_ap_ufes{"success":true,"siteUrl":"www.esferaiphone.com","urls":{"Home":"http://www.esferaiphone.com","Category":"http://www.esferaiphone.com/accesorios/","Archive":"http://www.esferaiphone.com/2014/08/","Post":"http://www.esferaiphone.com/iphone/photo-sphere-de-google-ya-se-encuentra-disponible-para-ios/","Page":"http://www.esferaiphone.com/ecommerce-search/","Nav_menu_item":"http://www.esferaiphone.com/iphone/airdrop/","Liveblog_entry":"http://www.esferaiphone.com/liveblog_entry/borrador-automatico-16/"}}_ap_ufee

Curiosidad: Diferencias entre los anuncios del Samsung Galaxy SIII y el iPhone 4S

También podría interesarle...

17 Respuestas

  1. lgruz dice:

    No he podido evitar escribir algo al ver eso de “Podrían haber hecho un anuncio mejor”. En principio me pareció bastante imparcial el tema.
    Mencionas la diferencia entre un anuncio y otro. Pensé que al final darías una conclusión, o pondrías sobre la mesa la pregunta de qué vende más, si hablar sólo del producto, o hablar de “cosas buenas de la vida” para enseñárnoslo al final.
    Apple se centra en decirte: mira, esto es el iPhone, y mira, puedo hacer esto con el. Samsung va un paso más allá, no te muestra lo que puedes hacer con su móvil sino que muestra secuencias de felicidad plena en las que el móvil se encuentra involucrado de forma “subliminal”. No te venden un móvil, te venden experiencias que te da el móvil.
    Creo que ninguno de los dos se equivoca. El anuncio de Samsung, a mi entender, no está mal, y por supuesto eso de “podría ser mejor” sobra si no se tiene argumentación mínima. El del iPhone es mas directo y muestra lo que realmente es, algo que a mi personalmente me convencería mas, aunque os habla alguien metido en tecnología, para el resto de consumidores será distinto.

    • Esfera dice:

      Creo que tal como comentas, ambos son “correctos” y es cuestión del gusto del consumidor que prefiera uno u otro. Por ejemplo, en mi caso prefiero los anuncios que muestran las características del elemento a vender, como el del iPhone o del Galaxy Note, por ejemplo.

    • Tomás dice:

      Me parece muy bien tu opinión, perfecta. En mi caso, me gusta más el del iPhone, y si bien mi rol en estos temas es informar, ya que, como he dicho, no soy ningún entendido en temas de publicidad, con lo cual no he querido basar el artículo en opiniones personales.
      Sí que es verdad que añadí que podrían haber hecho un anuncio mejor, y sigo pensando que si. Es mi opinión, básicamente porque (ya fuera de simpatía hacia Apple, Samsung, etc.) el anuncio del Galaxy me incita a cambiar de canal, si me quieren vender un móvil, que me lo enseñen.
      Pero bueno, no voy a entrar a debatir quién ni por qué han hecho mejor anuncio publicitario, ya que no soy experto en eso.

  2. Andreu dice:

    Pues a mi me parece muchisimo mejor el anuncio de Samsung… (que no el teléfono)

  3. Enrique dice:

    Casualmente yo si he hecho algo de marketing en la universidad.
    Os cito directamente de mis apuntes:
    Segunda aproximación (con base en los argumentos)
     Publicidad racional
     Publicidad Emocional

    EL de iphone es un claro ejemplo de publicidad racional, te enseña un producto y te dice que hace, el de samsung claramente emocional.

    En este aspecto un caso no tiene porque ser mejor que el otro pero si analizamos un poco más hay dos razones que hacen al anuncio de iphone MUCHO MEJOR.

    1. En la mitad de tiempo te enseña correctamente lo que quiere y teniendo encuenta lo que cuesta la publicidad en televisión (por muy ricos que sean) es un punto a favor.

    2. La más importante, normalmente no estás muy atento a la televisión durante anuncios incluso haces zapping; en el anuncio de iphone no estes atento o pases entre canales verás el iphone, en el de samsung es posible que ni sepas de que es el anuncio porque hay muchos trozos largos que no sale.

    saludos

  4. SocEnJordi dice:

    Mejor este ha hacer la guerra uno con el otro…

  5. Alex dice:

    Como bien apunta Enrique, en publicidad, y más en la tele, el tiempo es muy caro. No vale de nada un spot de 60 segundos en el que se muestra el producto durante 10 segundos porque la gente puede ni llegar a saber lo que se anuncia.

    Artisticamente es un anuncio muy bonito, emocionalmente como dice Enrique, quizás demasiado empalagoso para mi gusto. Es como si te tuvieras que enamorar de un aparato, sin saber muy bien lo que hace, porque ni se muestra en todo el spot una sola funcionalidad en pantalla.

    Como anuncio, artísticamente el de Samsung es mucho mejor… pero objetivamente, el del iPhone es mucho más eficaz. Y en publicidad, manda la eficacia, no el arte. El arte es para los anuncios que se presentan a concursos, pero que nunca veremos en la tele, normalmente.

  6. Antonio dice:

    Soy usuario del iPhone desde el dia en que nacio, y me considero fiel usuario de Apple, ya puestos en contexto…no habia visto de cerca ningun smartphone en los ultimos años, hace poco, me dieron un Samsung Galaxy SII, para liberarlo…y tengo que decir algo simple…no tienen comparación (estructural con el iPhone), el iPhone me pared solido y fuerte.. Respecto al Software..no tengo ni ideas, ya que no he llegado a usar otro sistema que no sea iOS….

  7. St Jhoan Miguel dice:

    Muchos comentarios tienen la razón sin embargo se trata de especificar que tipo de comercial muestra mas el articulo y en que tiempo! La verdad me provoca mas tocar violín o salir con mi novia que comprar el smartphone

  8. joan dice:

    Hola:
    “pero bueno, reitero que como inexperto en la materia, podrían haber hecho un anuncio mejor.”
    No sé como puedes escribir esta frase. NO tiene sentido. Sí eres inexperto en un tema como dices que pueden hacer un anuncio mejor? Sí eres inexperto puedes decir si te gusta o no, pero no que podrían hacerlo mejor. Tú no estas capacitado para decirlo si tú mismo declaras que no entiendes de publicidad.
    Un saludo y gracias.

    • Es como decir que como “inexperto en modas crees podrían haber hecho un diseño mejor.”

      Esto es, a ti no te gusta, pero reconoces ser inexperto y por lo tanto alguien que sí sea experto te podría decir. ¿Pero qué te pasa? ¡Está Excelente!

      Así que me parece válida la afirmación para aclarar que a él no le gusta, aclarando que no es experto en el tema.

  9. Gañan dice:

    Que revuelo dais por una tonteria señores comentaristas. Sois culos de mal asiento.

  10. alsacian dice:

    Es cierto que leemos de “esferaiphone” y que la mayoría de noticias que ponen serán siempre favorables a los dispositivos de Apple. Pero lo que un lector de estos lares creo que quiere es informarse de las noticias del iphone y por supuesto de la competencia, que también hace cosas bien.
    Estoy cansado ya de leer lo bueno de iphone y lo malo de los demás.
    De vez en cuando podría ser algo como.. “Samsung ha sacado tal cosa… que está genial!, a ver si el iphone pone tal característica que la supera..

    Un saludo.

  11. edwin dice:

    Lo que dice Enrique es cierto, y me gusta más quedar más “empapado” de información con un comercial como el del iPhone que ver una mini novela en la que ni se muestra el producto que es lo que quieren vender. Y así sean enpresas multimillonarias los anuncios deben ser cortos y consisos como el del iPhone, bien estructurado, buena ambientación, modelos y llama la atención. Y es correcto lo que dice Esfera no hay que ser un experto en publicidad para sacar tus conclusiones.

  12. PosYo dice:

    Lo gracioso del asunto es que si Samsung saca algo “similar” a algún producto de Apple ya estáis diciendo que es un plagio y que sólo sirven para copiar y seguir la estela de la manzana mordida. Y en este caso están haciendo justo lo opuesto, y también hay que compararlos para decir que podrían hacerlo mejor.
    Lo mejor de esto es que si el anuncio de Apple hubiera sido como el de Samsung seguramente aquí se estaría alabando y diciendo que unva vez más Samsung ha copiado a Apple porque son mejores en todo…

  1. 23 mayo, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No soy ningún entendido ni experto en temas de publicidad, pero resulta realmente curioso el vídeo que os mostramos a continuación: En el se nos muestra las diferencias en el anuncio de los últimos terminales móviles de ……


¿Algo qué decir? Deja un comentario