web stats
Apple obliga a LINE a retirar la opción de compra de stickers como regalos a demás usuarios de sus opciones ofertadas
Aplicaciones

Apple obliga a los desarrolladores de LINE a eliminar la opción de comprar stickers a modo de regalo para los demás usuarios

El éxito cosechado por una empresa como Apple es consecuencia, entre otros factores, de alinear su política y sus términos de actuación de manera que sean acordes con sus intenciones. El equipo de aprobación de Apple está llevando durante estas últimas semanas un control bastante exhaustivo sobre las aplicaciones presentes en la App Store.

LINE stickers

Ya fuimos testigos como aplicaciones del tipo AppGratis, incluida ésta última, fueron expulsadas de la store de Apple sin mucho aviso ni demasiadas explicaciones al respecto.

Pues bien, hace unas horas ha saltado a la luz una noticia que argumenta que desde Cupertino han puesto los ojos en la popular aplicación de mensajería gratuita LINE, en la que Apple obliga a sus desarrolladores a eliminar ciertas opciones que ofrece la misma, como es la posibilidad que tienen los usuarios de la aplicación de comprar y enviar stickers a modo de regalo a demás usuarios y amigos.

La noticia la ha dado en exclusiva el propio blog de LINE, la cual se traduce de esta manera:

“A las 15 horas de hoy, 10 de Mayo de 2013, lamentamos anunciar que se nos retirará la función de enviar stickers previamente comprados como regalos para amigos en la versión de LINE para iPhone.

Hemos recibido una petición directamente de Apple, los cuales dirigen la App Store, la cual establece que la función de envíos de stickers como regalo tendrá que ser retirada de las opciones de la aplicación. Lamentamos profundamente la decepción generada a todos aquellos que disfrutaban enviando stickers como regalo a sus diferentes amigos”.

Cabe destacar que los mayores beneficios de la aplicación eran precisamente los generados por esta característica. La compañía establece que el 30% de sus ganancias de este último trimestre (el cual es el equivalente a unos 17 millones de dólares), provenían de la compra de stickers. Sin embargo, no se ha revelado qué porcentaje procede de usuarios de iOS.

La buena noticia de todo esto es que las opciones de envío de stickers gratuitos a diferentes amigos, así como la propia compra de los mismos para uso personal, no se han visto afectadas. Sin embargo, el envío de stickers comprados a modo de regalo para amigos sigue siendo una opción aceptada para la versión de LINE para dispositivos con sistema operativo Android.

Vía

Matías Vidal
1 comentario

1 comentario

  1. zammer

    15 mayo, 2013 at 11:38

    o sea que puedo comprar una APP en la appstore y regalarla, pero no puedo regalar stickers, bravo apple, bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir