web analytics

80.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con el entorno iOS en el último año

Con el gran crecimiento en número de aplicaciones de la App Store, los pagos a los desarrolladores por parte de Apple ascienden ya a 8.000 millones de dólares. Esto se traduce, tan solo en el último año, en la creación de más de 80.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la creación de Apps.

1millonapps_0

Hace un año Apple exponía sus cifras sobre el crecimiento económico derivado de su plataforma iOS, situando los puestos de trabajo relacionados con ella en 514.000. Un año después esta cifra asciende a 598.500, entre los que se encuentran los 3.250 empleados que han sido contratados directamente por Apple en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que en el último año no se ha producido crecimiento alguno entre los proveedores de componentes/transporte de Apple (que hace un año generaban 257.000 puestos de trabajo), y descontando los nuevos empleados contratados por la compañía (que se suman a los 47.000 ya existentes un año atrás), actualmente los puestos relacionados con el desarrollo de Apps para iOS alcanzan los 291.250.

8108766388_9cd23904ae_b

Sin embargo, no todo es positivo en esta noticia. Si investigamos un poco, los empleos relacionados con la creación de software para iOS no son siempre equivalentes a las contrataciones de Apple, que ofrece en su mayoría contratos a tiempo completo, bien remunerados y con paquetes de beneficios fuertes.

Esto se debe a que hay que tener en cuenta en esta cifra de creación de empleo no solo a los profesionales de tiempo completo contratados por las empresas para el desarrollo de aplicaciones, también a los aficionados a tiempo parcial.

imagen-instalar-beta-ios-ipad-2-571x350

Una encuesta a 252 desarrolladores independientes de iOS se encontró que una cuarta parte de ellos no ingresaba prácticamente nada, mientras que otra cuarta parte reportó ganancias de más de 30.000 dólares. La mitad restante se encuentra en una cifra intermedia. Lo realmente sorprendente en que un 4% de los encuestados ha ganado más de 1 millón de dólares con sus aplicaciones en la App Store.

Queda claro que un trabajo bien hecho, y quizás un buen golpe de suerte, a la hora de crear una aplicación pueden reportar beneficios millonarios (para el desarrollador y, no olvidemos, también para Apple).

Vía