web analytics

Construye tu propia Estrella de la muerte pixelada en Tiny Death Star

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/star-wars-tiny-death-star/id663576850?mt=8″]

Se ha hecho de rogar pero por fin Tiny Death Star ha llegado a la App Store, al menos a la nuestra, pues llevaba varias semanas en la australiana y algunos días en la neozelandesa. Los que hayáis jugado a Tiny Tower os será familiar, puest Tiny Death Star no es más que una versión mejorada y ambientada en el universo de Star Wars (con licencia oficial, claro) del juego de NimbleBit.

Tiny Death Star 1Tiny Death Star 4Tiny Death Star

¿Y es que a quién no lo gusta «inserteaquíeltipodejuegoquesea» lleno de personajes y razas tan conocidas como las que nos ofrece Star Wars? Y si además le sumamos un estilo pixel la mar de simpaticón y un juego que puede llegar a ser muy viciante, ¿qué más le podemos pedir?

Bueno, dejando de lado nuestro amor por Star Wars y el estilo Pixel Art, si no habéis jugado nunca a Tiny Tower, nos encontramos ante un juego en el que el objetivo es construir la famosa y mmortífera Estrella de la Muerte.

Para ello tendremos que dar alojamiento, trabajo y entretenimiento a los habitantes del resto de planetas de la galaxia, de manera que podamos ganar dinero para acabar su construcción. Así que la tónica para conseguirlo será la siguiente: construir alojamientos, esperar a que lleguen inquilinos, construir puestos de trabajo y ponerlos a trabajar. Leido así puede sonar aburrido y tonto, pero os aseguramos que cuando empezéis a jugar no podréis parar.

Tiny Death Star 2Tiny Death Star 3Tiny Death Star 5

Aunque claro, hablando siempre de gente que le gusten los juegos de tiempo, pues la base de Tiny Death Star es la de ir volviendo al juego cada X tiempo para recoger los beneficios y comprar nuevo material para las tiendas, comercios y demás. Poco a poco nuestra Estrella de la muerte particular irá creciendo y con ella nuestras aspiraciones por hacernos con el dominio de la Galaxia.

El juego está en castellano, cosa que se agradece, sobre todo a la hora de leer el «Holonet», que no es más que el Facebook imperial, así como el resto de textos y misiones que van apareciendo.

Tiny Death Star es un juego universal y gratuito, así que ya podéis ir a descargarlo a vuestro iPhone, iPod Touch o iPad más cercano.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/star-wars-tiny-death-star/id663576850?mt=8″]