web analytics

Facebook se prepara para lanzar una gran actualización para iOS

Con la llegada de iOS 7 los desarrolladores de las diferentes aplicaciones presentes en la App Store se han visto forzados a lanzar actualizaciones para seguir formando parte del sistema operativo iOS y ser competitivos con las aplicaciones rivales. Realmente, es un duro trabajo que hay escondido detrás, sin duda, pero con todo el período en el que el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles y tablets ha estado en fase beta, no se entiendo cómo, a día de hoy, no se hayan actualizado y adaptado las diferentes apps al nuevo interfaz (la aplicación WhatsApp sigue «escribiendo…«).

Facebook iOS 7

Una de las aplicaciones que pronto renovaron su diseño fue Facebook. La compañía de Zuckerberg se muestra bastante activa en actualizar y añadir mejoras gráficas y corregir errores sobre una de las redes sociales por excelencia.

Existen fuertes rumores que afirman que Facebook está preparando una gran actualización para iOS, la cual vendrá con una nueva característica llamada «Graph Search«, que posibilitará a los usuarios buscar personas, fotos, lugares y puntos de interés usando la propia información de su red social.

Facebook Messenger iOS

Además de esta característica, la empresa está trabajando en rediseñar por completo su aplicación Messenger. En este sentido, se rumorea la existencia de dos versiones que se estarían probando, esperando decantarse por una: la primera versión sería muy parecida a la aplicación nativa de Mensajes de iOS, la cual incluiría un interfaz con elementos en color verde. La segunda versión sería parecida a la actual pero con un interfaz completamente en simbiosis con iOS 7 aunque, no contaría con el color azul como tonalidad predominante. La nueva aplicación Messenger contaría con un nuevo icono, sobre el cual se estima que sea un «bocadillo» de diálogo de color azul con bordes blancos.

A su vez, a parte de todo esto, se rumorea que Facebook está probando nuevos filtros de vídeo para Instagram, aunque el estado de estas pruebas son bastante inciertas.

Sin duda, con todos estos movimientos, los desarrolladores de la competencia tendrán el listón cada vez más alto para mover ficha.

Vía