web stats
Apple permitirá cuentas educativas de iTunes para menores de 13 años
iPad

Apple permitirá cuentas educativas de iTunes para menores de 13 años

Todos los que nos mantenemos al día de las noticias relacionadas con Apple, estamos en conocimiento de la estrategia de la compañía por integrarse en el sector de la educación. Con el lanzamiento de iBooks 2 y iBooks Author, los de Cupertino iniciaron el camino en su inclusión sobre el desarrollo y la creación de libros educativos.

Niños iTunes

En las últimas horas, Apple ha alterado sus términos y condiciones de iTunes, para de esta forma, permitir a los niños menores de 13 años poder manejar sus cuentas en dicho servicio a través de una institución educativa oficial, dando de este modo, un paso más allá en este camino para dominar el sector.

Recordamos que anteriormente, la compañía prohibió las cuentas de iTunes a menores de 13 años. Sin embargo, con una mayor distribución de iPads en los colegios, la política volverá a modificarse como hemos dicho, con la llegada de iOS 7 para los usuarios.

Este cambio vendrá acompañado de un nuevo servicio de opciones de los dispositivos para profesores, los cuales ejercerán más control sobre los iPads que se proveen en la escuela. Tendrán el control sobre la instalación, así como el acceso a docummentos, impresión y ajustes del mismo.

 iPad mini escuelas

En palabras de los descubridores, los chicos de MacWorld:

“Apple ha actualizado sus términos y condiciones para reflejar un programa que se lanzará para permitir a las escuelas crear cuentas de iTunes para niños, una vez obtengan el consentimiento paternal correspondiente.”

“El servicio de iTunes está sólo disponible para niños mayores de 13 años, a no ser que el niño sea menor de 13 años y el ID de Apple sea resultado de una petición por parte de una institución educativa oficial.”

Estamos viendo como Apple está llevando una estrategia muy agresiva en el sector. Estaremos al tanto de los resultados de esta implantación, para hacerla llegar de la mejor manera posible.

 Vía

Matías Vidal
Añadir un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir