web stats
WhatsApp para iOS se actualiza a la versión 2.10.1 con dos importantes mejoras
Aplicaciones

WhatsApp para iOS se actualiza a la versión 2.10.1 con dos importantes mejoras

Noticias sorprendentes para el 98% de los usuarios, y digo este porcentaje porque es el real de su cuota de mercado: WhatsApp ha recibido una actualización. Sin duda, parece mentira que la aplicación con más impacto sobre los usuarios presente en un smartphone esté tan desatendida por los desarrolladores. Para un usuario no sólo es importante, por supuesto, que una aplicación esté libre de fallos, problemas y “cuelgues” en su funcionamiento, sino que también es imperativo que reciba periódicamente novedades que la hagan cada vez más completa.

Whatsapp iOS

Nadie pone en duda la supremacía de WhatsApp como aplicación para las comunicaciones entre diferentes dispositivos por medio de conexión inalámbrica o plan de datos. Es realmente por eso que sus desarrolladores no tengan la presión de la competencia tras de sí pero, ¿es razón suficiente para tener a los usuarios tan abandonados?

Por eso, ha sorprendido tanto recibir una actualización de la aplicación en las últimas horas pero, lo es aún más que ésta traiga debajo del brazo características muy demandadas por todos nosotros.

En su versión 2.10.1, la aplicación de mensajería por excelencia en los smartphones ha experimentado una gran evolución. Por fin se ha añadido la opción de multienvío de material multimedia. De esta forma, de una vez por todas el usuario tiene la posibilidad de adjuntar varias fotos y vídeos a la vez, sin necesidad de estar abriendo el desplegable de envío por cada elemento que se quiera enviar.

La otra gran característica que se ha incorporado en la actualización ha sido por fin puesta en funcionamiento: posibilidad de guardar las conversaciones a modo de copia de seguridad en iCloud. De este modo, el usuario, si quiere restaurar su terminal iOS, ya no perderá el historial de sus conversaciones como sucedía hasta ahora. A partir de este momento, tras una restauración del sistema, el historial de WhatsApp será un elemento más de aquellos presentes en nuestra cuenta personal de iCloud, pudiendo reestablecer cada conversación con nuestros contactos, sin perder ningún tipo de información.

Novedades Whatsapp

Otra novedad a destacar es el soporte de los URL de esquema para aplicaciones de terceros. De este modo, la aplicación ha sentado las bases para poder interactuar con otras presentes en el sistema en el futuro, por lo que es un gran avance en cuanto a una futura experiencia de usuario. Precisamente, hablando de dicha experiencia, esperemos que con iOS 7, también tenga lugar un muy demandado cambio en el diseño de la aplicación, siendo quizá, el aspecto que más a gritos pedimos la gran mayoría de los usuarios.

Si no conoces la aplicación o quieres descargártela, aquí te dejamos el enlace a la App Store. Ahora gratuita con una cuota ínfima de suscripción anual.


WhatsApp

50 Comentarios

50 Comments

  1. Carola

    17 julio, 2013 at 11:47

    Pregunto con curiosidad, ¿qué cambios en el diseño pueden ser necesarios? Yo creo que el diseño cumple su función sobradamente en un programa muy sencillo para enviar y recibir mensajes y contenido multimedia.

  2. joj

    17 julio, 2013 at 13:04

    No habeis mencionado lo más destacado: ahora es gratis, pero se ha implementado la suscripción anual como en Android. La evolución me parece perfecta, pero esto es importante también

    • Esfera

      17 julio, 2013 at 13:30

      Lo indicamos justo al final del post.

  3. Agus

    17 julio, 2013 at 14:17

    Si bien entiendo el tono del articulo y respeto las quejas sobre las pocas actualizaciones de la aplicacion, creo que cumple sobradamente con su cometido y funciona perfectamente.

  4. Laura

    17 julio, 2013 at 14:21

    Mi marido no puede descargar la aplicación ( iPhone 4S) se queda a mitad eternamente y no hay manera de que funcione. Yo por precaución no he actualizado aún.
    Le ha pasado a alguien más? Alguna solución?
    Gracias!!!

  5. Aitor

    17 julio, 2013 at 14:23

    Con la nueva actualizacion de whatsapp no me deja mandar fotos, sale una X encima de donde pone: mantenga presionada… A alguno mas le ha pasado?

    • atlas

      18 julio, 2013 at 14:01

      Hola Aitor,

      Si, a mi me ha pasado y es un coñazo. No sé si tiene que ver con la versión de iphone que tengo, la 5.1.1 que no he querido actualizar. Recibo bien las fotos y videos.
      Acabo de probar los videos y si que los manda bien.
      Cojonudo!!!

      • Matias

        19 julio, 2013 at 14:46

        Lo que tenes que hacer es, desde “Ajustes”, activar la “Localizacion” y ahi enviarás las fotos sin problemas-

        Saludos!

    • pedro

      23 julio, 2013 at 20:58

      A mi me ha sucedido lo mismo no me deja enviar fotografías

  6. VVS

    17 julio, 2013 at 18:09

    A mi desde que actualice en iOS 6.1.2 a no recibo los mensajes, sólo me deja enviarlos. NO ACTUALIZAR

  7. Leonela

    17 julio, 2013 at 19:03

    No me deja mandar fotos, sale una X

  8. pas-pas

    17 julio, 2013 at 20:05

    A mi, desde que actualice esta mañana no me llegan los mensajes de la gente con la que intercambiaba mensajes perfectamente antes de la actualización.

    Incluso en algunos casos me aparecen notificaciones en el lockscreen pero al entrar a la app no hay rastro de dichos mensajes.

    En cuanto llegue a casa recupero la versión anterior que tengo en iTunes.

  9. Fernando

    18 julio, 2013 at 0:23

    Aitor: debajo de la primera foto que elijes te sale un simbolo + pulsas ahi y te abrira tu galeria de fotos para que elijas otras mas con solo picarle encima de las fotos que quieras luego das al ECHO y pulsas OK y las envia todas juntas . Espero te sirva

    • Richard Hernández

      18 julio, 2013 at 2:18

      El problema es que asi presiones el simbolo + no agrega nada, no hace nada, simplemente queda la pantalla en negro y no aparece nada más, ya somos demasiados usuarios que presentan el mismo problema y ninguna solución aún.

  10. Milagros

    18 julio, 2013 at 2:33

    Me pasa exactamente lo mismo cn lo de las fotos!!!! Podemos recuperar la version anterior??? Alguien sabe xomo???
    Gracias!!!

  11. Milagros

    18 julio, 2013 at 2:36

    Acabo de activar la localizacion del whatsapp y ya me permite enviar fotos.. A lo mejor eso aunq no tiene ningun tipo d relacion… Comento por si a alguien le sirve de ayuda!

    • Wane

      18 julio, 2013 at 13:13

      He probado y es cierto si activas la localizacion te deja enviar las fotos, menuda basura de actualizacion se han pegao

      • atlas

        18 julio, 2013 at 14:04

        Joder, no me lo puedo creer, a mi también me funciona. Espero que actualicen y corrijan los posibles bugs de la app.

        • Matias

          19 julio, 2013 at 14:46

          Lo que tenes que hacer es, desde “Ajustes”, activar la “Localizacion” y ahi enviarás las fotos sin problemas-

          Saludos!

  12. KarlaT

    18 julio, 2013 at 4:14

    Yo tampoco puedo enviar fotos!! Que puedo hacer??

    • Wane

      18 julio, 2013 at 13:15

      Activa la localizacion y te deja enviar fotografias, no tendria nada kver pero asi aunk sea funciona

      • Maria José

        18 julio, 2013 at 16:16

        Buenas, tengo el mismo problema que ustedes con respecto a enviar las fotos por whatsapp desde mi iphone, pantalla negra con una “x” en medio, abajo me sale tb el “+” pero ni por esa, me voy a ajustes en whatsapp y no encuentro para activar la localización… Me podeis ayudar?? Gracias y saludos.

  13. Foose

    18 julio, 2013 at 5:00

    No he leído los comentarios, pero tiene otras mejoras. Para algunos significativas y para otros molestas.
    – tiene más tamaños de letras disponibles.
    – ahora estas en un chat abierto sin escribir y te escribe otra persona y se pasa automáticamente al chat que acaba de tener actividad sin pedir permiso.
    La última menciona me parece muy molesta debido que no es opcional, así que estas esperando un mensaje en un chat y otra persona escribe, se traslada al nuevo chat solo.

  14. kripton64

    18 julio, 2013 at 9:28

    Sobre el backup en icloud, alguien sabe lo que sucede cuando se comparte la misma cuenta de icloud entre 2 moviles distintos?

    Lo mantendrá como backup independiente para cada dispositivo, o solo mantendrá el último backup?

  15. Iban

    18 julio, 2013 at 11:37

    URGENTE! Actualice ayer el WhatsApp y desde entonces no puedo entrar en whatsapp. Me llegan los comentarios que me escriben pero cuando abro el app enseguida se cierra y no puedo contestar a nadie.. Bueno espero una respuesta lo mas rapido posible plisss gracias!!!

  16. locutus

    18 julio, 2013 at 11:57

    Para los que tenéis problemas para subir las fotos con la nueva versión de whatsapp.

    Ir a Configuración —> Localización—-> Buscar el icono del whatsapp y activar la locaclización, tiene que estar de color azul. Volvéis al whatsapp y a funcionar!!!!

  17. Iban

    18 julio, 2013 at 12:46

    Ahora he desinstalado el whatsapp y lo he instalado y va como antes me llegan los comentarios de los otros pero no puedo entrar en la app alguien tiene idea de que hacer ahora? Gracias!

  18. Pepelu

    18 julio, 2013 at 16:07

    Activando la localización del whatsapp ya funciona el envío de fotos del carrete.
    Gracias a los que han aportado la solución.

  19. Leonela

    18 julio, 2013 at 23:01

    URGENTE! Para lo que actualizaron whatsapp y no pueden enviar fotos, solo vayan a configuracion > localizacion > icono whatsapp y lo encienden, debe estar azul, de verdad que funciona! Wuuujuu

    • Cris

      22 julio, 2013 at 20:15

      Hola, quiero activar la localizacion como todos lo indican…mi problema es que no me aparece la aplicacion en la lista de todas las aplicaciones instaladas. esto paso desde que actualice a esta nueva version… que es esto?? no puedo hacer nada con este nuevo whatsapp alguien que me ayude por favor?

      • Esfera

        22 julio, 2013 at 21:36

        La localización se activa desde Ajustes/Privacidad.

        • Yusay

          22 julio, 2013 at 22:56

          Menuda cagada de actualizacion.

  20. José Velasco

    23 julio, 2013 at 13:52

    La actualización en mi caso bloqueó el recibido de PUSH cuando esta fuera de la App o en lockscream, y revisando es por tener Jailbreak en mi dispositivo, fue mi caso y probé con otro que no tenía jail y si funciona pero como indican los comentarios anteriores

  21. Caxou

    29 julio, 2013 at 0:15

    Menuda cargada , para mandar fotos tener el localizador encendido, viva el gasto de batería.

  22. veronica

    29 julio, 2013 at 12:18

    no solo el gasto de bateria.¿q pasa x ejemplo cuando quieres enviar fotos desde el extranjero via wifi? xq en ese caso la localizacion sí la cobran ¿no?

    • Esfera

      29 julio, 2013 at 13:11

      La localización no se cobra, ya que usará el Wifi o el propio GPS integrado.

      • veronica

        29 julio, 2013 at 19:31

        ¿seguro? creo que a un amigo le llegó una factura de telefono astronomica por mirar la localizacion de donde estaban en un sitio de Mejico

        • Edgar

          10 septiembre, 2014 at 11:46

          Supongo que también activaría datos para cargar mapas.
          He viajado por el extranjero muchas veces con la localización encendida para que las fotos guarden la posición y nunca me han cobrado nada.

  23. Caxou

    29 julio, 2013 at 19:49

    Pero para que queremos tener activado el localizador??.una de las actualizaciones era para no tener k estar abriendo para mandar fotos una a una, ahora entra en ajustes activa localizador manda desactiva localizador, menuda ….

    • Esfera

      29 julio, 2013 at 20:24

      Realmente no se el motivo, pero no es la primera aplicación que lo pide para poder trabajar con fotos… por ejemplo, creo que Dropbox es una de ellas. Quizás es por el tema de localizar las fotos que hacemos…

  24. iPhone

    3 agosto, 2013 at 3:29

    Tu si sabes???

  25. sergio

    9 agosto, 2013 at 1:16

    actualice whasApp y no puedo mandar videos, me pone
    lo sentimos la aplicacion proceso com sec android app se a detenido inesperadamente
    ayudaaaaaa

  26. sergio

    9 agosto, 2013 at 1:29

    Actaulice el whatsApp y me pone
    lo sentimos la aplicacion proceso com sec android app se a detenido inesperadamente
    el telefono es un Samsung tv

  27. AnaMP

    13 agosto, 2013 at 10:09

    Hola a todos, la semana que viene me iré a París. En el whatsapp tengo que poner el “localizador” porque no tengo la opción de privacidad en “ajustes”. ¿Alguien sabe si activar “localización” en el extranjero sin la “tarifa de datos” tiene coste alguno?
    Gracias!!

  28. PAU

    21 septiembre, 2013 at 3:38

    Ayuda! Pues ya actulice a la version 2.11.4 y no se envian las fotos, me aparece la cruz en rojo, le doy reintentar y nada; ya active mi localización y sigue sin funcionar – alguna idea? Gracias!

  29. Javi

    21 septiembre, 2013 at 6:16

    Actualize mi iphone 4 con el IOS 7, el unico problema que tengo esque ya no puedo enviar fotos, revise y tengo activado el persimo de whatsapp a las fotos, que puedo hacer???

  30. tam

    21 septiembre, 2013 at 6:56

    Ayudaa, yo tambien trate de buscar el icono de whats app en la lista de localizacion y no me sale.. alguien sabe como buscarlo?

  31. Any

    21 septiembre, 2013 at 7:17

    Hay alguien que me ayude no puedo enviar fotos ya le puse lo del localizados y nada todo esta en orden pero no puedo

  32. antonio

    24 octubre, 2013 at 11:24

    hola,me pasa lo mismo no puedo mandar fotos desde que actualice a la nueva versión wasasp y no encuentro como activar el localizador,desde privacidad no me da la opción de activarlo

  33. antonio

    24 octubre, 2013 at 11:27

    alguien me puede decir como encontrar la opción de activar
    el localizador,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subir