web stats
Apple estudia incorporar un nuevo sistema de desbloqueo basado en la identificación de imágenes
curiosidades

Apple estudia incorporar un nuevo sistema de desbloqueo basado en la identificación de imágenes

Parece ser que Apple podría estar trabajando en un nuevo sistema de desbloqueo de los dispositivos basado en imágenes, y no en contraseñas o patrones de desbloqueo.

iphone_unlock

La nueva propuesta, que por el momento no está patentada, consistiría en la identificación de una imagen que nos proporcionaría el dispositivo y que nosotros deberíamos reconocer (el rostro de algún contacto, por ejemplo).

Pero no únicamente funcionaría con rostros conocidos, sino también con paisajes o imágenes distintas que el usuario relacionara con algo personal. Por ejemplo, podríamos identificar los últimos dígitos del número de teléfono de alguno de nuestros contactos cuando el iPhone nos mostrara una foto de París, y solo porque fue allí donde conocimos a esta persona y relacionamos dicha imagen con dicho contacto.

image_authentication1

En esta línea, durante los últimos años se han patentado muchas alternativas a las contraseñas y bloqueos (como el reconocimiento facial o los patrones) en numerosas compañías e incluso en redes sociales como Facebook, aunque por el momento parece ser que ninguna ha cuajado.

slidetounlock

¿Será esta la alternativa definitiva que nos proporcione una mayor seguridad en nuestros iDevices? ¿Incorporará una de estas alternativas el próximo iPhone, o bien continuaremos con el sistema “deslizar para desbloquear”? ¿Qué opináis vosotros? Sin duda podría convertirse en todo un reto desbloquear un dispositivo de esa manera, incluso para nosotros…

Vía

4 Comentarios

4 Comments

  1. javi

    13 febrero, 2013 at 14:32

    que se queden con el slide. Que hagan una carpeta PRIVADA con las fotos que nosotros queramos y que se dejen de, según mi punto de vista, gilipolleces.

    Apple tiene todos mis datos, que dejen de pedirme foto, para asociarla a mi perfil porque lo siguiente es que me pidan la huella dactilar y la firma.

    • javi

      13 febrero, 2013 at 14:36

      sólo basta con conocer a fondo la vida de alguien, robar su cuenta apple y acertar contactos.

      FAIL

  2. sergio

    13 febrero, 2013 at 14:51

    Creo que ese sistema es complicado hasta para el mismo usuario, por que para que fuese medianamente seguro creo que tendría que cambiar la pregunta cada vez que desbloqueases el teléfono, o al menos una vez al día y te levantarías pensando “¿De que me tendré que acordar hoy?”, y como de ese detalle que te pregunte no te acuerdes, olvídate de desbloquearlo.

    Mejor que pongan un lector de huella dactilar como salio en un concepto de iphone y que se dejen de tonterías.

  3. Paty

    13 febrero, 2013 at 23:06

    sergio dijo:

    Mejor que pongan un lector de huella dactilar como salio en un concepto de iphone y que se dejen de tonterías.

    Estoy contigo, seria lo mas simpley facil para el usuario e invulnerable a personas ajenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir