone, es obvio que no serán más que unas decenas o centenas.

Además, parece que Apple no ha puesto mucho empeño en trabajar en la tienda para que dé resultados muchos más certeros en cuanto a nuestros gustos.

Tener una elevada cantidad de aplicaciones es interesante, pero también es necesario tener un ecosistema que lo pueda soportar y sacar provecho.

¿Echáis de menos más opciones a la hora de buscar/encontrar aplicaciones en la App Store?

Vía