web stats
Mejora la gestión de tu centro de notificaciones con Abstergo
Cydia

Mejora la gestión de tu centro de notificaciones con Abstergo

El sistema operativo de Apple para dispositivos móviles puede parecer limitado para muchos. Por este motivo, el jailbreak permite modificar iOS para así, dar un paso más allá en cuanto a experiencia de usuario se refiere.

Abstergo-Cydia-Tweak

Si hace un par de días os hacíamos llegar una alternativa para modificar vuestra pantalla de bloqueo, en donde os presentábamos un tweak con el que incluir accesos directos a vuestras aplicaciones más usadas, hoy os traemos la posibilidad de gestionar mejor vuestro centro de notificaciones y todas las alertas y recordatorios que en figuran y aparecen en el mismo.

Abstergo es un tweak que podemos encontrar en Cydia, desarrollado por Joshua Tucker y Andrew Richardson, cuya función es incrementar la experiencia y posibilidades de gestión del centro de notificaciones del dispositivo. La esencia es evitar que se amontonen cantidad de avisos tanto en la pantalla de bloqueo como en el centro de notificaciones con el teléfono desbloqueado, desde la pantalla principal. Así pues, la modificación lograda con este tweak permitira al usuario interactuar con cada notificación de manera individual.

Como acabamos de comentar, la característica principal de Abstergo es posibilitar al usuario a limpiar notificaciones de manera individual directamente desde el centro de notificaciones. A través de un simple gesto, deslizando de derecha a izquierda en la notificación deseada, la podremos eliminar.

Otra de las características que ofrece Abstergo es poder limpiar todas las notificaciones con un simple gesto. De este modo, si tienes una inmensa cantidad de notificaciones, las cuales han tomado el control de toda la pantalla de tu terminal, simplemente tendrás que dirigirte a la opción “Clear Notifications”, justo arriba de la primera notificación. Con otro simple gesto, deslizando el icono rojo del centro de notificaciones de izquierda a derecha, las notificaciones habrán desaparecido en su totalidad.

Abstergo

Además de estas dos opciones encaminadas a la limpieza de las notificaciones, de manera individual o en su totalidad, Abstergo trae debajo del brazo una característica que puede llegar a resultar muy útil: recordatorio de notificaciones. Así pues, pulsando la notificación en cuestión y manteniendo la presión, se abrirá una cuadro el cual nos dará a elegir en cuánto tiempo queremos que el sistema nos recuerde la misma. Podremos elegir que la notificación vuelva a aparecer en 5 minutos, 10 minutos, 1 hora, 1 día o un día en concreto. A su vez, también podremos enviar una notificación a la pantalla de bloqueo del terminal para que aparezca en un momento determinado.

Esto último se aplica también a los recordatorios a partir de la aplicación Mensajes. Pulsando y manteniendo un mensaje en concreto, podremos establecer un recordatorio para el mismo, el cual aparecerá en nuestro centro de notificaciones en el momento que le hayamos indicado.

Sin duda se trata de un tweak que puede resultar bastante útil si nuestro terminal es un hervidero de notificaciones. Si bien es cierto que la gestión de notificaciones de manera nativa en iOS no resulta parca en opciones, con Abstergo podremos ir un paso más allá en cuanto al tratamiento de las mismas, sobre todo en su opción de recordatorios.

Abstergo lo podremos encontrar en Cydia Store, a un precio de 1,99$ (1,5€), compatible tanto para iPhone como para iPad.

Añadir un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subir