web stats
El iPhone "barato" y sus efectos sobre las ventas de dispositivos iOS
curiosidades

El iPhone “barato” y sus efectos sobre las ventas de dispositivos iOS

Desde Piper Jaffray, la reconocida firma de análisis de mercados, aseguran que el lanzamiento de un iPhone de bajo coste permitiría que Apple se hiciese con más del 10% del mercado de gama media en menos de un año. Son estupendas noticias para los de Cupertino, pero también traería consecuencias, puesto que canibalizaría las ventas del resto de sus dispositivos, en especial las del esperado iPhone 5S.

04-1357302797-iphoneminiconcept2

Existe la posibilidad de que Apple lance en septiembre de este año un modelo económico de su iPhone (o quizás en la WWDC). De esta manera Apple podría hacerse en sólo un año con el 11% del mercado de gama media con un terminal a un precio estimado de 300 dólares.

Estas ventas, sin embargo, pisarían las pertenecientes al segmento de gama alta, donde Apple controla el 42% del mercado con sus iPhone. Las ventas de un iPhone mini, eclipsarían en un 30% las del iPhone 5S, y las de dispositivos anteriores. Esto significaría que Apple pasaría a dominar este segmento un 42% a aproximadamente un 36,6% finales de 2014.

ios_devices_3-628x350

En los tiempos que corren, cada vez es más complicado para las compañías vender un smartphone por 600 euros, por lo que un iPhone mini potenciaría los beneficios de Apple en gran medida, acaparando parte de un segmento en el que lideran sus competidores. Además, con la llegada de un nuevo iOS y la aparición en escena de un iPhone Low-Cost (entre otras cosas) quizás Apple logre captar la atención de nuevos compradores que se introduzcan en su ecosistema, aumentando así sus ventas generales.

Y es que a Tim Cook no le asusta la canibalización de sus propios productos, así lo afirmaba en unas declaraciones de principios de año.

Vía

JJ_E.iPhone

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir