web analytics

Arreglar problemas del Installer en 1.1.3

Hay gente que tiene problemas con el installer en el firm 1.1.3. con errores como el «main script execution» y en hackint0sh he leido esta posible solución.
errorinstaller.jpg

Cabe decir antes de nada, que mucha gente tiene problemas y recibe un mensaje de error, porque intenta instalar algo y por el motivo que sea no funciona la descargar y al intentar instalar otra cosa le sigue dando error porque no ha limpiado la cola de descargar y el installer siempre intentará instalar el primer archivo fallido. Mucha gente no lo sabe, así que antes de nada limpiad la cola con «Clear Queue».

Si aún así falla proceded de la manera siguiente.

1- Abrimos Putty o Terminal y tecleamos lo siguiente. Seguido de enter después de cada paso.
2- ssh root@ipdeliphone (donde «ipdeliphone» es la IP del iPhone…).
3- Introducimos el password alpine.
4- cd /
5- cd Applications/
6- wget http://repository.apptapp.com/packages/System/Installer.zip
7- rm -rf Installer.app
8- unzip Installer.zip
9- chmod +s Installer.app/Installer
10- chown -R root:wheel Installer.app
11- rm Installer.zip
12- Reiniciamos el iPhone y ahora «debería» funcionar otra vez.

Mostrar Comentarios (64)
  1. Muy bueno, espero que funcione si alguna vez me pasa.
    Me paso cuando subir por primera vez a 1.1.3 del Dev.Nate como no sabia como se solucionaba toco restaurar jejeje
    Saludos!!

  2. No se si tendra que ver con est, pero en un iphone de un anigo mio, 1.1.2OTB pasado a 1.1.3 con ziphone, tiene un problema, y es que a veces se le bloquea, y se le calinta la parte trasera, por la zona de los auriculares, sabes algo de est?

  3. Eso pasa de vez en cuando… Y lo que hago yo, es como la solución de hace tiempo con el Mail… Mantengo pulsado el boton de inicio unos buenos segundos y obligo a forzar salida de Installer y ya está. Puedo seguir instalando otras cosas que estén correctas.

  4. quike: No tiene que ver con esto. Si se le bloquea a veces, lo mejor es que pruebe de restaurarlo a ver si funciona mejor.

    MacConguito: Si, tienes razón, el problema es para la gente que al usar el ZiPhone se le a «jodido» el installer.

    alex_dlc: El tutorial no está mal. Si te has leido el post habrás visto que lo primero que pongo es lo que tu mencionas, quizás a ti eso te haya solucionado los problemas, y seguro que a mucha gente también, pero la segunda parte es para todo el resto que ni aún así les funciona.

  5. Que restaure con itunes, y luego le pase otra vez el ziphone?

    Con que itunes, porque hay una nueva versión?

    Y que version de z iphone? cualquiera?

  6. quike: Pues en principio con cualquier versión de iTunes debería funcionar, aunque yo no tengo la última aún así que no puedo confirmalo :S
    Sobre ZiPhone lo mejor es usar la última versión.

  7. ¿Alguien ha instalado la nueva versión de iTunes, por cierto?

    A mi cuando me ha dado errores installer a veces bastaba con cambiar de Wifi, o incluso vaciar la cola era bastante.

  8. Hola me llego un iphone 1.1.2 liberado por ziphone el m[etodo anterior al ziphone pero parece ser que el installer al momento de instalar se regresa al springboard y asi en todos los paquetes *ya le dimos clear y nada.. alguna solucion?

  9. Creo que la gente que le pasa estas cosas raras es porque lo actualizaron y NO restauraron para hacer una instalación limpia.
    También me paso con el metodo de nate, pero eso es historia. xD
    La gente que le pasan cosas raras deberían restaurar.

  10. Hola ESfera, tengo un Iphone «legal» comprado en Francia (o sea es libre sin manipulaciones) con el 1.1.3 y no tengo el installer. ¿Cómo se puede instalar?? Muchas gracias

  11. Señores ese error se soluciona facilmente instalando el paquete COMMUNITY SOURCES o actualizandolo a la ultima version, veran como desaparece ese problema. saludos!!

  12. Pues yo he tenido ese error y mas bien creia q era por la coneccion a internet.

    Yo lo solucinaba borrando la clave de red q tenia conectada. Ajustes—>Wi fi—> «mi red»—-> omitir esta red.

    Despues entraba a Ajustes—>General—-> Reset—>Resetear los ajustes.

    Se reiniciaba solo el iphone, ponia la red, refrescaba feuntes en el installer y jala sin problema

  13. hola esfera como estas mi problema es el sgte
    yo usaba el programa call id para borrar los numeros 1 por 1 y no todos como el te obliga a hacerlo lo actualize a 1.1.3 el firmware y este no me funciona. probe con el ilog y tampoco funciona sabes cual programa puedo usar o que puedo hacer porfavor? gracias.

  14. ESFERA:

    Me he leído casi todo lo que hay por aquí y nadie menciona nada.

    No tiene mucha importancia pero bueno.

    En settings, usage, tienes dos contadores de tiempo, uno que te dice el tiempo que lleva conectrado en espera y el tiempo de uso, el otro es de tiempo de llamada y previsión de tiempo de llamada que te resta.

    El primero (el de tiempo en uso y en espera) no me funciona, siempre a cero.

    El de tiempo dellamada está siempre en 2 h y 3 minutos.

    ALGUNA IDEA o ALGUIEN A QUIEN LE SUCEDA ESTO MISMO??

    Muchas gracias.

  15. esfera, soy nueva en esto de iphone. me hicieron un upgrade al 113 y tengo todos los problemas que figuran en tu blog. estoy tratando de sacar el mensaje de main error etc perovoy mal porque no puedo siquiera conectarme con el iphone. da siempre error con el servidor. que hago?
    gracias

  16. Efectivamente, a mi mepasaba lo mismo, madaba error al instalar algunas aplicaciones tras pasar de la 1.1.1 a la 1.1.3
    El upgrade no loo hice en limpio,conserve sms, fotos… y aunque no me aparecian los iconos de las aplicaciones que tenia antes, al seleccionar la opcion uninstal aparecian todas las aplicaciones «perdidas».
    Desinstala todo lo antiguo y especialmente el pack community sources.
    Asi aparece denuevo en el instaler «communyíty sources» las instalas de nuevo y todo funciona.

  17. Hola!! soy de México, soy nueva en esto y quiero agradecer los tips que envían. Yo sigo teniendo problemas con actualizar el «categories» me manda error…. ¿me pueden ayudar?

  18. hola amigos de esfera tengo un iphone 1.1.3 y se me cuelga bastante seguido y para volver a usarlo tengo que reiniciarlo alguien sabe como solucionar este problema

  19. enrea: probe con lo que me dijiste y tampoco. por algun motivo tengo colgado un upgrade de anysim1.1 en el installer, me parece que es eso lo que me bloquea todo. y a pesar de que le doy con el clear queue jamas desaparece. esta siempre en la cola del installer. ya no se que hacer

  20. El titulo de este artículo es: Arreglar problemas del Installer en 1.1.3 y no, foro de otros temas.
    Tengo el problema de «error: main script…» y la verdad es que despues de leer todos los mensajes, no saco nada en claro.
    Primero lo hice como Esfera decia y en el putty, me da error en la tercera linea(como a algunos de los usuarios) y tambien reinstale el installer, reinstale el com.sources, osea, todo; hasta formatee el iphone dos veces(casi nada).
    Yo creo que parte de esa culpa(mi opinion), ademas de venir por la nueva opcion de «cola» del Installer3.0, tambien puede repercutir el meter unas 20sources.La verdad es que nose a que se debe, pero si a alguien no le ha funcionado con ninguna de las «supuestas soluciones», pues que lo diga porque parece que estas cosas solo me ocurren a mi. :) …….
    ….y si alguien sabe alguna solucion pues tmb.
    Gracias

  21. Hola a todos. El problema que tengo con el iphone versión 1.1.2 de 8GB es el siguiente:

    A medida que instalo programas desde el installer, me van desapareciendo iconos del menú principal. Intento pasar a la segunda página del menu principal y no es posible. Lo he intentado pasando de izquierda a derecha, de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Que puedo hacer??????

  22. Esferín:
    Tengo 1.1.3. y me dejo de funcionar el Installer con la misma falla de la foto.
    Traté de seguir los pasos y nada…
    Formateo? Habrá algo para arreglar esta falla?

  23. hola, acabo de subir a 1.1.4 y me aparece el mismo problema main scrip…… , sigo todos los pasos pero el installer desaparece, lo vuelvo a instalar y vuelve el mismo erros ¿que hago?
    gracias

  24. Pingback: FAQ 1.1.4
  25. No se donde encontrar :
    Abrimos Putty o Terminal

    para de esa forma poder sulucionar el problema de error en el installer

  26. Esfera,
    Acabo de actualizar todo por liberty y no me funciona el installer, como que no encuentra host entonces no puedo ni instalar ni actualizar y no hay nada en el que le pueda poner clear que.
    Intente instalar en Putty pero nada mas no puedo hacer que se conecte a mi iphone, habra otra manera?
    Saludos!

  27. Hola tengo el problema que Monte 114 y no me deja instalar nada con el installer .app, por lo tanto me gustaria saber algun metodo que se pueda hacer mediante Mac y no PC, ya que no tengo, mil gracias por su colaboracion.

  28. hola esfera: intento entrar con ssh root@ipdeliphone (siendo ipdeliphone la IP) y me sale la siguiente inscripcion: Connection closed by remote host. Sabes a que se debe esto. He comprobado a tener el abierto el ssh de mi iphone.

    Un saludo,

  29. Urgente Urgente …….. Ya estoy desesperado con esto del installer a ver si me pueden ayudar. Pues resulta que al querer abrir el installer simplemente se cierra y me regresa al menu ya he leido todos sus comentarios pero nada sigo igual. Ya lo reemplaze via ssh con filezilla y nada. Lo borre del iphone y lo instale nuevamente y nada. Ya no se que hacer a alguien le ha sucedido esto pls ayuda ayuda sin el installer mi iphone se ve muy mal y me hace sentir mal a mi.
    Esfera se que me puedes ayudar y todos los demas tambien gracias.

  30. Una recomendacion a los estan restaurando y usando el ziphone 2.5 o 2.6
    por experiencia propia NO actualizar el installer a la version 3.1 para ahorrar los problemas, yo lo desbloque con ziphone 3.0 y la mayoria de los programas que instalaba me salia error, lo restaure varias veces y salia lo mismo

    y por ultimo lo restaure con la version 2.6 y con el installer 3.0 y va todo ok. Todos los errores con los apps en la version 3.1 del installer ya no me sale con esta version

    Lo restaure 3 veces con cada version del ziphone y pude determinar que el installer 3.0 es mas estable :)

  31. en la version del ziphone 2.5 y 2.6 viene con el installer 3.0
    y en la version del ziphone 3.0 viene con el installer 3.1

    saludos

  32. Gracias Box anduvo perfecto con tu consejo
    «Señores ese error se soluciona facilmente instalando el paquete COMMUNITY SOURCES o actualizandolo a la ultima version, veran como desaparece ese problema. saludos!!»

  33. Hola Gente, tambien tengo un iphone 1.1.3 con este error, pero por un descuido desinstale el openssh hace unas semanas asi que no puedo acceder via putty o winscp al telefono. Alguno me puede dar una idea de como solucionarlo

  34. De casualidad traté de desinstalar una aplicacion y me tiró otro error que me decia que no tenia lugar suficiente en el disco para realizar dicha operacion asi que trate de desinstalar otra aplicacion y me dejó asi que empece a hacer espacio y SE ME SOLUCIONÓ EL PROBLEMA!!! pude instalar el openssh y no me da ningun error cualquier upgrade que le haga a mi app. Lo mismo muchisimas gracias

  35. mi problema no es el de «main scrip» sino q cuando quiero instalar ciertas aplicaciones (no todas, pero la mayoria) baja bien.. i cuando esta en «installing» se me cierra… como lo puedo solucionar?

  36. desde hace varios días me sucede exactamente lo mismo que describio el amigo Fenix, x favor si alguien tiene la solucion se les agradece…

  37. Hola esfera o el que sea, tengo un problema

    Al instalar cualquier aplicación desde hace unos dias, la localizo en el installer, selecciono instalar, baja la aplicacion y cuando va a instalar me sale a la pantalla normal del iphone con sus iconos y no me instala nada

    Por favor, a ver si me puedes ayudar, gracias anticipadas…

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente
iPac 3D