Hoy Apple a través de un comunicado de prensa ha hecho publico el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripciones para editores de aplicaciones.
Y es que a partir de ahora tendremos en algunas apps, juegos o publicaciones electrónicas la posibilidad de suscribirnos a ellas. Esas suscripciones serán semanales, mensuales, bimensuales, semestrales, etc. y podremos acogernos a cualquiera de esas fórmulas. Desde nuestra página personal podremos gestionar esas suscripciones, pudiendo entre otras cosas, cancelar la suscripción automática.
Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza a la hora de leer esta noticia es la suscripción a revistas, es muy posible que empecemos a ver este sistema en juegos, haciendo que podamos, por ejemplo, descargarlos por capítulos.
Estaremos atentos para contaros cuales son las primeras compañías en implementar este sistema.




Está claro que lo hacen para poder evitar la descarga ilegal de aplicaciones. En cuanto se ponga en marcha, lo veremos hasta en la aplicación más inútil.
Creo que un juego por capitulos perderia mucho interes y perderia potencial entonces los dispositivos ios si quieren entrar en el mundo de las consolas portatiles. A no ser que hablaramos de juegos en plan world of warcraft.
Veremos lo que sale de esto