web stats
Cloud Drive Photos de Amazon aterriza en la App Store
Aplicaciones

Cloud Drive Photos de Amazon aterriza en la App Store

El concepto de la nube hace tiempo que es una realidad y, lo más importante, se presenta cada vez más instaurada en los usuarios, los cuales entienden el significado en cuanto a funcionalidad y posibilidades que ofrece contar con un disco duro virtual para el almacenamiento de cualquier tipo de archivo.

Logo Cloud Drive

Dropbox, Google Drive, Box, iCloud, SkyDrive y Cloud Drive de Amazon se han postulado como las “nubes” más demandadas por los usuarios. Cada uno de nosotros somos usuarios de aquella que nos permita una mejor funcionalidad con nuestras actividades del día a día. Incluso, muchos somos los que combinamos varias para así tener un mayor espacio virtual.

En la entrada de hoy os vamos a hablar de la esperada llegada a los dispositivos móviles del servicio oficial para el almacenamiento de archivos en la nube del gigante Amazon, Cloud Drive. Recordamos que, el 11 de Marzo de 2011, se presentó este servicio a los usuarios de Windows y Mac, con el objetivo de crear un espacio de almacenamiento virtual en donde éstos pudiesen subir cualquier tipo de contenido.

No obstante, el servicio no terminó de generar las expectativas deseadas. Diversos factores pudieron ser los causantes de que la poca aceptación de los usuarios: el enorme éxito de Dropbox (muy instaurado como el servicio en la nube por excelencia), la fuerte competencia, el concepto de Amazon sólo como tienda virtual o, sobre todo, la falta de un sistema de sincronización de archivos, en varios ordenadores a la vez y en dispositivos móviles.

Amazon CLoud Drive Photos Interfaz iOS

Con la llegada de Cloud Drive Photos a iOS y sus 5GB de almacenamiento gratuito inicial, los usuarios de productos Apple estamos de enhorabuena. Ahora podemos proteger y guardar todas nuestras fotos del carrete del terminal y almacenarlas en el servicio. Tanto si una foto la subimos desde nuestro iPhone, iPad o iPod Touch como si la subimos desde el ordenador, quedarán almacenadas en nuestras carpetas creadas en la nube de Amazon.

El interfaz es muy visual y permite distinguir cada una de las imágenes a través de su modo en miniatura. Al igual que Dropbox, cuenta con una aplicación para Mac, por lo que no es necesario acceder a la página web del servicio para gestionar nuestros contenidos (sí es necesario si no tenemos la aplicación de escritorio instalada, por ejemplo, en un ordenador del trabajo).

Algunas de las características de Cloud Drive Photos para iOS son las siguientes:

  • Guarda miles de fotos de forma segura en tu Amazon Cloud Drive desde cualquier lugar.
  • Protege tus memorias – Las fotos de tu iPhone o iPod touch se guardan de manera automática en Cloud Drive cuando la app está abierta.
  • Accede a todas tus fotos en el Cloud, hasta aquellas que no están en tu carrete.
  • Visualiza tus fotos con impresionantes diseños desde tu iPhone o iPod touch.
  • Comparte tus fotos de Cloud Drive en Facebook, Twitter y por email.

Aquí os dejamos el enlace de la aplicación de la App Store. Cloud Drive Photos es gratuita, compatible para iPhone, iPad y iPod Touch. Desde EsferaiPhone nos gustaría que nos hicieses llegar tus impresiones sobre el servicio. ¡Anímate y comenta!


Amazon Cloud Drive Photos

Matías Vidal
Añadir un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir