web analytics

Aplicaciones de la AppStore «pirateadas»

Hace relativamente poco que salió el firmware 2.0 con la AppStore y con ella un gran número de aplicaciones y juegos.

Era de esperar que tarde o temprano los «hackers» fueran capaz de saltarse las protecciones de estas aplicaciones y empezaran aparecer por internet maneras de instalarlas sin pagar.

Ese momento ha llegado y ya es posible encontrar por internet tutoriales y links para descargar e instalar dichas aplicaciones en el iPhone.

Muchos de vosotros posteais comentarios sobre como hacerlo o de donde descargar estos juegos y aplicaciones, y como ya he dicho en mas de una ocasión, borraré todo los comentarios que hagan referencia a esto.

Creo que los precios de las aplicaciones, en general, están bien ajustado (por supuesto siempre hay excepciones), así que por mi parte, no daré soporte a estos hacks. Los que quieran información sobre como hacerlo no tienen mas que buscar un poco por Google y encontraran mucha información.

Mostrar Comentarios (60)
  1. Wow pero es verdad que estas personas no encuentran nada bueno que hacer, com tu dices los presios estan bien en la gran mayoria de las apps pero nooooo tienen que sacarlas piratiadas «LOS PIRATAS VAN A ACABAR CON TODOS». Pero lo bueno es que siges alante para todo lo que sea para el iPhone, sigue haci.

  2. Si, la verdad es que los precios estan muy ajustados, pero yo solo veo un fallo (creo que importante), en la appstore, y es que deberia haber alguna forma de probar en modo demo las aplicaciones, y si te gustan las compras…

    Yo he probado algunas app «pirateadas», que ahora que las veo, no habria dado ni un duro…

    Aparte de eso, yo se que los desarrolladores son ajenos a apple, y que bien merecen una gratificacion por su trabajo, trabajo que ya vimos en el installer y que siempre habia la opcion de «donate».

    Otra cosa que creo que impulsa que aparezcan app pirateadas, es que si tenemos un iphone «ilegal», porque no tener app ilegales??.

  3. Yo estoy de acuerdo, hay que pagar por el trabajo de los demás, no creo que a nadie nos gustaría que alguien tomara nuestros servicios y no nos pagara por el.

    También de acuerdo con ttupra, sería conveniente tener acceso a pruebas antes de pagarlas para ver si son funcionales o bien hechas.

    También invito a los usuarios a que llenen los comentarios de la App Store de las aplicaciones que compren o gratuitas, eso da la facilidad a los demás usuarios a tomar la decisión de comprar/bajar una aplicación.

  4. ttupra: Si, te doy la razón en lo de las demos. Ya que algunas apps por las que he pagado, de haberlas probado antes no pagaba ni de coña…
    Sobre lo de comparar un iphone «ilegal», como tu dices, con las apps ilegales, no estoy del todo de acuerdo, al fin y al cabo hemos pagado por nuestro iPhone (al menos yo, y no poco) pero por estas apps pirata no se paga nada, cuando realmente si son de pago.

  5. A ver yo en este tema estoy a favor de las app pirateadas en algunos casos, porque no me gusta que desde que esta la itunes store el 90% de las aplicaciones que eran gratis sean ahora de pago cuando hacen exactamente lo mismo, aunque tb entiendo que es justo que la gente vea recompensado su esfuerzo y para ello cobren por las aplicaciones.

    Esfera, respecto a lo que has pagado por el iphone, seguro (aunque igual me equivoco) que no has pagado por el contrato que debería tener asociado aprovechando el error que cometieron con los primeros iphone a la hora de venderlos, y no te da ninguna pena que At&t haya perdido su comision. se que ellos tienen mayor margenes de beneficio y tal, pero como siempre he dicho aqui o follamos todos o la puta al rio.

    en conclusion aqui casi todo el mundo se apunta al carro de cobrar y cuando eso pasa ya aparecen los trucos para no pagar

  6. Esfera, con todos mis respetos y en un buen contexto, no entiendo como dices que no vas a permitir comentarios y enlaces a hacks de juegos pero en cambio hospedas una de las páginas hack de iPhone en castellano más visitadas (porque sí es cierto que el mogollón de tutoriales están bien, pero el pilar fundamental es cómo liberar un iphone). Es un contra sentido en toda regla.

    No me gustaría pensar que hay algún interés mercantil por detrás en la omisión de esos comentarios.

    Bueno, como decía, lo digo de buen rollo y no como un ataque o algo así, porque a veces lo escrito suena mucho peor que de palabra. :))))

  7. asturcianuco: Por supuesto que no he pagado el contrato que debería tener, pero al fin y al cabo no es ilegal, se podría decir que es un «fallo administrativo» de AT&T por no obligar a firmar nada.
    Ellos lo vendían a todo el mundo, yo pague lo que me pidieron y lo que he hecho con él luego, a sido cosa mía… Es como si yo vendo zapatos «con contrato» para poder usarlos, pero solo digo que cuando llegues a casa tienes que firmarlo, por supuesto corro el riesgo de que nunca mas vuelva a saber de ti, pero al no tener nada firmado no estaras haciendo nada ilegal…

    Aún así entiendo eprfectamente lo que dices, y tienes razón que cuando hay algo de pago hay trucos para no pagar. Y por supuesto que no pretendo dar lecciones de moralidad ni nada, simplemente informo sobre ello y aviso de que no daré cabida a esos «trucos» en la web ;)

  8. algoru: Ojala hubiera algún interes mercantil xD Pero por desgracia no.
    Sobre lo otro, realmente es un tema peliagudo… ¿hasta que punto es ilegal liberar un teléfono?
    Según tengo entendido al comprar un teléfono de cualquier compañía, despúes de un año, tienes derecho a llamar a la compañía y pedir que te lo liberen «legalmente» (que no rescindir el contrato), y compañías como Simyo, hacen campaña abierta para liberar todos los móviles, hasta te dicen donde puedes ir a hacerlo… y después de esto vuelvo a preguntar, ¿realmente es ilegal liberar un teléfono? ¿Realmente son ilegales los tutoriales para liberar un teléfono?
    Si alguien sabe mas al respecto estaré encantado en leer sus comentarios.

  9. Esfera: Que conste que no pienses que te he recriminado nada que solo era para argumentar jejejeje aunque ya he visto que te lo has tomado bien por tu respuesta.

    Esto al final es como todo cada uno hará lo que crea mas acorde con su conciencia.

    Cierto es que las aplicaciones pueden tener un precio «razonable» pero hay unas mierdas de pago, las cuales antes eran gratis que son de vergüenza. Porque venderan miles de veces esa aplicacion, y se sacaran una pasta por santo truño de aplicación.

    Creo que la appstore ha perjudicado a la filosofía del jailbreak y a toda la comunidad del iphone.

    Si no hubiera habido todos estos hacks previos apple no habria ni siquiera sacado el SDK, pero luego todos estos desarrolladores cuando han visto una manera facil de de engordar el bolsillo bien que se han apuntado al tema.

    Por cierto esfera metiendo mas el dedo en llaga y creando mas polémica: Entonces que opinas de los emuladores de videoconsolas que hay para el iphone, utilizas ROMS jijijiji, porque los desarrolladores de esos videojuegos deberían tener su paga tb no. (Que capullo soy)

    Saludos y felicidades por el Blog

  10. asturianuco: Por supuesto que no me he tomado nada mal, faltaría mas! ;)

    Si, está claro que el Installer abrió los ojos (o mas bien los bolsillo) de la gente de Apple y la posiblidad de ganar dinero por las apps y con ellos todos los desarrolladores.
    Yo creo que la clave sería poder tener demos de los juegos y aplicaciones, pero aún así sabemos que la piratería no bajaría…
    Pero bueno, tal como dices que cada uno haga según su consciencia, yo me limito a informar y avisar.

    Si te fijas «creo» que nunca he puesto links a roms de juegos de consolas, una cosa es el emulador, que si los he puesto, pero no los juegos, para poder jugarlos hay que tener el juego original ;)

  11. Esfera quiero felicitarte por esta postura. Enhorabuena!!!!

    No es lo mismo hacer el jailbreak a un iPhone que hemos pagao y es nuestro, que instalar un programa sin pagar. Si alguien paga por un terminal o un programa y por su cuenta y riesgo lo quiere alterar tiene todo el derecho que por eso ha pagado; eso si adios a las garantias.

    En fin como dice Esfera que caa cual haga lo que considere, que no voy a ser yo el que juzge a los demás

  12. algoru said:

    Iba a postear lo mismo que tu.

    Esfera, tu blog es un blog pirata en el sentido que enseña o enlaza a sitios donde se encuentra informacion para liberar el iphone. Esta accion, la de liberar, jailbreaking y demas es una accion pirata, nos guste o no, porque yo tambien tengo un iphone pirata gracias a tu web que la visito 3 o 4 veces por dia.

    O eres moral o no lo eres, pero aqui no hay medias tintas ya que tu y yo perjudicamos a apple en su modelo de negocio.

    saludos y sigue posteando cosas guapas!

  13. noodle2: Sigo sin tener claro lo legal o no de liberar un terminal…
    Yo si compro una lavadora la uso con el agua, el detergente y el suavizante que quiero, ya sea comprado en el caprabo como hecho a base de productos naturales.
    Yo a Apple ya le he pagado por el teléfono, así que no le perjudico para nada en su modelo de negocio.
    De la misma forma que en alguno paises era posible comprar un iPhone 1 libre y ahora se puede comprar un 3G libre. Una vez comprado yo le hago lo que quiero.
    Aún así solo aporto mi opinión, no tiene porque sea la definitiva ni absoluta.
    Y tranqui, que mientras pueda y mi moralidad me lo permita seguiré posteando cosas guapas ;)

  14. Esfera, que este tema ya esta hablado…ni Tu ni Yo hemos pagado el 100×100 del iphone, por eso lo venden atraves de las telefonicas no?

    Ademas lo que “pirateamo“s no es el iphone, es el “modelo de negocio“ que apple tiene. Si apple cree que el terminal cuesta 1000 dolares y lo financia de la forma que conocemos y nosotros solo pagamos 300, no crees que alguien esta dejando de ganar dinero???

    El ej de la lavadora no es aplicable ya que el tema en cuestion aqui el es valor total del iphone y no las app que le metes.

  15. yo opino lo mismo que noodle2

    Como si linkeas los propios programas en la web…
    internet no se va a escandalizar por eso! lo tenemos muy visto…

    Al menos pon tus búsquedas de google o un post que dure 2 días y lo borras :P

  16. Bueno, independientemente de la opinión de cada uno, yo sólo quiero felicitaros a todos por no ser tan mamones como en otros foros (no sólo de iphone sino en general), donde posteas un comentario contrario al del dueño de la web o contrario a otro usuario y ya te echan los perros encima, se lo toman como algo personal.
    Cierto es que también hay mucho capullo con cara de conejo que cuando postea una respuesta ya va asako.
    En fin, happy day!!! xDxDxD

  17. noodle2: Pero yo si compro un iPhone de segunda mano por ebay por ejemplo, Apple o la compañía correspondiente ya ha ganado su comisión, ¿o por cada venta de ese teléfono hay que volver a pagar a la compañía o a Apple?

    Si yo compro un teléfono con puntos de vodafone, me cuesta 0 €, y lo revendo por 300, el nuevo comprador ¿está haciendo algo ilegal o también hablamos de que esta pirateando el «modelo de negocio» de la marca del teléfono o de la compañía telefónica? ¿O esque Apple es especial y todo esto no se aplica con su teléfono? Porque que yo sepa la compra y reventa de teléfono no es ilegal, o al menos yo creía que no lo era hasta ahora…

    Otra cosa sería que yo comprara un iPhone subvencionado con movistar por 0 € y decidiera dejar de pagar la factura del teléfono, dejando de pagar así mis cuotas obligatorias al comprar un iPhone. Entonces si que estaría haciendo algo «ilegal» y la propia compañía ya se preocuparía de ponerme en la lista de morosos o de hacerme pagar.

    Pero si en cambio, yo este iPhone lo revendo por el dinero que sea, pero sigo pagando mis cuotas mensuales, ¿Qué mal estoy haciendo a Apple, a Movistar o a su modelo de negocio?

    Repito que esa es solo mi opinión, y así es como lo veo.

  18. algoru: Una cosa es compartir opiniones, ya sean iguales o diferentes, otra es insultar o querer imponer tu voluntad.
    En mi caso siempre que se digan cosas lógicas y con respeto tendrán cabida en esta web. Aunque por desgracia no siempre es así y mas de una vez (y no serán las últimas) he tenido que eliminar/censurar comentarios de gente…

  19. Hola Esfera,
    Lo único que haces es justificar, buscando posibles argumentos al pirateo que has hecho: Apple NUNCA vendió el teléfono para que se use con otra compañia fuera de EEUU. Es así. Los que lo hemos conseguido (yo el primero) ha sido haciendo trampas, engañando al de la tienda y a Apple al decirle «si, si, en cuanto llegue a casa lo activo».
    Es como si te vendo un ordenador, y me dices, «si si, en cuanto llegue te hago la transferencia». Y luego si te he visto no me acuerdo. Eso es timar y engañar. Pero no lo vemos tan mal.
    Yo tampoco estaba de acuerdo con esa política, y lo compré por eBay y lo liberé. Y luego me puedo justificar; gracias a nosotros Apple vendió mucho mas, fíjate que ya lo he pagado entero, etc, etc. pero todo son excusas.
    Cada emprea marca su política, y Apple siempre ha sido muy restrictiva. Gracias a eso, todo funciona tan bien; a cambio de no dejarnos elegir mucho.
    Y respecto a las Apps: lo que no se entiende, es que se esperen que todos nos gastemos 100€ en aplicaciones ( unas 12-14 al precio medio de 8€).
    Comoraremos las que consideremos que merecen la pena y hay que apoyar al que lo ha hecho. Es lo que yo hago, igual que con la musica. No compro todo lo que escucho. Pero compro lo que yo creo que vale la pena. Y si solo escucharamos lo que compramos, no habría ni un 10% de los grupos que hay.
    Un saludo.

  20. Yo estoy haciendo uso de apps piratas como método de selección. También lo hago con películas y series, incluso software. Lo pruebo sin restricciones y luego valoro si es lo que necesito o si su precio es correcto.

    De esta manera he comprobado que FileMagnet, BubbleBash, Units o Comic Touch son muy buenas e interesantes. Amén de las gratuitas Midomi, WordPress, Barcode, Twitterlator, Sudoku, VNC Mocha o Moonligth que son geniales y se merecen una donación.

    Pero del mismo modo descubro que las más caras como MokeyBall, Crash Bandicoot no me gustan nada y puedo pasar sin ellas, ahorrandome lo que quieren cobrar. También están las que te dejan frío, como Bomberman, Enigmo y alguna otra.

    En esto como en la piratería en general depende de la moralidad de cada uno, yo uso este sistema para asegurarme que compro lo que me gusta, luego lo compro (como el caso de FileMagnet)

  21. AxlMan: Por supuesto que esa no era la intención de Apple, pero yo creo, como he dicho mas arriba, no es mas que un fallo burocrático, ellos son los que no hicieron nada para asegurarse esa activación, tal como han hecho ahora. Porque hayan cometido un error no tengo que estar haciendo yo (nosotros) algo ilegal.
    Vuelvo a remitirte a un ejemplo anterior, como es el caso de los zapatos con contrato xD Si yo tengo la «buena fe» de que por apalabrar algo tu vas a hacerlo, ¿de quien es culpa y hasta que punto es ilegal?
    Yo no intento justificarme, y entiendo todos vuestros argumentos, pero creo que cuando compro algo puedo hacer lo que quiera con ello y yo he pagado por mi iPhone.

  22. AxlMan: Sobre las apps, que se me olvidó xD
    Está claro que el poder adquisitivo de cada uno es diferente, pero eso es como decir que no pretenderán que puedas permitirte 5 juegos de xbox o el windows vista o el cd del chiki chiki.
    Cada uno sabe lo que puede o no pagar, no es excusa. Si yo pirateo o dejo de piratear es porque quiero.
    Lo que si opino es que deberían haber demos, proque muchas apps, como dice Alchapar son basura, y tienen un precio que de haberlas probado antes no las compraba seguro.
    de cualquier forma que cada uno piratee/no-piratee/libere/jailbrokee o haga lo que quiera con sus iPhone’s XD.

  23. Esfera hasta donde yo se para liberar el iphone a 2.0 han tenido que modificar el firmaware que apple creo para el iphone, alterarlo de alguna forma para poder funcionar con cualquier operadora y Dev Team no hizo un firmware nuevo y de propia autoría, no lo se pero me parece lo más obvio pensar que el firmaware 2.0 generado por apple tiene derechos reservados y prohibe su modificación por lo cual lo que muy amablemente hizo Dev Team para todos nosotros debe de ser ilegal y por lo tanto piratería, porque eso hicieron, se piratearon el firmware de mac para modificarlo. En lo personal agradezco infinitamente a Dev Team por piratear el firmaware del iphone y he de decir que yo he pagado por las aplicaciones que tengo en mi iphone pero no veo diferencia entre usar un firmware 2.0 pirata y una aplicación pirata de la appStore. Saludos y muchísimas gracias por tu labor en este blog, mucho de lo que es mi iphone en la actualidad te lo debo a ti.

  24. Pirata o no, esta clarisimo que gracias a los iphones «LIBERADOS», hemos ido preparando el terreno a apple para que toda europa este deseoso de tenerlo, y cutriplicar (por lo menos), sus ventas.

    En cuanto a los tutoriales que hay en la web, nadie te dice que los uses, si los usas el unico «pirata» y responsable de tus actos, eres tu.

    Gracias Esfera por tenermos informados, que hariamos sin ti…

  25. Esfera: Si yo te entiendo, estoy como tú, con mi iPhone 1.0 subido a la 2.0, y me parece hasta un derecho que deberiamos tener todos. Pero lo que no me gusta es que te ampares en el «fallo burocrático», no se, me suena mal. Es como decir: si vendes relojes, pero no pones alarma, es tu problema, yo me los pillo. haberte buscado antes la vida, si yo soy más espabilao que tú, ajo y agua… ¿me entiendes?

    Yo prefiero pensar (me deja más tranquilo, no se), que era un abuso y un error lo que querian hacer, y que pirateandolo y modificandolo, sí puedo usarlo. Gracias a eso, salió el installer, las apps (añadiendole cosas que no se entiende que no tuviera… el MMS es de libro) , y todo el negocio que gira en torno a un pirateo. Sin contar cómo babean todos cuando lo enseñas, me lo quieren comprar en firme por lo menos 10 personas que me han dicho «cuando lo cambies, te lo compro». Eso es expectacion en la gente, imagen de marca de Apple, y luego ventas en España. ¡No hago publicidad yo ni ná del iPhone!

    Es como lo que has dicho de la xBox; si no hubiera pirateo, no se venderian ni la mitad de las consolas, que la gente se compra como media unos 5 o 6 juegos originales, los ciento y pico restantes son bajados. Eso lo sabe Sony, Microsoft y Nintendo.
    Hay que hacer un uso, no un abuso del pirateo. Bueno es mi opinion…

  26. Entonces al menos en una cosa tenía yo razón… liberar un teléfono no es ilegal xD
    Así que si me compro un iPhone, y uso una xSim no estaría haciendo nada ilegal no? ya que no estoy jailbrokeando el teléfono ni liberándolo por soft, así que no estoy modificando el firm.

    Mi otra duda ahora mismo es, si «explico» como modificar ese firm es ilegal? osea yo hago tutoriales para hacerlo, como para liberar o jailbrokear, pero no alojo ningún firm modificado ni ningún programa para hacerlo, entonces, ¿es ilegal explicar como hacerlo?

    paranoid_androidxx: muy interesante el articulo de engadget.
    AxlMan: La mención a lo del fallo burócratic, la hago por el hecho de que yo he pagado por mi iPhone, ya sea a Apple o a un señor que se lo compró a Apple anteriormente. Entonces, tal como he dicho antes, si no modifico para nada el sistema, ¿sigue siendo ilegal?
    Tienes tienes razón en cuanto a lo de las consolas, sino ¿porqué ha sido la PS2 la reina indiscutible hasta la nueva generación? y mas en España que somos los reyes del pirateo… Pero bueno, me hace gracia lo que dices de los juegos de Xbox, porque justamente yo soy al reves, yo tengo 100 y pico juego originales y no tengo pirateada la consola… xD soy raro :p

  27. No es ilegal explicar como jailbrokear un iphone, como tampoco sería ilegal decirle a alguien en dónde comprar cocaina.

  28. Soy estudiante de Derecho y en materia de copy Right lo único que podría hacer apple en contra, es acerca da la modificación de su firm, ya que en principio el firm viene con unas limitantes para funcionar con determinadas o detarminada operadora y nosotros lo modificamos para poder usarlo libremente, en este punto si hay la comision de un delito de copy right.

    Ahora el explicar donde adquirir un jailbrake no podría traer repercuciones legales, tampoco Esfera el decir donde Adquirir una Apps Crakeada, aunque hay un delito que se llama «instigación a delinquir» pero por el modo en que se redactan los posts no aplicaría, ya que simplemente son de caracter informativo mas no persuasivos.

    Y en el punto de liberar iphone y una Apps Crakeada, pues es lo mismo, yo compre mi iphone en 400 Dolares en la Apple Store me informaron que debia acudir a At&t para la activacion y lo del contrato, ese precio de 400 dolares es subvencionado por apple en convenio con att&t como dice esfera ya apple recibio el pago del producto hay no hay problema, pero y AT&T?? yo no firme contrato con ellos, es decir todos los que tenemos un iphone traido desde USA comprado en Mac Store y no afiliarnos a un plan de AT&T hemos causado un daño a esa compañia es un acto pirata asi que es lo mismo no estamos pagando por un servicio al igual que el hack de un apps no estamos pagando por ella, el asunto de liberar un iphone afecta a At&T (para el caso del iphone 1).

    En conslusión esfera en mi opinión el asunto de liberar el iphone SI causa daño a At&t imaginate cuanto dinero no han dejado de persivir por la liberacion de el telefono, se supone que tienen un contrato millonario con apple por la exclusividad (USA) y nosotros hacemos chicha esa exclusividad con una liberacion.

  29. Esfera:

    Primero que nada gracias por el tiempo y esfuerzo que inivertes para mantener este sitio lo sigo casi desde sus comienzos, y todos los tuotiales y noticiasque publicas son como una biblia para los usuarios de un iphone

    Como lector de tu blog lo que hago es informame de las ultimas novedeades y noticias que rodean a este dispositivio, es una pena que censures informacion y noticas por querer imponer tu postura sobre un tema, igual es un poco fuerte usar la palabra censura pero la uso por que yo veo en esferaiphone un sito donde me puedo informar absolutmante o casi todo sobre novedades del iphone, respeto tu postura pero es contradictoria totalmente a tu sitio , tu mismo te liberaste un par de iphones para tu uso (todavia me acuerdo q desafortunadamente se te rompio el primero que tuviste y como la gente se coopero para comprate uno nuevo), tu mismo alguna ves haz de haber usado software crackeado, tambien me extraña tu cambio de postura, tu alguna ves publicaste el repostorio de instaler donde podias bajarte una alpicacion para capturar video de pago crackeda…..

    En fin, no suelo ser muy participativo en los foros pero creo que esta ocaccion lo ameritaba, por que realmente yo concidero el hecho que no publiques y tambien el hecho que borres los comentario q no te agraden como una censura, uno de los pricipios bascios de la libertad es la libertad de expresion, y si aqui no nos podemos expresar con total libertad buscaremos otros sitios

    Bueno de nuevo te agradesco por todo lo que aportas a este mundillo,y repito respeto tu postura pero no quiere decir que la comparta, lo que si desapruebo es la censura que es un tema parte que no tiene nada que ver con las apps crackeadas

  30. michelbalseiro: Gracias por tus aclaraciones.

    Bash85: Los únicos comentarios que borro (hablando de lo no referente a las apps piratas) son del estilo: Esta página es una mierda, mejore entren es esta otra xxx que es mejor, o Esfera es un … (colocar el insdulto deseado en los puntos) y cosas así, osea, comentarios que no aportan nada al blog, y que por supuesto, agreden a mi persona. Esos comentarios los voy a seguir censurando, tal como indicas.

    Razón tienes que liberé mis dos iPhone, y por ese motivo sigo poniendo tutoriales al respecto, y mientras pueda seguiré haciéndolo. Sobre la app de vídeo crackeada, tienes toda la razón, y es posible que alguna otra vez haya hablado sobre apps crackeadas o haya permitido links a apps crackeadas por parte de los usuarios.
    Mi cambio de postura viene dado a que el 89% de los comentarios que han habido desde la salida de los primeros cracks en el blog de las aplicaciones eran del estilo de: donde bajar aplicaciones pirata, como crakearlas o preguntando donde conseguirlas., muchos de ellos siendo puro spam.

  31. En resumen:

    1. Esfera liberó 2 iphones
    2. Publica manuales para usar el firmware modificado
    3. Todos quieren información de referencia de apps modificadas
    4. La info solicitada la podemos encontrar donde sea pero confiamos en esfera

    Y entonces:

    ¿se niega a publicar un manual para modicar un app?

  32. Esfera yo opino que públiques para satisfaccion de todos como subir las apps crackeadas, mas no colocando elaces a la apps, es decir colocar tutos que vayan saliendo de que es lo que hay que hacer, yo tengo ya varias apps crackeadas y se como subirlas, pero no puedo por que no dispongo de wifi y no se como modificar permisos desde usb, ese es otro tema.

    Ahora yo se porq la decision (creo) de publicar un tema con una app crackeada, implica que ese tema tenga muchas dudas muchas respuestas muchas preguntas, ya que muchas veces no funciona, y es como lei en uno de tus comentarios aveces es solo spam o una falsa noticia y tampoco creo que sea la idea crearnos un dolor de cabeza.

  33. Bueno yo lo unico que quiero es que alguien me diga como modificar los permisos de alguna manera que no sea por wifi en una version 2.0 de resto toy bien contigo xD

  34. Que debate el que surgió no???

    Considero que tanto como los que nos dedicamos a obtener beneficios usando inteligencia colectiva, a como los que están dispuestos a pagar, tengan su acceso.

    Sencillo, se publican apps crakeadas y de costo…Ya cada cual escoge su destino.

  35. Pues, este es un blog de esfera y el puede decidir que poner aqui y que no, y no sean vagos, googleen un poquito. Para la situacion de los permisos sin SHH desde WiiFii, en el cydia hay una aplicacion que se llama iCommander.Chequenlo. Salu2

  36. Yo tengo un par de aplicaciones pagadas y no me arrepiento, pero hay que reconocer que 7.50€ por un juego es una tomadura de pelo, lo mires por donde lo mires y si te vas a ciertas aplicaciones el precio es de escandalo. Asi que no me extraña el tema de la pirateria por que… pagar por el trabajo de una persona, SI, pero no a cualquier precio. No olvidemos que son juegos y aplicaciones para un «telefono movil», no una videoconsola ni un PC.

    Si bajaran los precios, otro gallo cantaria.
    Salu2

  37. Es cierto la información de como usar las aplicaciones hackeadas es muy fácil de encontrar pero confiamos en esfera y estaría excelente que fuera él quien nos dijera cuál es la mejor forma de hacerlo para quien decida hacerlo y es que hay dos formas, una con archivos .app y otra con archivos .ipa.

    Esfera: el explicar cómo hacerlo no es un delito ni iría en contra de tus principios al contrario harías lo que siempre has hecho «ayudarnos» y compartir tus conocimientos con respecto al iphone, lo demás es responsabilidad de cada quien.

    Saludos y gracias por todo.

  38. Esta web es de Esfera, y es él quien decide las normas. Si dice que no se habla de aplicaciones pirateadas no hay que discutir más. Creo que quien no esté de acuerdo ya sabe dónde está la puerta…

    Es mi opinión.

  39. arrozman: Y porque es el blog de Esfera no podemos sugerirle de que nos gustaría que hablara o qué tutoriales nos gustaría que publicara?

  40. yo creo que mas que el blog de esfera es una comunidad, y esfera a demostrado ser amigable y buen critico de las opiniones aqui expresadas, no es cuestión del que al que no le guste se va, sino que esto es como una comunidad y todos aportamos ideas y soluciones que se acepten o no es otra cosa, pero esfera al menos las escucha.

    ahhhh!!!! gracias por el dato del icommander mi problema esta resuelto (se fijan porque esto es una comunida y no un blog)

    Gracias a ttupra y Kisaraji ;)

  41. No entiendo porque sugieren algo que esfera esta poniendo desde este mismo tema, lo cual cito:
    «Creo que los precios de las aplicaciones, en general, están bien ajustado (por supuesto siempre hay excepciones), así que por mi parte, no daré soporte a estos hacks. Los que quieran información sobre como hacerlo no tienen mas que buscar un poco por Google y encontraran mucha información.»

    Pero bueno… San google :) … salu2

  42. Hola, he leído casi todos los comentarios. La discusión es interesantísima. A mi juicio hay que diferenciar entre lo que defiende sfera (el soft) y el negocio de Apple (el hard).
    Tengo casi todos los productos de Apple desde 1989 (o sea que ya tengo unos años), y si algo sé es lo mal que me ha tratado Apple. A pesar de todo su sistema operativo es extraordinariamente más productivo que el de MS. Y eso es lo que me ha enganchado todos estos años. Ahora bien, porqué si compro un Mac SE30 (1985), resulta que no le podía cambiar el HD? Porqué cuando me decido por una máquina, por ejemplo el último Mac intelcore duo de doble núcleo a la leche de velocidad, va Apple y a los 15 días me saca por el mismo precio otro más rápido, con más memoria etc… A quién le han tomado el pelo?. Yo compro un iPhone, lo pago, lo libero y me desentiendo del fabricante. Pierdo la garantía, le hago propaganda a Apple y probablemente gastaré más dinero en programitas, etc. Apple sale perdiendo? no lo creo. AT&T? tampoco, porque encualquier caso no lo libero en USA. Estoy en Europa y aunque quisiera no puedo contratar con AT&T. En cuanto a los apps que aparecen tengo para mí que son los propios empleados de Apple que los sacan… Bueno es una reflexión. En cualquier caso para saber la respuesta en tan espinoso asunto tendría que haber una denuncia y un juez que sentenciara…
    Por otro lado, hay libertard de mercado si un fabricante tiene el monopolio y otro la distribución de un producto?
    Es realmente legal?
    Salu2.

  43. Hola a todos y a esfera…
    Personalmente, y no espero q nadie comparta mi postura, lo importante es la conciencia de cada uno… yo creo q a at&t no le debo nada ya que nunca firme contrato con ellos ni me intereso ninguno de sus productos, no hay libertad de mercado si ellos me obligan monopolizando el iphone… los unicos en derecho de hacerme juicio son los de apple (no at&t) segun lei mas arriba, por modificar el firm, pero de todas formas, aunq modificado al firm yo lo pague, al comprar el aparato. que al crackearlo esto no convenga a at&t no me preocupa en absoluto… y no creo q apple se vea perjudicado por esto, entonces ¿tiene at&t derecho a hacer reclamo alguno? no creo q legalmente, y no en cuanto mi conciencia dicta…
    si aun asi apple fuera perjudicado, (no lo se) igual me parece q se estan olvidando el mas alto fin de la ingenieria que es el amor a la tecnologia y a la ciencia. No niego q la economia y las finanzas son impresindibles para cualquier empresa, pero me parece q por avaricia estan dejando de hacer lo que podria ser el mejor celular del mundo, interesados de ver como sacar mas dinero en vez de como producir un mejor producto. Todos conocemos los defectos enormes de nuestros iPhones y todos teniamos las esperanzas de q apple los mejorara en el 3G para comprarlo… sin embargo los defectos son los mismos… Los unicos q realmente buscaron como solocionarlos solo con el fin de mejorar el producto y desarrollar algo realmente bueno fueron los programadores.
    seguro q hay algunos q solo lo hacen por dinero, pero no quiciera q se vean perjudicados los q realmente cobran como modo justo de manterner su trabajo.
    A mi no me interesan aplicaciones crackeadas.
    por ultimo siempre me sorprendio las actitudes siempre rectas de esfera, aun cuando lo agredian en la red (como cuando envidiosos lo acusaron de pedir limosnas cuando le donaron su segundo iPhone) y su respeto por los programadores al no subir links de cracks, etc… eso no creo q haga disminuir la cantidad de crackeos ya q en la web se los encuentra muy facilmente, pero me parece hace q esta pagina sea una pagina de nivel.
    saludos

  44. Hola todos,
    Cuantos de los han posteado han pagado por Microsoft Office o photoshop …., No veo ninguna mano levantada. JeJeJe.
    Saludos

  45. tetix Pues yo por ejemplo, no es tan complicado buscar a alguien que pague por el software.

    A Esfera, ole por ti. Gracias de parte de un desarrollador.

    A todo el mundo. Siempre pensé que el tema de la pirateria era un tema de precios: Que si se ponian unos precios bajos la gente no pirateria. Pero lamentablemente veo que no es así. Hasta se piratean aplicaciones de 0.99 dolares. Ya ceo que esto se convierte en un tema de que uno tiene esos hábitos y nunca pagará por una app.

    ¿O es tan inalcalzable una aplicación que cueste menos que unas cañas? Vamos anda, no hay justificación a eso.

    ¿Compramos un ferrari y despues nos quejamos de lo que consume? Porque el iphone no es un telefono barato.

    ¿Alguien se plantea ir a la gasolinera y robar la gasolina? supongo que alguno si.

    Pues nada, seguir pirateando, que cuando a los desarrolladores no nos compense hacer aplicaciones, pues no las haremos. ¿Quereis ver aplicaciones para el iphone en español? Pues pagarlas.

    Los desarrolladores comemos todos los dias, alimentamos a nuestra familia y tenemos que pagar los créditos. Supongo que vosotros no trabajais gratis, porque yo tengo que vivir de mi trabajo (que es el desarrollo de software).

    El software (trabajo) hay que pagarlo señores a un precio justo para todos.

  46. al ver, lo precios, no son altos, como ya dije en un principio, son bastante ajustados, pero (con todo el respeto a los desarrolladores), (personas que hacen un trabajo increible), insisto que debería haber una opción de demo. Yo personalmente, primero instaló app piratas y. Luego si me gustan las compro, al modo demo. Porque no voy a pagar NUNCA!!! Sin probar, bastantes sustos ha tenido uno ya.

  47. La postura de esfera es de las mas legales que he visto en internet sobre el iphone. El nos da la información, luego que cada uno haga lo que crea convenirnte. Repito lo que mas arriba se puede leer, ( quien tenga interes ), Cada cual su conciencia i ya ta.

  48. esfera, hace tiempo que me ronda por la cabeza, pero, no se si es posible en un blog, of mas que posible, interesante, crear un chat de esferaiphone????, que opinas??,absurdo?

  49. Esfera, No veo caro los juegos como para piratear, lo que no sé si los que tenemos el Iphone, actualizados a 1.1.1, podemos bajarlos, o si hay que actualizar a la 2.0. Si e´s así es seguro actualizar a la 2.0, existe algún tutorial fiable?.

    Gracias por todo.

  50. ALTRUIDA: Necesitas tener la versión 2.0 para usar los juegos de la AppStore.
    En esta web tienes dos tutoriales, uno para mac y otro para win para actualizar a la 2.0.

  51. El problema no es el precio de las aplicaciones.
    El problema es que para acceder a la iTunes Store, incluso para descargarte aplicaciones gratuitas, debes tener una cuenta y proporcionar a Apple tu numero de tu tarjeta de credito.

    Y mi papá siempre me dijo que ahí no se toca.

  52. Hola,yo tengo un iPhone ilegal,y me consuelo pensando que quien «roba a un ladron mil años de perdon «o algo así,pero nada de eso,yo compré un telefono a un señor americano que robó el telefono a ATT,aunque el pagase una porción del precio.Eso es una subencion que la operadora hace para recuperar el dinero con las cuotas,vamos como está haciendo Vomiestar
    Todos sabemos y tu el primero Esfera que apple tiene una comision de consumo por lo que respecta a ATT,y eso es dinero que apple no recibe…Vamos,que los que compramos un telefono a Estados Fundidos,hemos pecado un huevo,en la compra,activacion,desbloqueo…por lo menos moralmente,ya que es como si le hubieramos comprado por ebay,un radiocasette robado a un yanki, «claro como yo no lo he robado,alguien pagó por el…ademas el tipo se dejó el coche abierto»
    Sinceramente de ninguna de las maneras creo que con esto hayamos perjudicado a ninguna persona individual,solo una macro empresa ha dejado de ganar un» poco» de dinero,e incluso les ha salido bien la jugada,ahí estan los numeros.
    Piratear app,musica,sofware…creo que si,perjudica a personas fisicas,la gente que trabaja de esto se busca la vida como hijo de vecino(tengo familiares y amigos musicos) y vamos a mi el primero,que me joderia trabajar gratis,hagamos una sincera reflexión,e imaginemosnos trabajando en nuestro curro GRATIS.
    Gracias por la pagina hace casi un año que para mi es una referencia jailbreakadora…

  53. que pasa con los que compramos la iphone, antes de saber q telefonica tendria la esclusiva, o los q la compraron antes en estados unidos, y no teniamos idea de toda la mobida, encima no podemos actualizar por q presuntamente somos ilegales ? faltaria mas, q no nos tomen el pelo por sus intereses

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.