web stats
Borra rápidamente las tiras de notificación entrante con Slide2Dismiss (Cydia)
Cydia

Borra rápidamente las tiras de notificación entrante con Slide2Dismiss (Cydia)

Si bien con la llegada de las notificaciones a modo de tiras o banner dispuestas en la parte superior de la pantalla hacía posible que no se viese interrumpido aquello que el usuario estuviese haciendo en ese momento, existen ocasiones en las que, aún así, resulta incómodo tener que esperar a que, tras unos segundos, desaparezca dicho aviso en la parte superior de la pantalla.

tira de notificaciones iOS 6

Los que tenemos la oportunidad de probar iOS 7 en sus diferentes versiones beta, hemos podido comprobar que las tiras de notificaciones, además de ser bastante más anchas, el usuario tiene la posibilidad de “retirarlas” de la pantalla con un simple “swipe” hacia arriba.

Mientras que llega la versión final del nuevo sistema operativo de Apple, aquellos usuarios que cuenten con Cydia instalado en su terminal, ya pueden tener la opción de hacer que desaparezcan las tiras sin necesidad de esperar el tiempo correspondiente de manera nativa o deslizar el dedo hacia la izquierda, añadiendo además una nueva animación.

Slide2Dismiss es un tweak disponible en Cydia con una función muy sencilla: permite al usuario retirar rápidamente la tira de notificación usando un simple gesto a modo de “swipe” horizontal hacia la derecha, de manera diferente al normal que es a la izquierda. Una vez que el tweak sea instalado, automáticamente se mostrará activo.

A continuación, os dejamos un vídeo demostrativo sobre su funcionamiento:

Podemos encontrar Slide2Dismiss en Cydia, de manera gratuita, en el repositorio de BigBoss. Esperemos que lo disfrutéis, por lo menos, hasta que finalmente iOS 7 llegue a todos los usuarios.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Freddy Moncada

    6 agosto, 2013 at 19:33

    Es extraño, yo tengo iOS 6 sin jailbreak y con un solidé a la izquierda puedo ocultar las tiras sin configuración adicional.

    • Esfera

      6 agosto, 2013 at 21:37

      Sí, con este tweak se podrá hacer hacia derecha de manera “algo” más rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir