web stats
Apple almacena la información de tu relación con Siri durante dos años
iPad

Apple almacena la información de tu relación con Siri durante dos años

Todos los usuarios de productos Apple hemos oído hablar alguna vez de Siri. Muchos de vosotros lo habéis utilizado alguna vez, quizá por entretenimiento probando sus posibilidades a solas o con amigos y también, para muchos de nosotros representa un verdadero asistente de voz personal que ahorra bastante tiempo en la gestión de tareas o solicitación de información si se utiliza con los comandos correctos permitiendo que lleve a cabo su labor eficientemente.

Memoria Siri

Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez dónde van a parar las preguntas, sugerencias o peticiones que le planteamos a Siri? Tal vez creas que nacen y mueren en ese mismo momento, pero si es así, te equivocas. Siri, a través de Apple tiene memoria. Hace unas horas la compañía ha confirmado que almacena todos estos datos durante dos años.

Desde Cupertino siempre se han mostrado muy discretos a la hora de explicar qué hace Siri con toda la información recogida de los usuarios en cualquiera de sus variantes: preguntas, solicitudes, peticiones, predicciones, órdenes, etc. Respecto a esta cuestión y todo lo relacionado con la política de privacidad, la portavoz de Apple Tracy Muller, en una entrevista a Wired, ha explicado qué sucede en segundo plano cuando el asistente de voz comienza a trabajar.

Todo lo que se le solicite a Siri queda registrado para poder ser analizado posteriormente. Esto se lleva a cabo a través de una asignación que Apple otorga al usuario, estableciendo un número aleatorio al mismo asociado con un archivo de voz. De esta forma todo los datos recogidos de un usuario a través del reconocimiento de su voz pasan a integrarse a ese número aleatorio, el cual es independiente de cualquier dato personal, como puede ser el ID de Apple, el correo electrónico o demás información.

De este modo se procede a la recogida de diferente información solicitada al asistente para su continua mejora y aprendizaje. Sin embargo, una vez transcurridos los seis primeros meses de la primera grabación de voz del usuario, Apple elimina la asociación del archivo de audio con dicho número aleatorio, permaneciendo únicamente el archivo multimedia a modo de análisis, hasta pasados dieciocho meses y completar los dos años en total.

siri

Quizá, en una primera lectura, puede parecer una política como mínimo cuestionable, ya que todo lo que ordenamos a Siri queda registrado. Sin embargo, el carácter impersonal dónde van a parar los datos unido al hecho de que sirva para el aprendizaje y continua mejora del servicio, hace que si se analiza el hecho detenidamente, otorgue a la actuación de la compañía cierto sentido y seguridad.

Sin duda Siri facilita mucho las actividades diarias que pueden surgirle a los usuarios. Os recordamos que tenéis una entrada en donde os explicamos detenidamente las instrucciones y comandos necesarios para realizar muchísimas acciones que el asistente puede hacer por nosotros, y quizá no conocéis las palabras exactas para hacer que trabaje eficazmente.

Hablando del aprendizaje y continua mejora de Siri, ¿en qué aspectos incidirías en poder enseñarle? ¿qué función o funciones consideráis que todavía no ha aprendido y podría ser de gran utilidad? ¡Anímate y haznos llegar tu opinión!

Vía

Matías Vidal
Añadir un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir