web stats
¿Liberar tu iPhone? Un crimen (si estás en Estados Unidos)
curiosidades

¿Liberar tu iPhone? Un crimen (si estás en Estados Unidos)

Así es, no has leído mal. Desde finales de enero de 2013 liberar tu smartphone es sancionado duramente en Estados Unidos. Y no es ninguna broma, las sanciones pueden llegar a los 500.000 dolares y/o 5 años de cárcel (1.000.000 dolares y/o 10 años de cárcel para los reincidentes).

Prohibido desbloquear en Estados Unidos

Si el smartphone en cuestión fue adquirido después del 26 de enero, solo Apple, el fabricante o tu operador podrán desbloquear tu terminal móvil.

Hasta ahora sabíamos que era ilegal legal hacer Jailbreak a nuestro iPhone, pero ahora puedes ser sancionado también por desbloquearlo si resides en Estados Unidos. La imposición de esta multa dependerá, en primera instancia, de lo que decidan los jueces estadounidenses en cada caso. No hay que olvidar, que la sanción será aplicada tanto a la persona que desbloquea el móvil como a la persona que lo solicita.

Sanciones por desbloquear un smartphone
¿Qué opináis al respecto? Nosotros esperemos que este tipo de leyes nunca lleguen a cruzar el charco…

Vía

11 Comentarios

11 Comments

  1. Yosmar

    4 febrero, 2013 at 0:02

    Funk them, I don’t care wat they think cuz we paid for the idevice that means we can do wherever we want with it……

  2. Angel

    4 febrero, 2013 at 0:03

    Donde irá a parar la cosa!!! Madre mía !!!!!!

  3. José

    4 febrero, 2013 at 5:28

    Acojonante!! La mayor tontería y estupidez que he escuchado en muchos años.. Vamos a ver si tu te compras un iPhone de contrato y esta sujeto a dos años de permanencia y te vas al extranjero y necesitas cambiar de operador.. Que haces??? Quien haya sacado esa ley esta como una puta cabra.. Es increíble que puedan aceptar eso.. Bueno pues entonces voy atracar bancos que me sale mas rentable.. 1millon de dólares o 5/10 años de prisión.. Por eso.. Pero donde coño vamos a llegar.. Yo flipo vamos estoy sin palabras.. Espero que nunca llegue aquí si no media España va a estar en la cárcel jaja!!!

  4. manu

    4 febrero, 2013 at 9:15

    Pues nada, boicot a las compañías que apoyen esa medida y punto, todo el mundo dándose de baja, verás como hay otra compañía que dice no apoyarla y al final ninguna la apoya. Creo yo vamos…

  5. Pere

    4 febrero, 2013 at 9:36

    El jailbreak SI es legal en EEUU. Una ley que se aprobó en el 2010, se revocó en el 2011 y que en 2012 se volvió a aprobar. Pero cuando hay intereses económicos de por medio y más cuando se trata de compañías telefónicas… Todo es posible.

    De todos modos hay sistemas de liberación, como las tarjetas gevey que no hacen nada en el teléfono. Quitas la tarjeta y ya nadie podrá decir que el terminal esta liberado, porque no lo esta.

  6. Victor

    4 febrero, 2013 at 10:51

    Como dice Pere en el anterior comentario, SI es legal el Jailbreak en Estados Unidos, lo que no es legal es desbloquearlo para usarlo con otro operador en los casos en los que se adquiera el telefono bloqueado (salvo que lo libere el propio operador).
    Es una ley estúpida (como tantas otras) pero no restringe el derecho a Jailbreakear tu teléfono

    En España, hasta donde yo se, ninguna ley impide que hagas lo que te venga en gana con tu teléfono (tampoco las operadoras tienen la obligación de desbloqueartelo, incluso al acabar el plazo de contrato)

    • Victor

      4 febrero, 2013 at 10:52

      Me olvidaba. Esta claro en el articulo original:
      “That’s right, starting this weekend it is illegal to unlock new phones to make them available on other carriers.”

  7. Toni Cano

    4 febrero, 2013 at 18:16

    Ya está disponible el jailbreak para todos los dispositivos con 6.0 en adelante!!!!

    evasi0n.com

  8. Wunder

    5 febrero, 2013 at 4:36

    wooh (._.) me parece un gran estupidez cualquiera lo libera y si si hay peo se rompe el equipo xD pues esa es la prueba del crimen sinceramente una ley que se presta a corrupción

    • Wunder

      5 febrero, 2013 at 4:39

      otra cosa xD el equipo es de uno no deberia haber problema con lo que se te venga en gana hacer con el mismo

  9. unamigo

    19 febrero, 2015 at 11:05

    No entiendo mucho de estas cosas pero si de las consecuencias. No entiendo que EEUU defienda a una cía extranjera que te vende un móvil con un sistema operativo android, por ejemplo el 4.0.1 y no te lo actualiza nunca mas porque ha sacado otros aparatos mas modernos con el android 5.0 sabiendo que el android 4.0.1 tiene fallos de seguridad y no los puedes corregir y a lo mejor con una ROM actualizada si puedes. O sea, tu cometes un delito por modificar el mmóvil y ellos ninguno por dejarte con el culo al aire. Cojonudo. O sea, si no tenéis el android 5.0 ni se OS ocurra entrar en la cuenta bancaria. Avisadois estáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir