web stats
Conecta el iPhone a la radio de tu coche
Accesorios

Conecta el iPhone a la radio de tu coche

Una de las cosas más agradables al conducir es sin duda poder escuchar la música que te gusta. Gracias al iPhone podemos llevar encima miles de canciones de nuestra librería para poder escucharlas allá donde vayamos y el coche no iba a ser una excepción. Aunque poco a poco los coches van incorporando a sus accesorios de serie instrumentos dedicados al iPhone, siempre quedaremos los que, tengamos que buscar soluciones para conectarlo.

iphone coche

En esta entrada vamos a analizar algunas de las opciones para poder disfrutar de nuestra música al volante, así como las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Una de las soluciones más económicas es la del transmisor FM. Se trata de un aparato que manda la señal de la música del teléfono a través de las frecuencias de la radio. Lo único que tenemos que hacer es conectarlo al iPhone y poner la misma frecuencia tanto en el transmisor como en la radio del coche. La frecuencia tendrá que estar libre para que este exenta de interferencias.
La ventaja de esta opción, como hemos dicho antes, es el aspecto económico, pero tiene una gran desventaja con respecto a otros sistemas y es la perdida de calidad debido a las interferencias que tienen en la mayoría de los casos.

fmtransmiter

Otra posibilidad sería la de instalar en el coche un modulador de canales, que iría conectado al cableado interno de la radio. En algunos casos hay que comprar un adaptador específico para el modelo de la radio de tu coche. Además, hace falta el cable AV del iPhone para conectarlo por RCA. Es una buena opción teniendo en cuenta que la calidad de sonido es perfecta, no hay pérdidas ni interferencias. La clara desventaja es la necesidad de tener que acudir a algún centro especializado para que hagan la instalación por la dificultad que conlleva. Además son pocas las tiendas especializadas que comercializan este tipo de cableado con su correspondiente montaje.

modulador fm

Por último tenemos la opción de instalar dispositivos del estilo Parrot. Casi todos los nuevos modelos de la serie MK son compatibles con el iPhone, y aunque hay algunos más complejos que otros, todos ellos, en mayor o menor medida serán capaces de reproducir la música en el coche. Además contamos con el manos libres y la escucha del GPS, algo bastante útil para aquellos que utilizan el iPhone con esa intención. Algunos modelos muestran el nombre de la canción que suena, te permiten la navegación por la librería del teléfono  o incluso ver las carátulas de los álbumes. El cable que suelen suministrar en Parrot sirve, no solo para la comunicación de datos, sino tambien para poder cargar el dispositivo o actualizarlo para tener siempre máxima compatibilidad y mejoras.
Creo que esta última es la opción más completa aunque puede llegar a ser algo cara si compramos algún modelo avanzado.

PARROT MK9200-UK

Estas son sólo algunas de las opciones que tenemos para conectar el iPhone al coche  ¿ Y vosotros? ¿ Cómo lo conectáis ? Si aun no tenéis el teléfono enlazado, sólo os falta elegir la forma más adecuada para vosotros.

10 Comentarios

10 Comments

  1. cristian

    23 mayo, 2011 at 20:17

    notengo un phone tengo un telefono de movistar

  2. Elchongon

    12 noviembre, 2011 at 5:21

    Usa un cable auxiliar y yaaaa buey !!! Con ese se escucha en cualkier radio. Y cuesta 30 pesos

  3. manuel sederino

    30 octubre, 2012 at 23:02

    Hola
    Acabo de adquirir un Peugeot 408 allure 2.0 y no se como escuchar musica de mi iPodTouch. Solamente consegui conectar el cable del iPod a un dispositivo que trae el peugeot. Ojala consiga ayuda. Gracias

  4. http://social-sponsor.com/

    22 abril, 2013 at 21:00

    Facebook has groups, applications, and many of the exact same features of My –
    Space, delivered in just about the same way. You don;t have to be fake, just forgive yourself for the
    bad pictures taken at a bad moment and praise yourself for the
    ones that give you respect. And it’s not like Facebook to remain behind the hidden object games frenzy.

  5. www.meridianhillpictures.com

    18 mayo, 2013 at 10:51

    Curren$y hasn’t gained his popularity through having huge success on the billboard charts, rather, he has put in his work on the mixtape circuit gathering acclaim from critics and furthering his audience by working with artist’s like Wiz Khalifa and Styles P.
    Excuse me, I need to go shovel about 18″ of global warming out of my driveway. Gibson’s father Hutton Gibson, a devout Catholic, has been quoted as saying that the Holocaust was mostly “fiction”, so it wasn’t like Mel or his ten brothers and sisters were off to the best start in terms of lineage or genes or childrearing.

  6. Juan Carlos

    30 junio, 2013 at 18:54

    Hol tengo un iPhone 4S lo conecto a mi autorradio kenwood y las canciones no se escuchan bien se escucha cortadas Xq ?

  7. jose norberto melo abril

    19 marzo, 2014 at 12:52

    tengo el iphone 5s y quiero conectarlo al radio jvc 7100 y lo conecto por la entrada usb y no me suena y en auciliar tampoco. ¿ que hacer… les agradesco….

  8. alfombrillas coche

    4 febrero, 2015 at 9:20

    tengo el iphone 5s y quiero conectarlo al radio kenwood

  9. jose ignacio

    22 abril, 2015 at 20:31

    hay alguna forma de conectar el telefono Iphone 6 a un Volkswagen passat, tenia un 5 y no tenia problema, pero con el 6 el auto no lo reconoce

  10. Salvador

    1 mayo, 2015 at 20:39

    En el celular Nikia hay una aplicación y no tienes que comprar nada la aplicación se sincroniza con una frecuencia de radio libre y listo pueden reproducir la música del celular ustedes por que no tienen esa aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir