web stats
La opción perdida en iTunes Match con iOS 6: descargar y borrar canciones individualmente
iPad

La opción perdida en iTunes Match con iOS 6: descargar y borrar canciones individualmente

iTunes Match, como todos sabréis, es un servicio de almacenamiento de música en la nube, donde nuestras canciones, provengan de donde provengan, son almacenadas en iCloud con la posibilidad de poder descargarla en nuestro dispositivos iOS o biblioteca de iTunes cuando queramos.

iOS 6 trae la posibilidad de hacer streaming de audio de nuestras canciones, como lo podemos hacer en iTunes. Sin embargo, nos ha quitado una opción que, al menos para mi, era bastante necesaria, y es la de poder seleccionar canciones individualmente para su descarga o borrado.

En iOS 5, junto con el título de la canción, aparecía el dibujito de la nube para la descarga individual de la pista; o bien si la teníamos descargada solo con desplazar el dedo hacia la derecha sobre la línea de la canción en la lista podíamos borrarla.

Todo esto ha cambiado con la última versión de iOS, y es que ya no existe la posibilidad de descargarnos o borrar canciones sueltas de un disco determinado, tendremos que descargar o borrar el disco completo.

Esto mismo ocurre con vuestras listas de reproducción, con lo que tendréis que descargaros todas las canciones si la queréis escuchar offline.

No entiendo la decisión de Apple de quitar esta característica que hacía más cómoda la elección de las canciones que querías llevar en tu dispositivo, y que era mucho más eficiente con la capacidad de nuestro dispositivo. Podrían haber pensado que ya que permitían el streaming de audio, podían quitar esta característica, pero no me sirve. No todo el mundo tiene planes de datos ilimitados ni va siempre conectado a Internet.

11 Comentarios

11 Comments

  1. DemonHeaf

    1 octubre, 2012 at 20:50

    Hola gracias por el articulo, me podrías decir como escucho por Streaming las canciones de iTunes match desde mi iPhone 4??? Ya que siempre que escucho una canción esta se descarga automaticamente a mi celu, gracias

    • Tomás

      2 octubre, 2012 at 9:40

      Si tienes iOS 6, al pulsar sobre una canción ésta se reproducirá en streaming, a diferencia de iOS 5, en donde se reproducía mientras se descargaba.

      • Danwii74

        2 octubre, 2012 at 17:58

        Si se escucharan en streaming no se guardarian en el dispositivo, y en ios 6 se quedan guardadas igual que en ios 5. Escucha una canción que no tengas descargada y veras como la guarda (se puede comprovar mirando en el sistema el numero de canciones guardadas). O sea, que no hace streaming.

  2. DemonHead

    1 octubre, 2012 at 21:13

    Hola gracias por el articulo, me podrías decir como escucho por Streaming las canciones de iTunes match desde mi iPhone 4??? Ya que siempre que escucho una canción esta se descarga automaticamente a mi celu, gracias

  3. Francisco Jose Pulido

    2 octubre, 2012 at 9:18

    Es una faena.
    Se puden bajar canciones individualmente con un pequeño truco, la manera mas cómoda de hacerlo es crear una nueva lista con esa canción y descargar la lista completa con esa cancion.
    😉

    • Tomás

      2 octubre, 2012 at 9:41

      Para una puntual está bien, pero si cada vez que quiero descargar una canción tengo que hacer ese proceso, es, como dices tu, una faena :)

  4. Cidrock

    2 octubre, 2012 at 21:14

    Menos mal que por fin alguien escribe sobre esto. Es algo que me afecta mucho y todavía no había leído nada al respecto. En mi opinión es un fallo importante. Esperemos que lo arreglen en ios 6.

  5. Frankymac

    7 octubre, 2012 at 23:22

    Yo sigo sin encontrar la opcion de streaming. Las canciones se descargan en el dispositivo. A la que la reproduce la tienes en el dispositivo. Alguien ha comprobado que funcione el streaming?

  6. jaime ortiz

    12 octubre, 2012 at 4:59

    era mejor cuando escogias la cancion que querias bajar y tambien cuando borrabas la cancion cuando quisieras. mal ahi :(

  7. Anthony Miles

    14 noviembre, 2012 at 17:22

    Muy bueno el articulo, ya que me rompia la cabeza pensando que mi iPhone tenia un problema y hasta dos veces lo restaure. Mi pregunta, como hago para borrar el disco que baje en mi iphone, no encuentro por ningún lado como borrarlo, solo en generales puedo borrar todos dicos descargados pero no uno individualmente.

    Gracias
    Anto

  8. jloarod

    6 enero, 2013 at 0:42

    Se puede hacer streaming en el nuevo ios pero solo con red wifi, con 3g te obliga a descargar el disco entero o la lista que quieras escuchar. Además yo tampoco veo la opción de borrar un disco solo, hasta el momento la única manera de borrar en mi iphone la musica que descargo de la nube es irme a los ajustes -> uso y en musica y borrar todos los discos que tengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subir