web analytics
Juegos

Stellium, un juego de gestión de recursos y supervivencia que busca financiación en Kickstarter

Stellium pretende ser el próximo título de los desarrolladores argentinos Blyts: un juego de gestión de recursos y supervivencia muy prometedor.

Blyts, los desarrolladores argentinos detrás de Kelvin and the Infamous Machine y Nobodies, acaban de lanzar un proyecto en Kickstarter con el objetivo de conseguir financiación para su próximo juego: Stellium.

Por si no conocéis sus juegos os recomendamos echarles un vistazo, pues los dos valen mucho la pena. Es por ello que saber que están desarrollando un nuevo título nos hace automáticamente ponerlo en nuestro punto de mira. Más aún después de saber cómo será.

Stellium - Blyts

Y es que Stellium pretende llegar en forma de juego de gestión de recursos, mezclando varios elementos como la coordinación, creación y defensa, todo ello sazonado con una interesante historia y aderezado con un estilo gráfico que nos ha recordado a las clásicas aventuras gráficas point & click que nos encanta.

El juego nos pone al mando de una instalación minera, donde tendremos como trabajo recolectar el mineral “Stellium”. La gracia (y complicación) estará en que no solo tendremos que recoger dicho material, sino que también tendremos que gestionar y conseguir todo lo necesario para la supervivencia y bienestar de los trabajadores del recinto: una cúpula aislada en un mundo seco.

Energía, oxígeno, agua, medicamentos, comida o incluso personal, serán algunos de los elementos a tener en cuenta en el día a día de la instalación, encontrando por supuesto varios “peligros” añadidos que harán que la supervivencia sea especialmente complicada, añadiendo así tal como hemos dicho, toques de defensa y supervivencia.

Stellium es un juego de estrategia y gestión de recursos con la apariencia de aventura tradicional point & click. Tú juegas como director de una colonia minera en un planeta lejano, resistiendo frente a la disminución de suministros y a una amenaza mortal e invisible.

Aquí podéis ver su video de presentación:

Stellium, como buen proyecto de Kickstarter en busca de financiación, dispone de varios objetivos que se desbloquearán según alcancen una cantidad de dinero u otra.

Es por ello que es especialmente interesante para nosotros que uno de los tiers signifique el desarrollo del juego en dispositivos móviles, además de en ordenadores.

Si os interesa el juego podéis conocer más información en su página del proyecto.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

/* ]]> */