web analytics
Portada » Últimos artículos » Aprende a crear tus temas y a subirlos a Cydia
curiosidades Cydia Cydia Store EsferaiPhone iPad iPhone Mini guía Personalización

Aprende a crear tus temas y a subirlos a Cydia

Subir nuestras creaciones a Cydia parece un tema tabú, no se nombra y poca gente sabe hacerlo, pero tras leer este post habremos aprendido a crear un theme propio y a colgarlo en el “gusano de la manzana” para el resto de la comunidad.

Si se os da bien esto de diseñar podréis vender vuestros themes, que al fin y al cabo sale más rentable que programar una “app de poco éxito” y también se aprende, así que no perdáis detalle de lo que os contamos.

Sinceramente, la personalización del dispositivo es un tema a tratar en serio. Se considera uno de los pilares más fuertes del jailbreak por la gran cantidad de diseños que alberga Cydia o por las ideas que aportan, y es precisamente ahí por donde vamos a empezar. Nadie nace sabiendo y quien quiere aprender, ¡primero copia!

Desde el mismo Cydia hay una manera de conocer algo básico a la hora de preparar un paquete (ya sea un theme, tweak, app, etc) para subirlo a cualquier repositorio: la estructura de carpetas y archivos del “.deb”. Para comprobarlo basta con pulsar sobre un paquete ya instalado y a continuación sobre Contenido del Sistema o System Content. Esta función es útil sobre todo a la hora de localizar archivos problemáticos.

Lo más recomendable, una vez que tengamos soltura con el acceso SSH, sería descargar varios themes a poder ser diferentes entre sí para aprender mediante “ingeniería inversa” pero ya cómodos desde el ordenador. Es muy sencillo, no me miréis con esa cara. 😛 Lo más importante a la hora de crear un theme es hacer que los nombres de nuestras imágenes y demás sean los correctos, porque sino nuestra modificación jamás surtirá efecto. Aplicándonos esa norma, el resto es pan comido.

Hoy por hoy no hay que ser ni diseñador gráfico ni un experto en Photoshop, para quien no disponga de medios, existen un montón de programas gratuitos como GIMP que de sobra cumple con su cometido. 

Ya sabéis hacer un theme y cómo se prepara un paquete para subirlo a Cydia no es para nada difícil. Tal vez se nos complique la cosa si queremos subirlo a un repositorio nuestro, pero bueno, se puede confiar en los repos grandes como ModMyi que harán que nos ahorremos parte del proceso.

Si seguimos lo dicho hasta ahora, con que les enviéis un archivo zip de vuestra idea/aportación ellos se encargan del resto, y ¿porqué no?, se quedará permanentemente disponible en Cydia hasta que la decidamos quitar o actualizar desde el portal de desarrolladores de ModMyi, enlazado antes.

Como se aprecia en la imagen podremos crear nuestro paquete indicando el nombre, tipo de paquete, versión, añadir capturas de pantalla, una descripción bilingüe y el paquete en sí. Un poco más abajo, se podrá elegir entre si queremos que sea de pago o no. Si fuese la primera opción tardará de 3 a 5 días en procesarse la petición y si nos da igual y queremos que sea gratis, el proceso no tardará más de 48 horas, al menos así fue nuestra experiencia.

De momento ya ha salido el theme EsferaiPhone por Cydia, esperamos que os guste y aprendáis con él. Lo que se puede ver en el vídeo de este post, lo de la pantalla de bloqueo, es una modificación propia en un paquete de pago, así que no está incluido en el “theme oficial”, pero queda gracioso y se hace didáctico.

Por cierto, el logotipo de la web es obra de Esfera, el resto fue creado para este post, y posiblemente sigamos trabajando en el theme para hacerlo más atractivo. 😛

¿Te gustaría colaborar con nosotros? Puedes enviarnos tus creaciones para el theme al email iphone[arroba]esferaiphone.com y las mejores ideas llegarían a publicarse en Cydia, en una próxima actualización del theme.

CostaXtreme

iPhone Geek que no puede vivir tethered.

7 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

Publicidad

Publicidad

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Conviértete en estrella de Rock con el nuevo Rock Band VR para Rift

Conviértete en estrella de Rock con el nuevo Rock Band VR para Rift

El simulador de estrella de rock por excelencia: Rock Band VR, por fin está disponible en versión para Realidad Virtual, añadiendo todo un mundo de inmersión no visto hasta ahora en el resto de títulos de la saga.