web analytics

G-Map: Aplicación de rutas con mapas integrados

Actualmente podemos encontrar muchos programas que hacen uso del GPS, a modo de ver la velocidad, latitud, altitud y demás parámetros que realmente de poco nos sirven.
Además de esos, está Google Maps, que es la única que nos situa en un mapa y nos permite crear rutas, pero la gran pega es que necesita internet para funcionar, ya que los mapas de Google Maps se descargan directamente de Internet al usarlo, además de no tener ninguna opción mas.

Ahora, la empresa XRoad ha presentado un programa llamado G-Map, que podría subsanar todos estos déficits. Y es que G-Map lleva los mapas incluidos (previa descarga al abrir el programa), nos permite crear rutas, guardar PDI (POI), ver servicios cercanos, vistas en 3D, …
Inicialmente debería incorporar solo mapas de EEUU, pero dicen que a finales de año se añadiran los de América Central y del Sud, Europa, Asia y otros paises.

Actualmente se encuentra en proceso de ser aprovada por Apple pero anuncian que debería estar disponible a mediados de diciembre, con un precio aún por determinar. Esperemos que Apple no le de por rechazarla por incumplir alguna patente o limitación del SDK…

Podéis ver vídeos, encontrar mas información y guías de uso en la web de XRoad

Mostrar Comentarios (12)
  1. Solo las crea y nos muestra por donde estamos yendo, pero no nos guía paso a paso (por voz me refiero).
    «Si no me equivoco» las indicaciones por voz si que están prohibidas por Apple.

  2. Pues no entiendo que las indicaciones de voz esten prohibidas.
    Alguien me puede explicar el porque las ha prohibido apple?

    Tampoco entiendo la política de apple de ingerirse en las demás empresas privadas no dando la aprovación a los productos. Es peor que microsoft en ese aspecto.

    Por ejemplo en windows mobile tienes el opera… en el iphone… pues como que están betados los demás navegadores. En fin esto si que es censura.

    Hay que estar loco para desarrollar aplicaciones complejas para el iphone… ya que luego de realizar una inversión de analisis, diseño y codificación.
    Cuando tienes el producto terminado… vas a la apple store, única tinda legal… y te digan… pues lo siento, tu producto no puede ser aprovado. Y la inversión en dinero del equipo de desarrollo, a perderla totalmente. En fin, no se como esperan de este modo que se creen aplicaciones serias para el iphone…. O es que quizas apple quiere tener el monopolio de las aplicaciones complejas.

    Venga un saludo a todos

  3. Mendiaco… esto no ocurriría si los programadores cumplieran las normas del SDK!! El problema es que las llevan al límite con el consiguiente riesgo de que te la rechazen!

    Lo que si es cierto, es que estas casas programadoras lanzan un «mod» de la aplicación y la mandan a Apple para ver si pueden ir continuando con el proyecto. A la mayoría les dicen que si, pero después las tumban.

  4. Si apple dejara via libre a aplicaciones cañeras todo el mundo querría tener un iphone lo que creo es que vetando las aplis buenas se aseguran de que el applestore venda tropecientas aplicaciones mas o menos buenas pero pocas que destaquen y asi llenar sus arcas de pasta.

  5. Esa actitus de Apple ya me tiene hasta la madre! Puras aplicaciones estupidas y juegos. A ver hasta cuando puedo utilizar mi iPhone para trabajar y no solo para divertirme. Yo creo que Apple va a reaccionar cuan do nosotros los usuarios los mandemos a la chingada y cambiemos nuestros iphones por otra cosa

  6. Si es verdad, esa actitud de Apple es una verdadera molestia, ojala le den luz verde a esta aplicacion que se ve muy buena y no nos hagan otra vez lo del opera!

  7. Si la capan, teniéndola ya hecha, creo que deberían de venderla para iPhones jailbreak por installer/cydia, como hacen con snapture o swirlymms.
    Espero que le pongan «voces» como al TomTom, porque si no, te puedes dar un piñazo con el coche al mirar la pantalla xD
    También habrá que ver la calidad y detalle de los mapas…
    Bueno, por lo menos hasta que (si es verdad) TomTom saque una app por lo menos aprovechamos el GPS para algo.
    Y ahora a ver que tal va el proyecto Bluetooth para tener el mejor gadget que haya existido xD

  8. Hola foro, en ningún momento se habla de GPS ni aquí ni en la página. Quiero decir, q por lo que he leído únicamente sirve como mapa de viaje, pero nada de rutas online, lectura, gps, ni nada de eso.

    Saludos

  9. José

    Añadir voz a una aplicación es ir al límite del SDK? por ejemplo?
    Crear una aplicación de video es ir al límite del SDK?
    Diseñar una aplicación como un navegador es ir al limite del sdk?
    Yo creo que no… Simplemente es interes economico por parte de apple.
    Además, mientras la empresa genere nuevas actualizaciones para los siguientes sistemas operativos, como si le da la gana programar en ensamblador.

    El iphone el problema que tiene es que no hay ningua aplicación de GPS, con radares y voz.
    Y esa carencia va a hacer que muchos usuarios nos pasemos del iphone a algun otro producto. Personalmente, en mi proximo móbil me miraré más con lupa el apartado del gps

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior
Joost